Licitación ID: 218-52-LE23
ADQUISICION DE CONTENEDORES DE ASEO DOMICILIARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores a granel intermedios flexibles 1 Unidad
Cod: 24111505
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE ASEO DOMICILIARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN 2023, 140 CONTENEDORES DE BASURA DE 120 LITROS Y 42 CONTENEDORES DE BASURA DE 360 LITROS, SEGÚN EETT FORMATOS Y BASES ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CONTENEDORES DE ASEO DOMICILIARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES DE ASEO DOMICILIARIOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN 2023140 CONTENEDORES DE BASURA DE 120 LITROS Y 42 CONTENEDORES DE BASURA DE 360 LITROS, SEGÚN EETT FORMATOS Y BASES ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 16:19:01
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 11:22:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes Bases de Licitación, y que presenten sus ofertas por el Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado: www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- d) Certificados solicitados en el Anexo Nº 2. Se deberán adjuntar los certificados y ficha técnica que acrediten cumplimiento de las características exigidas a los bienes ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- b) Formato N°2 "Oferta Económica Presupuesto Detallado de las Partidas": establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl ). Las ofertas que no consideren la totalidad de contenedores solicitados, serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 1. PLAZO DE ENTREGA. (5%) En este componente se evaluará el plazo de entrega ofertado. Se evaluará de acuerdo a siguiente fórmula. O.M. / O.E. * 100 = Puntaje Donde: O.M. = Oferta Menor Plazo; O.E. = Oferta Evaluada Luego el puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. NOTA: Plazo máximo de entrega será de 5 día hábiles contados desde fecha de notificación de la orden de compra a través del portal mercadopublico.cl. Las ofertas con plazo superior serán declaradas inadmisibles. 5%
2 OFERTA ECONOMICA 2. OFERTA ECONOMICA (94%). Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. * 100 = Valor O.E. Donde: O.M. =Oferta Menor Valor O.E. =Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 94%
3 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES. (1%) 3. PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES. (1%) En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 10 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 10 de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA NARANJO R
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@SANJOAQUIN.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIER CORNEJO JORQUERA
e-mail de responsable de contrato: JAVIERCORNEJO@SANJOAQUIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108401-8401
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá otorgarse por la suma de $ 300.000, a la orden de la Municipalidad de San Joaquín, RUT 69.254.600-8, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta.Si la garantía es otorgada en soporte físico - papel, deberá presentarse en dependencias de la Municipalidad de San Joaquín, antes del término del periodo de recepción de las ofertas, en la Dirección Jurídica Municipal, ubicada en Santa Rosa Nº 2606, tercer piso, San Joaquín (antes de la hora de cierre de presentación de las ofertas). No se aceptará que sea entregado en otra dependencia. Deberá entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal Adicionalmente, la garantía otorgada en soporte físico – papel, deberá ser escaneada y ese archivo ser presentado adjunto a la oferta a través del portal mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “Adquisición De Contenedores de aseo Domiciliarios para La Comuna De San Joaquin 2023 N° de ID 218-52-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REGLA DE DESEMPATE.
En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate. 1° Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica. 2° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en el plazo de entrega. 3° Si aun así hay empate, se adjudicará al oferente que haya presentado primero su oferta, a través del portal mercadopublico.cl NOTA GENERAL (para toda la Pauta): En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, conforme a las facultades que le otorgan las Bases Administrativas de la presente licitación
GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA
Si la garantía es otorgada en soporte físico - papel, deberá presentarse en dependencias de la Municipalidad de San Joaquín, antes del término del periodo de recepción de las ofertas, en la Dirección Jurídica Municipal, ubicada en Santa Rosa Nº 2606, tercer piso, San Joaquín (antes de la hora de cierre de presentación de las ofertas). No se aceptará que sea entregado en otra dependencia. Deberá entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal Adicionalmente, la garantía otorgada en soporte físico – papel, deberá ser escaneada y ese archivo ser presentado adjunto a la oferta a través del portal mercadopublico.cl Deberá otorgarse por la suma de $ 300.000, a la orden de la Municipalidad de San Joaquín, RUT 69.254.600-8, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación “Adquisición De Contenedores de aseo Domiciliarios para La Comuna De San Joaquin 2023” y el N° de ID asignado en el portal mercadopublico.cl.