Licitación ID: 218-61-LE24
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Toboganes para parques infantiles 1 Unidad
Cod: 49241504
Provisión e Instalación de Juegos Infantiles para las Distintas Plazas de la Comuna, Año 2024, de la Municipalidad de San Joaquín  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Provisión e Instalación de Juegos Infantiles para las Distintas Plazas de la Comuna, Año 2024, de la Municipalidad de San Joaquín , Según bases administrativas y formatos EETT adjuntas a la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 10:59:23
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 14:20:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 14:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 14:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 12:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Municipalidad de San Joaquín, de acuerdo con los antecedentes establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas llama a Propuesta Pública para la “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES PARA
Documentos Técnicos
1.- REVISAR BASES TECNUCAS “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE JUEGOS INFANTILES NO MECÁNICOS, PARA LAS DISTINTAS PLAZAS DE LA COMUNA, AÑO 2024, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN”
 
Documentos Económicos
1.- 6. PRESUPUESTO DE LA CONTRATACIÓN El presupuesto máximo disponible es de $15.000.000 (quince millones de pesos) impuestos incluidos. 7. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA Los documentos mencionados que al final señalen la palabra ESENCIAL entre paréntesis, deberán estar presentes al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas que correspondan. Si no se encuentran en ese momento, serán rechazadas las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA El Oferente seleccionado será el que obtenga el mayor porcentaje, producto de la sumatoria de todos los puntajes ponderados correspondientes a cada criterio de evaluación, en una escala de 0 a 100. EL OFERENTE QUE OBTENGA UN PORCENTAJE TOTAL MENOR A 60 SERÁ ELIMINADO DEL PROCESO LICITATORIO. 8.2.1. Oferta Económica (OE / 30%): Los precios ofertados a evaluar se obtendrán del Anexo N°2 “Oferta Económica”, La evaluación del precio ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor valor. Puntaje Oferta Económica = [(Oferta Mínima Ofertada) / (Oferta Evaluada) x 100] X 0,3 30%
2 PLAZO DE INSTALACION 8.2.2. Plazo de Instalación (PE / 35%): Los plazos se obtendrán del Anexo N°3 “Plazo de Provisión e Instalación de los Productos”. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en proveer e instalar los juegos no mecánicos. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días corridos, de acuerdo a como lo dispongan las Especificaciones Técnicas. Puntaje Plazo Entrega = [(Menor plazo ofertado / plazo evaluado) x 100] X 0,35 35%
3 Experiencia en instalación 8.2.3. Experiencia en instalación (EX /30%) En este parámetro se medirá, mediante la cantidad de contratos suscritos del oferente, respecto del rubro de instalación de los juegos mecánicos requeridos y en los contratos se hayan ejecutado tanto con entidades públicas como privadas, en un periodo de tiempo de 2 años, hasta la recepción de las ofertas, el total de los juegos no mecánicos instalados. Se evaluarán un máximo de 5 contratos, si se acompañan más, éstas no serán considerados. La renovación de un contrato NO será considerada contrato adicional para efectos del item a evaluar. Los contratos que se presenten deben haber sido ejecutados hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de las ofertas. Para acreditar la experiencia en instalación conforme el Anexo N°4 presentado, el oferente deberá acompañar los siguientes documentos: el contrato o decreto u orden de compra, junto con sus renovaciones y anexos, si correspondiere, en el que acredite en forma íntegra y fehaciente 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 8.2.4. Cumplimiento de Requisitos Formales (CR / 5%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de requisitos PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = CR x 0,05 8.3. Resumen de Evaluación PUNTAJE TOTAL = OE + PI + EX + CR 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CEA GARCIA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIACEA@SANJOAQUIN.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Del plazo de instalación
3.2. Del plazo de instalación: El plazo de instalación será el indicado de manera expresa por el oferente, puesto que este será objeto de evaluación de conformidad a Anexo N°3, no pudiendo su oferta superar los 20 días corridos, desde la adjudicación del contrato.
Criterio de Desempate
8.4. Criterio de Desempate Realizada la calificación de las ofertas, no se excluye la posibilidad de que dos o más propuestas compartan idéntico puntaje máximo ponderado al aplicar la pauta de evaluación, es por ello, que se procederá a dirimir según la siguiente prelación: 1° Criterio Plazo de instalación 2° Criterio Experiencia en instalación 3° Criterio Oferta Económica 4° Criterio Si persiste el empate, se privilegiará al proveedor que haya ingresado su oferta en el Sistema de Información, primeramente.