Licitación ID: 218-62-L119
Adquisición de Farmacos Clinica Veterinaria 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Amoxicilina 1 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA Frasco 100 ml, solucion inyectable 20%,  

2
Clorhidrato de doxapram 1 Frasco
Cod: 51142945
Doxapram clorhidrato Frasco 10 ml, solución inyectable.Tipo viviram,  

3
Dexametasona 1 Frasco
Cod: 51181704
DEXAMETASONA Frasco 20ml, solucion inyectable 20mg/ml. tipo adex 20.  

4
Clindamicina 1 Ampolla
Cod: 51101504
Clindamicina 600 mg/ 4 ml. Ampollas. Cada ampolla inyectable de 4 ml contiene: Clindamicina Fosfato 600 mg.  

5
Famotidina 1 Ampolla
Cod: 51171902
Famotidina 20mg/2ml. Cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Famotidina 20 mg  

6
Furosemida 1 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida solución inyectable 20mg/ml  

7
Gentamicina 1 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80mg/2ml. Cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Gentamicina 80  

8
Dextrosa 1 Ampolla
Cod: 51191601
Glucosa 30% x 20 ml. Solución al 30%: cada 20 ml contiene: Glucosa (Dextrosa) 30 g  

9
Metamizol sódico 1 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol sódico 50% (Dipirona). Solucion Inyectable.  

10
Metoclopramida 1 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida HCL 10mg/2ml. Cada ampolla de 2 ml contiene: 10 mg de Metoclopramida  

11
Ondansetrón 1 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansentron 8mg/7ml. Solución inyectable. Cada ampolla de 7 ml contiene: 8 mg de  

12
Hidrocloruro de ranitidina 1 Frasco
Cod: 51171904
Ranitidina 2% frasco 50 ml, Soluion inyectable. Tipo Ranivet.  

13
Bastoncillos para los oídos 1 Unidad
Cod: 42143512
Voluven 6%, 500 ml.  

14
Cefazolina 1 Unidad
Cod: 51101578
Cefazolina Polvo/Inyectable 1G  

15
Penicilina 1 Frasco
Cod: 51101507
Penicilina g procaína 150.000 ui. Penicilina g benzatina 150.000 ui. Tipo Bipencil L.A Suspensión inyectable 100 ml  

16
Meloxicam 1 Frasco
Cod: 51142140
Meloxicam 5mg/ml, Tipo Dopiral 10 ml. Solución inyectable.  

17
Tiopental sódico 1 Frasco
Cod: 51142921
Tiopental sódico 1 Gramo. Polvo para reconstituir.  

18
Sulfamidas 1 Frasco
Cod: 51101508
Sulfadiazina 200 mg. Trimetoprima 40 mg, solución inyectable. Tipo Salfen.  

19
Enrofloxacina 1 Frasco
Cod: 51102601
Enrofloxacino 5% en 100 ml, solución inyectable. Tipo Baytril 5%.  

20
Enrofloxacina 1 Frasco
Cod: 51102601
Enrofloxacino 10% en 100 ml, solución inyectable. Tipo Baytril Max.  

21
Pamoato de pirantel 1 Frasco
Cod: 51101706
Antiparasitarios para cachorros Composición: Pamoato de pirantel. Febantel. Tipo Drontal Puppy  

22
Carpofeno 1 Frasco
Cod: 51142102
Carprofeno 5%, Solucion inyectable 50 ml  

23
Cefalexina 1 Frasco
Cod: 51101550
Cefalexina 15 %, Suspensión inyectable, 50 ml.  

24
Antiparasitario tópico Malation 1 Frasco
Cod: 51101713
Antiparasitario en gotas en base a Levamisol 2%, indicado para el control de los áscaris que parasitan el tracto gastrointestinal y vías respiratorias de Perros y Gatos. Está especialmente indicado en la etapa de cachorros. Tipo Ehlamisol 2% 10ml.  

25
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Frasco
Cod: 51101715
Fipronil 0.25% spray 250ml.  

26
Tartrato butorfanol 1 Frasco
Cod: 51142201
Acepromacina 1% solución inyectable 50ml. Tipo Ingor.  

27
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit speed distemper X 5 kit  

28
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit speed DUO FeLV7FIV X 6 Kit  

29
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 1 Kit
Cod: 41116140
Kit speed Parvo x 5 kit  

30
Bastoncillos para los oídos 1 Frasco
Cod: 42143512
Limpiador auricular 100ml anti olor. Tipo Fhisio  

31
Acetónido de triamcinolona 1 Frasco
Cod: 51181731
Triamcinolona Acetonido 6 mg, frasco 20 ml. Antiinflamatorio de depósito para desórdenes alérgicos, dermatológicos y artritis  

32
Mebendazol 1 Caja
Cod: 51101702
ANTIPARASITARIO (mayor a 4 meses) compuesto por Mebendazol y prazicuantel.Tratamiento de todas las parasitosis internas de perros y gatos. Caja 50 Comprimidos  

33
Prazicuantel 1 Caja
Cod: 51101705
Antiparasitario interno de amplio espectro Fórmula: Fenbendazol, Praziquantel, Pirantel. Tipo Aprax.  

34
Agua destilada para irrigación 1 Bidón
Cod: 51102702
Agua destilada. Bidon 5LT  

35
Suplementos vitamínicos 1 Frasco
Cod: 51191905
Multivitaminico 100 ml compuesto por: Extracto hepático Vitamina B12 Vitamina B1 Vitamina B2 Niacinamida Tipo Hematon.  

36
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
Formalina 37%. Envase 1 litro  

37
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Frasco
Cod: 51141812
Atipamezol clorhidrato: 5 mg. Frasco 10 ml. Tipo antiseda.  

38
Clorhidrato de dexmedetomidina 1 Frasco
Cod: 51141812
Dexmedetomidina, clorhidrato: 0.5 mg. Frasco 10 ml. Tipo Dexdomitor.  

39
Aprepitant 1 Frasco
Cod: 51171821
Maropitant citrato 10 mg, Frasco 20 ml. Tipo Cerenia.  

40
Fluoresceína sódica 1 Unidad
Cod: 51212303
Test fluroseina X 40 sachet con 2 tiras C/U  

41
Fluoresceína sódica 1 Unidad
Cod: 51212303
Test Schirmer X 40 Unidades  

42
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
Venda import. Estampadas tipo coban 4  

43
Cintas médicas no adhesivas 1 Unidad
Cod: 42311520
Venda tipo coban 10 cm  

44
Rociador de la mano 1 Unidad
Cod: 27112903
Rociadores 1000 CC. Plástico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Farmacos Clinica Veterinaria 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Fármacos para Clínica Veterinaria Municipal de San Joaquín año 2019. Según Bases Administrativas, Formatos y Anexos que forman parte de esta Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avda. Santa Rosa 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2019 12:51:00
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2019 15:06:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2019 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2019 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2019 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 18:47:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar antecedentes administrativos de acuerdo a lo señalado en el punto N°4 de las Bases Administrativas adjuntas. COMPLETAR FORMATO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA.
2.- Los oferentes deberán postular por el total de los ítems materia de esta licitación
Documentos Técnicos
1.- Debe incluir una Descripción de los bienes ofertados para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas. ADJUNTAR CATALOGOS
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica propiamente tal y Formato N°2 "Oferta Económica Presupuesto Detallado": establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl )
2.- Postular con valor UNITARIO por producto en COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTA no por totales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica En este componente se evaluará la calidad de los ítems ofertados, para lo cual los oferentes deberán indicar las características de los productos que oferten. El oferente mejor evaluado obtendrá el mayor puntaje (100 puntos), disminuyendo los siguientes, con un intervalo de 10 puntos, de la siguiente manera: Oferente 1 : 100 puntos. Oferente 2 : 90 puntos. Oferente 3 : 80 puntos. Etc. En caso de igualdad o similitud en la evaluación de este ítem, entre uno o más proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. En caso de diferencias notorias entre un oferente y otro, no necesariamente se le asignará el puntaje correspondiente al orden siguiente (por ejemplo, se podría pasar del 1 al 3 directamente). Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas mínimas, señaladas en el Punto Nº 3 denominado “Especificaciones Técnicas”, no se considerarán en esta Pauta de Evaluación, y serán declaradas fuera de bases. 17%
2 Presentación Oportuna de Antecedentes. En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 9. de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitación las ofertas que no hubieren acompañado la totalidad de los antecedentes obligatorios serán declaradas fuera de bases y las que sí obtendrán automáticamente 100 puntos, puntaje que se ponderará por el porcentaje previamente establecido 3%
3 Oferta económica Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. * 100 = Valor O.E. Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Puente Cuevas
e-mail de responsable de contrato: victopuente@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25526547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate.

 1°  Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica.

             2° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en la propuesta técnica.

            3° Si aún así hay empate, se adjudicará entre cualquiera de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modo presentación de las ofertas
De acuerdo a lo señalado en el punto N° 3 de las Bases Administrativas, los oferentes deben postular el total de los items de la licitación, como así mismo las ofertas deben presentarse en valores unitarios, considerando que eventualmente, se podría realizar más de una orden de compra.
Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
Especificaciones Técnicas
Ver Memo Nº 67 en archivos adjuntos