Licitación ID: 218-65-LE23
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD CO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Administración veterinaria 1 Unidad
Cod: 70122007
Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida 2022, Comuna de San Joaquin. Según Bases Administrativas, Bases Administrativas Especiales, Formatos, Anexos y EETT adjuntas a la presente Licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD CO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2022, COMUNA DE SAN JOAQUIN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 17:40:09
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 13:35:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documento que garantice seriedad de la oferta. (ESENCIAL) Dicho documento podrá otorgarse física o electrónicamente y deberá tener un plazo de vigencia de a lo menos 60 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todos los casos el documento deberá contener una glosa que indique lo siguiente: “Para garantizar seriedad oferta proyecto “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2022, COMUNA DE SAN JOAQUIN”. No hay restricción respecto a un instrumento en particular, y se aceptarán cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones de ser pagadera a la vista, de ejecución inmediata y tener el carácter de irrevocable. Sólo este documento deberá presentarse físicamente en dependencias de la Unidad Técnica, según las instrucciones que se detallan en el punto 4) de las Normas Especiales de las presentes Bases. Con todo, a las pólizas de seguro electrónicas no les será aplicable lo anterior, debiendo anexarse ésta a los antecedentes administrativos de la propuesta, sin desmedro de la validación que deba efectuarse por la Unidad Técnica. La garantía, al momento de presentarse físicamente debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma del representante legal Es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. b) Formato Nº1, FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN Y ACEPTACIÓN DE BASES. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común). c) Formato N°2, DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VÍNCULO JURÍDICO ENTRE LOS OFERENTES
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°3 con la experiencia en servicios de esterilización canina y felina expresados en cantidad de animales esterilizados en los últimos 10 años en Chile, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Para tal efecto la acreditación será a través de: Para entidades públicas: Certificados o Contratos del mandante que contenga claramente el nombre del proyecto, la ID de la licitación y el monto del proyecto, o facturas por el monto total de las cirugías informadas en el presente formato. Cada documento debe dar cuenta expresamente del tipo de trabajo realizado, fecha de la ejecución, precio contratado, cantidad de animales esterilizados y recepción conforme del servicio. a) Formato Nº 4, con la nómina de los profesionales y técnicos que trabajarán en el proyecto, indicando al Médico Veterinario a cargo y demás profesionales y/o técnicos. También deberá anexar el curriculum vitae del Médico Veterinario a cargo del proyecto y fotocopia de título o su certificado, debidamente firmado.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº 5, correspondiente a la Oferta Económica, en el que los Proponentes determinarán los precios unitarios del servicio y su valor total. El valor neto de dicho presupuesto deberá coincidir con la oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (1%) antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Los oferentes que no presenten la totalidad de los antecedentes hasta el cierre de la licitación podrán presentar a través de foro inverso antecedentes o certificados de acuerdo con lo indicado en el punto 4.9 de las Bases Administrativas Normas Generales, y obtendrán un puntaje equivalente a 50 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio. Los oferentes que en definitiva no presenten los antecedentes solicitados y declarados como esenciales serán declarados fuera de bases. Nota general para la pauta: En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, para lo cual estas bases les facultan expresamente para ello. 1%
2 Oferta Económica La evaluación se realizará de acuerdo con el siguiente detalle. Todos los cálculos numéricos se harán con dos decimales. 8.1. OFERTA ECONÓMICA (40%): Conforme a lo expresado en el Formato N°5, denominado "Oferta Económica". Para la evaluación económica de las ofertas se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la menor oferta recibida, según la siguiente fórmula: OM * 100 * 40% = Puntaje obtenido OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 40%
3 Experiencia Jefe Médico Veterinario a cargo del Se En este ítem se analiza la experiencia del Jefe Médico Veterinario a Cargo del Servicio, según el Formato Nº4 de “Nomina del Personal”, evaluándose en razón de los años de experiencia en cirugías en Programas de Esterilización Masiva, que se deberán respaldar mediante certificados o contratos que señalen la participación del profesional en el servicio mencionado. Este factor se evaluará de la siguiente forma: Cargo Experiencia Puntos Médico Veterinario a cargo del Servicio a. Profesional con experiencia mayor o igual a 10 años. 100 b. Profesional con experiencia mayor o igual a 5 años y menor a 10 años 70 c. Profesional con experiencia mayor o igual 2 a y menor a 5 años 35 d. Profesional con experiencia menor a 2 años. 15 e. No acredita experiencia. 0 PUNTAJE OBTENIDO X 0,19 19%
4 Comportamiento Contractual de la Empresa (5%) En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 75 3 - 3.9 50 2 – 2.9 25 1 – 1.9 0 Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 5%
5 EXPERIENCIA ACREDITABLE DEL OFERENTE (30%) En este componente se evaluará la experiencia del oferente, según el Formato N°3, con la experiencia en servicios de esterilización canina y felina expresados en cantidad de animales esterilizados en los últimos 10 años en Chile, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Para tal efecto la acreditación será a través de: Para entidades públicas: Certificados del mandante que contenga claramente el nombre del proyecto, la ID de la licitación y el monto del proyecto, o facturas por el monto total de las cirugías informadas en el presente formato. Cada documento debe dar cuenta expresamente del tipo de trabajo realizado, fecha de la ejecución, precio contratado, cantidad de animales esterilizados y recepción conforme del servicio. La evaluación se practicará conforme a la cantidad de animales esterilizados que se logre acreditar en el período de tiempo indicado. Aplicando la siguiente tabla Ítem Experiencia Punto 30%
6 Correcta Presentación de la Experiencia (5%) Los oferentes que presenten correctamente el Formato N°3 de Experiencia del Proponente, obtendrán el puntaje equivalente a 100 puntos, multiplicado por el porcentaje de ponderación aplicable a este criterio (5%). Es decir, quienes presenten experiencia en proyectos que correspondan con la experiencia en servicios de esterilización canina y felina expresados en cantidad de animales esterilizados en los últimos 10 años en Chile, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl para tal efecto la acreditación será a través de: Para entidades públicas: Certificados o contratos del mandante que contenga claramente el nombre del proyecto, la ID de la licitación y el monto del proyecto, o Facturas por el monto total de las cirugías informadas en el presente formato. Cada documento debe dar cuenta expresamente del tipo de trabajo realizado, fecha de la ejecución, precio contratado, cantidad de animales esterilizados y recepción 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE – PROGRAMA DE ESTERILIZACION Y ATENCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Victoria Pino
e-mail de responsable de contrato: victoriapino@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquin RUT 69.254.600-8
Fecha de vencimiento: 11-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en el punto 4 de las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y sin formato de juicio por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del contratista adjudicado; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases; 3. Por la retractación de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del contratista adjudicado. Las garantías de aquellos oferentes cuyas propuestas sean declaradas inadmisibles en el informe de la comisión evaluadora, serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de compras, lo cual quedará consignado en dicho decreto. Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente seleccionado, se procederá a hacer la devolución de las garantías por seriedad de la oferta de todas las demás ofertas admisibles y que no fueron adjudicadas, si las hubiere. En el caso del oferente adjudicado no se procederá a la devolución de la garantía por seriedad de la oferta, sino después de presentada la garantía por fiel cumplimiento del contrato, en las condiciones que más adelante se detallan. La Dirección Jurídica será la encargada de la devolución de las garantías de seriedad de la oferta. Serán rechazadas de plano aquellas propuestas que no presenten la garantía de seriedad de la oferta. En caso de extenderse el plazo de cierre de recepción de las ofertas, las garantías presentadas con anterioridad a la extensión del cierre y de acuerdo con los plazos establecidos en la apertura primitiva serán válidas para el proceso, sin perjuicio de requerirse su prórroga si fuese necesario. En caso de no prorrogarse, se entenderá que el oferente se desiste de su oferta. La garantía podrá otorgarse electrónicamente. En este caso, la garantía deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Estas garantías otorgadas electrónicamente deberán adjuntarse a los documentos administrativos de la licitación en el Portal de Mercado Público y será corroborada su validez por los medios dispuestos por la ley, en el acto de apertura. La garantía de seriedad de la oferta que no tenga firma electrónica o que, teniendo dicha firma, se opte por su entrega física, deberá ser entregada en la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de San Joaquín, en el Edificio Consistorial ubicado en Avenida Santa Rosa N°2606, 3° piso, comuna de San Joaquín. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hrs. y los viernes de 8:30 a 14:30 hrs. La entrega física se debe realizar indicando claramente la individualización del oferente y el ID de la licitación.
Glosa: (la fecha es estimativa) “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2022, COMUNA DE SAN JOAQUIN”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos oferentes cuyas propuestas sean declaradas inadmisibles en el informe de la comisión evaluadora, serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de compras, lo cual quedará consignado en dicho decreto. Adjudicada la propuesta y firmado el Contrato por el oferente seleccionado, se procederá a hacer la devolución de las garantías por seriedad de la oferta de todas las demás ofertas admisibles y que no fueron adjudicadas, si las hubiere.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquin RUT 69.254.600-8
Fecha de vencimiento: 27-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de suscribir el contrato, esta caución que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento de éste. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad igual al 10% del valor del contrato, impuesto incluido, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín Su vigencia deberá cubrir el periodo que dure la ejecución del contrato, más 60 días adicionales. Es responsabilidad del contratista mantener vigente durante todo el período del contrato esta garantía. (*) Para efectos de calcular el periodo de vigencia de la contratación se deberá considerar al menos: el plazo de 120 días corridos o 4 meses para la entrega total del servicio. La no entrega de la caución en el plazo señalado facultará al Municipio de San Joaquín a dejar sin efecto la adjudicación señalada, declarar la licitación desierta, revocarla e inclusive, readjudicar al oferente acreedor del segundo mejor puntaje.
Glosa: (la fecha es estimativa) Para garantizar el fiel cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: Cumplida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia Acreditable del Oferente”.

Con todo, si el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia Jefe Médico Veterinario a Cargo del Servicio”.

Finalmente, si persiste el empate se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercadopublico.cl.

 

Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas Normas Generales, Bases Administrativas Normas Especiales, Formatos, Especificaciones Técnicas, Respuestas y Aclaraciones que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.