Licitación ID: 218-65-LE24
SERVICIO DE PRODUCCIÓN ACT. MUJERES ADULTO MAYOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN ACTIVIDADES CON MUJERES DE CLUBES DE ADULTO MAYOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN ACT. MUJERES ADULTO MAYOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE PRODUCCION ACTIVIDADES CON MUJERES DE CLUBES DE ADULTOS MAYORES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 10:45:07
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 12:02:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 a) “FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere, y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.)
2.- FORMULARIO N°2 b) “DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VINCULO ENTRE LOS OFERENTES”. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3 (ESENCIAL) C) Formulario N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE Debe acompañar documentos que acrediten experiencia en producción de eventos y banquetería en los últimos 5 años, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación de la licitación en el portal. Para acreditar la experiencia con entidades públicas: el oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público y la Orden de Compra. En el caso de que la Orden de Compra de la prestación con la cual se acredita la experiencia del oferente, se encuentre en el portal en estado de recepción conforme, esta hará las veces de certificado para la acreditación de experiencia. Para acreditar la experiencia con instituciones privadas: Se deberá acompañar el contrato, y/o la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. La evaluación se practicará sobre el número de documentos que presente el oferente en el periodo de tiempo indicado.
 
2.- FORMULARIO N°4 d) Formulario Oferta Técnica: Este formulario debe ser firmado por los oferentes en señal de conformidad con los servicios requeridos. Deberá acompañar una cotización por todos los bienes y servicios requeridos, acompañando las fotografías que den cuenta de lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°5 (Esencial) e) Formulario Oferta Económica. En este formulario los oferentes deberán señalar el precio de los servicios ofertados sin IVA.
2.- f) Listado De Precios Unitarios Para Aumentos O Disminuciones De Contrato. Los precios declarados en este formato, en su sumatoria, deben tener total correspondencia con el precio total ofertado en el formulario N°5 y en el valor ofertado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica A.- OFERTA ECONÓMICA (50%): Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. X 100 = VALOR O.E Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado para este factor. 50%
2 EXPERIENCIA B.- EXPERIENCIA (37%): En este punto se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de producción de eventos y banquetería, con el número de documentos, dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de publicación de la licitación en el portal. La acreditación deberá efectuarse, según lo indicado en el Punto 4.1.2 letra c) de las bases de licitación. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PTS Presenta 11 o más certificados conformes 100 Presenta 9 o más certificados conformes 80 Presenta 7 o más certificados conformes 60 Presenta 5 o más certificados conformes 40 Presenta 3 o más certificados conformes 20 No informa o no se puede demostrar 0 Luego el puntaje obtenido se multiplicará por el porcentaje previamente establecido. 37%
3 Comportamiento Contractual del Oferente C) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE (10%): En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 70 3 - 3.9 50 2 – 2.9 20 1 – 1.9 0 Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 10%
4 Presentación Oportuna de Antecedentes D) PRESENTACIÓN OPERTUNA DE ANTECEDENTES (3%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-08-011-001-000
Monto Total Estimado: 29000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Cea Garcia
e-mail de responsable de pago: claudiacea@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Constanza Urtubia Gomez
e-mail de responsable de contrato: constanzaurtubia@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28108410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODALIDAD DEL CONTRATO
1.2 Modalidad del contrato El contrato suscrito entre la Ilustre Municipalidad de San Joaquín y el Adjudicatario, en virtud de la presente licitación, será a suma alzada, sin reajuste, ni intereses, y el pago será efectuado mediante un único estado de pago.
DE LOS OFERENTES
2. DE LOS OFERENTES Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N°19.886. Para efectos del contrato será requisito que el Proveedor esté inscrito en el Registro Chile Proveedores y estar habilitado para contratar con el Estado. Quedarán excluidos, quienes, al momento de presentar su oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores. 2.1 Unión Temporal de proveedores Los oferentes podrán asociarse entre sí, formando una Unión Temporal con el fin de complementar y fortalecer en términos de capacidad sus respetivas ofertas. Las propuestas que se presenten de manera conjunta por dos o más personas deberán indicarlo en un documento que formalice la unión, en el que se deberá señalar, a lo menos, que existe solidaridad de las partes respecto de las obligaciones que se generen para la entidad y designar uno de sus integrantes como representante legal para los efectos de la licitación. Las inhabilidades para presentar la oferta establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente, afectarán a cada uno de los integrantes de la unión, individualmente considerados.
DE LAS PROPUESTAS, SU APERTURA Y ADJUDICACIÓN
3. DE LAS PROPUESTAS, SU APERTURA Y ADJUDICACIÓN 3.1 Disposiciones generales La propuesta será pública, en pesos chilenos, sin interés ni reajustes y será adjudicada totalmente a un Oferente. El solo hecho de la presentación de la oferta significa el estudio, aceptación y adhesión por parte del proponente de las presentes Bases. Las ofertas presentadas deberán contar con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, a contar de la fecha de apertura. El oferente, en su oferta, deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A modo solo enunciativo, se considerará todos los gastos en materiales, servicios, transporte, impuestos, y en general, todo lo necesario para cumplir los requisitos de las presentes bases. La municipalidad declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación cuando no haya oferentes o bien las ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses institucionales, de conformidad al artículo 9° de la Ley N°19.886. La comunicación entre los oferentes y la entidad licitante se realizará, única y exclusivamente, a través del sistema de información. Los oferentes podrán formular todas sus consultas, a través del portal en los plazos que se disponen para ello. Las observaciones al acto de apertura también deberán realizarse en el portal, en un plazo máximo de 24 horas a partir de dicho acto. Las consultas, observaciones al acto de apertura o reclamos del proceso que se hagan llegar por vías no oficiales o una vez vencidos los plazos dispuestos, no serán tramitadas por la entidad licitante. Del mismo modo, el organismo licitante solo podrá emitir aclaraciones y respuestas, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada.
DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
4. DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS Cada proponente que desee participar en este proceso licitatorio deberá ingresar en el portal de Mercado Público los documentos que a continuación se indican. Los oferentes que no presenten uno o más documentos calificados como esenciales en el punto siguiente, no serán considerados en la evaluación de la presente licitación. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 letra c) de la Ley 19.880, la Comisión Evaluadora verificará de oficio la información que haya sido generada por el municipio, no siendo necesario acompañar dicha información. Solo se considerarán aquellos documentos que: a) Se encuentren legibles, completos, y debidamente suscritos, cuando corresponda. b) Hayan sido extendidos a nombre del oferente. c) Puedan ser verificados en cuanto a su autenticidad. d) Tengan relación con el presente proceso concursal. Las ofertas, junto con los antecedentes requeridos, deberán ser ingresadas al Sistema de Información, hasta la fecha y hora que se disponga a ese efecto, clasificando sus antecedentes en los archivos adjuntos denominados: a) Anexos administrativos; Anexos técnicos; Anexo económico 4.1 ARCHIVOS PARA PRESENTAR EN LA OFERTA 4.1.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS Formulario N°1 a) “FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INHABILITADO PARA OFERTAR Y/O SUSCRIBIR CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere, y acompañar el documento que dé cuenta del acuerdo según lo dispone el artículo 67 bis del Reglamento, y se designe en él al representante o apoderado común.) Formulario N°2 b) “DECLARACIÓN JURADA DE INEXISTENCIA DE VINCULO ENTRE LOS OFERENTES”. (Deberá acompañar un anexo por cada integrante de la UTP, si procediere) 4.1.2 ANEXOS TÉCNICOS Formulario Nº 3 (Esencial) c) Formulario N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE Debe acompañar documentos que acrediten experiencia en producción de eventos y banquetería en los últimos 5 años, contados retroactivamente desde la fecha de la publicación de la licitación en el portal. Para acreditar la experiencia con entidades públicas: el oferente deberá presentar los certificados de conformidad con el ID de la compra en Mercado Público y la Orden de Compra. En el caso de que la Orden de Compra de la prestación con la cual se acredita la experiencia del oferente, se encuentre en el portal en estado de recepción conforme, esta hará las veces de certificado para la acreditación de experiencia. Para acreditar la experiencia con instituciones privadas: Se deberá acompañar el contrato, y/o la factura y el certificado de recepción conforme ya detallado. La evaluación se practicará sobre el número de documentos que presente el oferente en el periodo de tiempo indicado. Formulario N°4 (Esencial) d) Formulario Oferta Técnica: Este formulario debe ser firmado por los oferentes en señal de conformidad con los servicios requeridos. Deberá acompañar una cotización por todos los bienes y servicios requeridos, acompañando las fotografías que den cuenta de lo ofertado. 4.1.3 ANEXO ECONOMICO Formulario N°5 (Esencial) e) Formulario Oferta Económica. En este formulario los oferentes deberán señalar el precio de los servicios ofertados sin IVA. Formulario N°6 f) Listado De Precios Unitarios Para Aumentos O Disminuciones De Contrato. Los precios declarados en este formato, en su sumatoria, deben tener total correspondencia con el precio total ofertado en el formulario N°5 y en el valor ofertado en el portal www.mercadopublico.cl 4.2 La admisibilidad de las ofertas será resuelta en base a los documentos indicados en el Punto 4.1, sin perjuicio de lo señalado en el punto 5 de la licitación; En el caso que existan otros documentos exigidos en las Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas, estos serán requeridos con posterioridad a las Adjudicación. 4.3 Apertura y evaluación de las propuestas La evaluación de las ofertas se realizará de conformidad con los criterios de evaluación señalados en la presente convocatoria, por una comisión compuesta por funcionarios municipales, definida en el acto administrativo correspondiente, y su integración se publicará en el Sistema de Información. Los miembros de la comisión evaluadora, como sujetos pasivos según lo establecido en el artículo 4°, de la Ley 20.730 sobre Regulación de la Actividad de Lobby, y conforme lo establecido a la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, en la plataforma virtual correspondiente, deberán adjuntar los antecedentes que determine la ley, incluyendo la copia del acto administrativo que llame a propuesta pública y autorice los documentos de la licitación respectiva.
ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN
5. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitar por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dentro de un plazo fatal de 48 (cuarenta y ocho) horas. Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas. Solo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en el presente pliego, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento. En cualquier caso, la posibilidad de solicitar antecedentes omitidos por los oferentes es una facultad de la Municipalidad de San Joaquín, y la comisión evaluadora puede determinar expresa o tácitamente no hacer uso de ella, teniendo en cuenta los principios de la ley de compras públicas en su decisión, considerando particularmente, que la solicitud de rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales, dicha propuesta será declarada “inadmisible”.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN La evaluación de las ofertas se realizará considerando los siguientes factores que se indican en la siguiente tabla, con su ponderación respectiva: ITEM FACTOR % A OFERTA ECONÓMICA 50 B EXPERIENCIA 37 C COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE 10 D PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES 3 6.1 METODOLOGIA DE EVALUACIÓN La evaluación se realizará de acuerdo al siguiente detalle. Todos los cálculos numéricos se harán con dos decimales. A.- OFERTA ECONÓMICA (50%): Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. X 100 = VALOR O.E Donde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado para este factor. B.- EXPERIENCIA (37%): En este punto se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de producción de eventos y banquetería, con el número de documentos, dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de publicación de la licitación en el portal. La acreditación deberá efectuarse, según lo indicado en el Punto 4.1.2 letra c) de las bases de licitación. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PTS Presenta 11 o más certificados conformes 100 Presenta 9 o más certificados conformes 80 Presenta 7 o más certificados conformes 60 Presenta 5 o más certificados conformes 40 Presenta 3 o más certificados conformes 20 No informa o no se puede demostrar 0 Luego el puntaje obtenido se multiplicará por el porcentaje previamente establecido. C) COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL OFERENTE (10%): En este parámetro se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes, de acuerdo con la información contenida en el Sistema de Información Mercado Público (amonestación, cobro de garantías, cobro de multa, suspensión y término anticipado de contrato). Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Nota Puntaje 5 100 4 – 4.9 70 3 - 3.9 50 2 – 2.9 20 1 – 1.9 0 Luego este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. D) PRESENTACIÓN OPERTUNA DE ANTECEDENTES (3%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO. NOTA GENERAL PARA LA PAUTA: En caso de incongruencias en la aplicación de las fórmulas previamente señaladas, la Comisión Evaluadora se reserva el derecho de corregirlas, para lo cual se le faculta expresamente. 6.2 CONSIDERACIONES EN LA EVALUACIÓN Las ofertas que no cumplan con las especificaciones técnicas no podrán ser evaluadas y quedarán automáticamente eliminadas del proceso licitatorio. La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes en los documentos anexos o de otra información que la Comisión de evaluación solicite o requiera, será causal de rechazo de la oferta y permitirá a la Municipalidad iniciar las acciones legales que correspondan. 6.3 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación: a) Oferta económica b) Experiencia c) Comportamiento contractual d) Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl 6.1 SERÁN RECHAZADAS LAS OFERTAS QUE: a) No cumplan con el plazo otorgado en foro inverso para acompañar los antecedentes solicitados por la Comisión o para dar respuesta a las preguntas o aclaraciones solicitadas por la misma. b) No adjunten la totalidad de antecedentes esenciales señalados en el punto 4.1 c) No tengan concordancia entre el valor neto ofertado en el formulario N°5, y la oferta económica ingresada en el portal Mercado Público. d) No oferten el presupuesto por la totalidad de los ítems indicados en el formulario N°4 (Propuesta técnica). e) No cumplan con requerimientos técnicos mínimos de las ofertas, señalados en las presentes bases.
DE LA ADJUDICACIÓN, ACEPTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS PROPUESTAS.
7. DE LA ADJUDICACIÓN, ACEPTACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS PROPUESTAS. La Unidad Técnica notificará de la adjudicación o deserción de la licitación mediante el Decreto Alcaldicio que se publicará en el portal electrónico www.mercadopublico.cl. Se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el primer lugar luego de aplicados los criterios de evaluación correspondientes y de desempate si procediere. La notificación de la adjudicación será a través del referido portal y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento, es decir, entendiéndose formalmente practicada luego de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su publicación en el sistema. Transcurrido dicho plazo se emitirá la “Resolución de Acta de Adjudicación” emanada del Portal de Compras Públicas.
DE LA CONTRATACIÓN, Y SUS MODIFICACIONES
8. DE LA CONTRATACIÓN, Y SUS MODIFICACIONES 8.1 FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Cabe precisar, que atendiendo a que la contratación de los servicios es menor a las 1.000 UTM, y teniendo presente lo dispuesto en el artículo 63 del Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, esta entidad ha determinado que el contrato se perfeccionará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor del servicio adjudicado. 8.2 DEL PRECIO DEL CONTRATO Será el que se indique en el decreto o resolución de adjudicación, producto de la oferta seleccionada. Será en pesos, moneda nacional, e incluirá todos los gastos e impuestos que el servicio genere. 8.3 DE LAS GARANTIAS Atendida el monto de la contratación que se trata, esta municipalidad ha decidido no solicitar garantías, ni de seriedad de la oferta, ni de fiel cumplimiento del contrato. 8.4 LA MODIFICACIÓN DEL CONTRATO El municipio podrá modificar los servicios, aumentando o disminuyendo en el equivalente de hasta un 30% del presupuesto disponible para la contratación. En todo caso, no podrán alterarse los alcances y características técnicas aprobadas por las presentes Bases, lo que implica que no se podrán incluir servicios no solicitados en la licitación o no adjudicados al oferente. En caso de aumentar o disminuir los servicios, los valores a considerar, serán aquellos ofertados a valor unitario en el formulario N°6, según corresponda. Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. 8.5 DE LA VIGENCIA Y PLAZO DE CONTRATACIÓN Inicio de vigencia: Aceptación de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado Término Vigencia: Término de la prestación de los servicios y liquidación por parte del Inspección Técnica Municipal del contrato. 8.5.1 Plazo de ejecución del contrato Inicio: Fecha de suscripción del Acta de Inicio de servicios. Término: Fecha de recepción conforme del I.T.S. del desmontaje del servicio solicitado, después de finalizado el servicio contratado. 8.6 TÉRMINO ANTICIPADO CONTRATO La entidad licitante podrá terminar anticipada y administrativamente el contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, cuando sea imputable a éste. Se entenderá por incumplimiento grave la NO ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad. b) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. c) En caso de ser el adjudicatario de una Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1) Inhabilidad sobreviniente de uno de los integrantes de la UTP en el Registro de Proveedores, que signifique que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. 2) De constatarse que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberán remitirse los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. 3) Retiro de algún integrante de la UTP que hubiere reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. 4) Cuando el número de integrantes de una UTP sea inferior a dos y dicha circunstancia ocurre durante la ejecución del contrato. 5) Disolución de la UTP. d) Resciliación o término de mutuo acuerdo: Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término al contrato en cualquier momento, de común acuerdo, sin constituir una medida por incumplimiento. e) Todas las mencionadas en la Ley de Compras y su Reglamento. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. 8.7 LIQUIDACIÓN CONTRACTUAL La vigencia del contrato se extenderá desde su suscripción hasta la liquidación definitiva de éste, la cual procederá luego de realizado el servicio contratado o decretado el término anticipado del contrato. La liquidación se efectuará mediante decreto Alcaldicio. Su finalidad es formalizar la terminación del vínculo contractual y, en su caso, efectuar los correspondientes ajustes de cuentas, multas, saldos y demás aspectos que resulten pertinentes. En la liquidación se consignarán el estado de pago cursado, el cobro de multas si existieron y la forma de haberse pagado dichas multas por parte del Proveedor. Este decreto deberá ser confeccionado y tramitado por la Inspección Técnica del Servicio, dentro del plazo de treinta (30) días corridos contados desde realizado el servicio contratado o desde el término anticipado del contrato. La liquidación se notificará al proveedor por medio de correo electrónico previamente aportado por el oferente adjudicado. El proveedor podrá realizar observaciones al decreto Alcaldicio de liquidación dentro del plazo de diez (10) días corridos desde la notificación. Las observaciones deberán ser ingresadas en la Oficina de Partes del municipio. El Secretario Municipal certificará la circunstancia de haberse ingresado o no observaciones en la Oficina de Partes. Si el proveedor no ha presentado observaciones dentro del plazo señalado, se tendrá por aprobada la liquidación para todos los efectos legales, y se entenderá renunciado cualquier ulterior reclamo ante la Administración o ante la justicia ordinaria por parte del contratista. En caso de observaciones presentadas oportunamente, la Municipalidad deberá resolverlas mediante decreto Alcaldicio fundado. Aprobada la liquidación por falta de observaciones o una vez resuelta estas en la forma señalada en el inciso anterior, se ordenará la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 8.8 DE LAS MULTAS La Municipalidad cursará multas en los casos y por los montos expresados en la siguiente tabla: Descripción Monto Incumplimiento de instrucciones del I.T.S que tengan por objeto subsanar deficiencias en la prestación del servicio: Por cada hora de atraso en subsanar las deficiencias. 2 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con el mobiliario solicitado: Por cada media hora de atraso en instalación. Para estos efectos, se considerará el atraso con relación al cronograma dispuesto por la ITS. 3 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con la ornamentación y logística: en caso que falte alguno de los productos solicitados o por cada media hora en que proveedor no de cumplimiento a lo requerido en el ítem. Para estos efectos, se considerará el atraso con relación al cronograma dispuesto por la ITS. 2 UTM Retraso en la presentación del servicio artístico. Por cada media hora (Máximo 2 horas). Transcurrido ese periodo se aplica multa por No presentación del servicio artístico. 5 UTM No presentación del servicio artístico. 20 UTM Incumplimiento con relación al servicio de fotografías: por cada media hora de atraso en disponer del servicio solicitado para la actividad. Para estos efectos, se considerará el atraso con relación al cronograma dispuesto por la ITS 3 UTM Incumplimiento con relación al servicio de coffee break: por no entrega de los productos solicitados o por cada media hora de atraso en disponer del servicio solicitado para la actividad. Para estos efectos, se considerará el atraso con relación al cronograma dispuesto por la ITS. 3 UTM Incumplimiento con relación al servicio de limpieza previa y posterior del recinto por cada media hora de atraso en la limpieza. Para estos efectos, se considerará el atraso con relación al cronograma dispuesto por la ITS. 3 UTM Incumplimiento del proveedor en relación con los demás servicios solicitados; se cursará una multa por cada media hora en que el proveedor no dé cumplimiento a lo requerido en cada uno de los ítems. 3 UTM Transcurridas dos horas de incumplimiento la Municipalidad se reserva el derecho de poner término anticipado al contrato, sin perjuicio de las demás acciones legales que fueren procedentes. 8.8.1 PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS El procedimiento para la aplicación de multas será el siguiente: La aplicación de multas por deficiencias en el servicio y/o incumplimiento de las obligaciones del Contratista, se regirá por el siguiente procedimiento: a) En el caso de incumplimientos al contrato, el ITS comunicará personalmente o mediante comunicación al correo electrónico del contratista informado en su oferta, los hechos que constituyan la infracción, la norma infringida y la multa aplicable al caso. b) Se conferirá traslado al contratista por el plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de la comunicación personal o del envío del correo electrónico, para presentar sus descargos ante el I.T.S., en relación con el incumplimiento. En el mismo plazo, el contratista podrá acompañar las pruebas que estime pertinentes para acreditar su defensa. El plazo para presentar prueba podrá ampliarse por 5 días hábiles a solicitud del contratista. c) Evacuado el traslado o vencido el plazo para efectuarlo, se resolverá sobre la aplicación o absolución de la sanción, mediante Decreto Alcaldicio. d) En caso de aplicarse multa u otra medida establecida para los casos de incumplimiento se deberá dictar un Decreto Alcaldicio fundado, el que se pronunciará sobre los descargos, si existieren. Dicha resolución se publicará oportunamente en el Sistema de Información. e) En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la Ley Nº19.880, que establece las bases de los procedimientos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. La interposición de los recursos señalados no suspenderá la ejecución del acto impugnado. Con todo, la Municipalidad a petición fundada del interesado, podrá suspender la ejecución cuando el cumplimiento del acto recurrido pudiere causar daño irreparable o hacer imposible el cumplimiento de lo que se resolviere, en caso de acogerse el recurso. f) Las multas se descontarán del estado de pago que proceda efectuar, entendiéndose mandatado el Municipio por el contratista para efectuar el descuento del valor de la multa. El pago de los servicios será efectuado una vez resuelta la apelación que haya presentado el contratista.
DEL PAGO
9. DEL PAGO El pago será efectuado mediante un estado de pago. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos: i. Certificado de Conformidad de todos los servicios prestados, emitidos por la Inspección Técnica, la cual dejará constancia de la fecha en que se aprueba dicho informe. Asimismo, se solicitará un informe de aplicación de multas o la inexistencia de estas. 2. Otros documentos solicitados por la Inspección Técnica, y que sean necesarios para respaldar el estado de pago. Una vez que la Inspección Técnica del Servicio apruebe la documentación, se deberá presentar: Factura a nombre de la Municipalidad de San Joaquín, R.U.T. 69.254.600-8, Santa Rosa N°2606, Comuna de San Joaquín, Santiago. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 de la ley 19.983, la Municipalidad dispondrá del plazo de 8 días corridos para reclamar u observar los contenidos de la factura. El reclamo se efectuará y se pondrá en conocimiento del emisor a través de la plataforma electrónica del Servicio de Impuestos Internos (Registro de Aceptación y Reclamos).
ATRIBUCIONES DEL INSPECTOR TÉCNICO MUNICIPAL DEL SERVICIO (I.T.S)
10. ATRIBUCIONES DEL INSPECTOR TÉCNICO MUNICIPAL DEL SERVICIO (I.T.S) El adjudicatario deberá someterse exclusivamente a las órdenes del I.T.S las que se impartirán conforme a los términos y condiciones del Contrato, y deberán cumplirse dentro del plazo que el I.T.S estipule. La comunicación oficial entre ITS y el contratista será a través de correo electrónico. Si el contratista no designa uno al momento de aceptar la orden de compra, se usará el registrado en registro Chileproveedores. Para efectos de la presente licitación, se designa como inspector técnico de servicio, a la encargada del Departamento de Comunicaciones, Constanza Urtubia Gómez.
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
11. DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Corresponderá al adjudicatario: a- Cumplir integra y fielmente el contrato y las obligaciones que este le impone. b- Dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por la I.T.S en los plazos establecidos. c- Proporcionar a la Inspección Técnica del Servicio, toda la información y datos que se soliciten en conformidad a las instrucciones y formularios que para ese objeto se le entreguen. d- Entregar un servicio de excelente calidad en su gestión, de acuerdo con las características señaladas en la Especificaciones Técnicas de las presentes bases. En este sentido, el proveedor será responsable de proveer los servicios ofertados, incluyendo en esta calidad y oportunidad de la entrega. e- El proveedor está obligado a dar cumplimiento a las obligaciones contractuales y previsionales con sus trabajadores. 11.1 De la Calidad del Servicio. El Municipio se reserva el derecho de rechazar los bienes y servicios que no cumplan con la calidad técnica solicitada, debiendo el adjudicatario reemplazarlos a su costa en tiempo y forma.
DOMICILIO DE LAS PARTES Y COMPETENCIA:
12. DOMICILIO DE LAS PARTES Y COMPETENCIA: Las partes fijarán su domicilio en la comuna de San Joaquín, sometiéndose a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia que correspondan a dicha comuna.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (EE.TT)
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (EE.TT) I. BIENES Y SERVICIOS A OFERTAR Son aquellos determinados en el formato Nº4. II. LUGAR DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS La confirmación del lugar o su modificación, será informada oportunamente por la Inspección Técnica al contratista. Esto deberá ser informado al oferente adjudicado mínimo con 5 días de anticipación. III. OPORTUNIDAD DE LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS. Las actividades a desarrollar son 6, las que se llevaran a cabo durante el mes de mayo de 2024. La Inspección Técnica informará al contratista los lugares (Comuna de San Joaquín), los días y horarios en que se deberán prestar los servicios. IV. CUMPLIMIENTO DE EE.TT Las ofertas que no cumplan con las Especificaciones Técnicas, no podrán ser evaluadas y quedarán automáticamente eliminadas del proceso de licitación. Se entenderá, también, incumplidas dichas EE.TT, el hecho de no cumplir con la descripción de lo requerido en cuanto a aspectos técnicos.