Licitación ID: 218-68-LE21
ADQUISICION DE JUGUETES PARA NAVIDAD 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 3375 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 2 y 4 años, de acuerdo a lo señalado en Bases Administrativas adjuntas a la licitación.  

2
Juguetes didácticos 3375 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niñas entre 5 y 8 años  

3
Juguetes didácticos 3375 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 2 y 4 años  

4
Juguetes didácticos 3375 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes para Niños entre 5 y 8 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES PARA NAVIDAD 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE JUGUETES PARA LA NAVIDAD COMUNAL 2021, DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 17:59:19
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 10:23:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N°4, "CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA REGLAMENTARIA"
2.- COMPLETAR FORMATO Nº 1 Formulario Identificación del Oferente
3.- 7.1 Presentación y apertura de ofertas. 7.1.1 Las ofertas, junto con los antecedentes requeridos, deberán ser ingresadas al Sistema de Información, hasta la fecha y hora que se disponga a ese efecto. De acuerdo a lo anterior, los oferentes deberán tener presente que solo se considerarán las ofertas realizadas en los documentos que se adjunten a las fichas de oferta técnica, administrativa y económica, hechas en los formularios dispuestos por la Municipalidad de San Joaquín para tales efectos (so pena de ser sancionado con el puntaje que corresponda por incumplimiento de requisitos formales). En consecuencia, si existen discrepancias entre lo ingresado en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl y el documento adjuntado por el proponente de oferta respectivo, se considerará como oferta lo señalado en el documento ingresado en la plataforma del Sistema de Información. 7.1.2 Los oferentes deberán adjuntar a las fichas de licitación (documentos técnicos, administrativos y económicos), los documentos definidos como “Antecedentes para incluir en la oferta”, en el citado portal, debiendo estos cumplir con lo establecido en las presentes bases y entregar la garantía de seriedad de la oferta, si correspondiere. 7.1.3 Las ofertas presentadas, deben tener una validez (vigencia) de 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, siendo abiertas en el Sistema de Información, por el (los) funcionario (s) que corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos d) Propuesta Técnica: El oferente deberá presentar una descripción de los productos ofertados, donde aportará los antecedentes necesarios para explicar su conformidad con los requerimientos de las Especificaciones Técnicas.
 
2.- Revisar Bases Técnicas, adjuntas en la presente licitación
 
3.- Completar Formato N°3, "PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS"
 
Documentos Económicos
1.- Completar Formato N°2, "OFERTA ECONOMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Los juguetes deberán cumplir obligatoriamente con la normativa chilena y aspectos legales señalados en el punto 2.- de las Bases Administrativas Especiales. No obstante, se evaluarán las características expuestas en el punto 2.- de las Bases Técnicas en razón de su cumplimiento, particularmente aquellas establecidas en el punto 2, denominado “Requerimiento Técnico Mínimo” específicamente el ítem del recuadro denominado “Características”. Tendrá mayor puntaje la empresa que presente juguetes que cumplan con todas las características técnicas, considerando como mínimo los requisitos solicitados en las bases técnicas, las cuales serán evaluadas de la siguiente forma: Cumplimiento de Características solicitadas PTS Cumple con las 7 características 100 Cumple con 6 características 80 Cumple con 5 características 60 Cumple con 4 características 40 Cumple con menos de 3 características o menos 20 No informa o no se puede demostrar 0 CT = PUNTAJE ×0,44 44%
2 Oferta económica Los precios ofertados a evaluar se obtendrán del Formato N°2 “Oferta Económica”, “VALOR TOTAL OFERTA IMPUESTOS INCLUIDOS”. La evaluación del precio ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor valor. Puntaje Oferta Económica = [(Oferta Mínima Ofertada) / (Oferta Evaluada) x 100] X 0,3 30%
3 Plazo de entrega Los plazos se obtendrán del Formato N°3 “Plazo de Entrega de los Productos”. Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes adjudicados. El plazo de entrega deberá ser considerado por los oferentes en días corridos, de acuerdo a como lo dispongan las Especificaciones Técnicas. Puntaje Plazo Entrega = [(Menor plazo ofertado / plazo evaluado) x 100] X 0,25 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. Cumplimiento de Calidad Técnica Mínima PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE PROPUESTAS SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales = CR x 0,01 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-24-01-007-008-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Vives
e-mail de responsable de contrato: evelynvives@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28108335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje de la evaluación final de dos o más ofertas, la adjudicación  se decidirá de la siguiente forma:

a.  Adjudicando a la oferta mejor evaluación en el factor “Propuesta Económica”

b.  En caso de repetirse el empate entre dos o más ofertas, adjudicando a la oferta mejor evaluada en el

     factor “Propuesta Técnica”

  1. De persistir el empate, podrá adjudicarse a la oferta mejor evaluada en el factor “Presentación Oportuna de antecedentes”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modalidad de la Licitación
El tipo de Contrato será a serie de precios unitarios, en pesos chilenos sin reajuste ni intereses.
OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar en la presente propuesta los oferentes (Personas Naturales o Jurídicas), proveedores de los productos materia de esta licitación, que presenten sus ofertas por el Portal de Compras y Contrataciones públicas del Estado, Sistema Chilecompra: www.mercadopublico.cl. El sólo hecho de la presentación de la(s) oferta(s) significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases.
CONSIDERACIONES CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1) Entrega de Muestras: Para ambas ofertas, los oferentes interesados deberán presentar muestras materiales de todos los tipos de juguetes a ofertar (no catálogos). Estas serán entregadas en la Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hasta el día del cierre de la publicación de la presente propuesta en el portal www.mercadopúblico.cl. El horario para las entregas es 08.30 a 14.00 hrs. y 15.00 - 16.00 hrs. de Lunes a Viernes, lugar: Departamento de Organismos Comunitarios, Dirección de Desarrollo Comunitario, Edificio Municipal de San Joaquín, Santa Rosa 2606, segundo Piso. Entrega en caja cerrada indicando el nombre del oferente, fono de contacto, el código y nombre de la licitación a la que postula. 2) Los juguetes deberán ser de un material no tóxico (en cumplimiento con la normativa chilena existente en la materia) y de colores variados, dependiendo del tipo de juguete.
VALOR DE LA PROPUESTA
Las ofertas deben ser entregadas a través del Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl). Los participantes deberán presentar el Valor Total de la Propuesta ofertada a través del sistema www.mercadopublico.cl, sin incluir I.V.A., según los bienes y cantidades solicitadas en las Especificaciones Técnicas. Además deberá acompañarse a la postulación, la presentación del Formato Nº 3 adjunto, “Presupuesto Detallado de Juguetes Navidad”. El sólo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación por parte del proponente de las Bases Administrativas.
CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
Los proponentes podrán formular sus consultas a través de Chilecompra, durante el período estipulado para éstas y las respuestas o aclaraciones, por parte del Municipio, también serán publicadas en ese sistema en el plazo estipulado en el llamado a licitación. Las aclaraciones y/o respuestas emitidas por la Municipalidad, formarán parte integrante de la licitación. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de las respuestas y aclaraciones y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto. Las respuestas y aclaraciones se considerarán conocidas por todos los proponentes, aún cuando no realizaren consultas
PRESENTACIÓN Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS
Remitirse a punto Nº 7 de las Bases Administrativas adjuntas
ADJUDICACIÓN
Remitirse a punto Nº 11 de las Bases Administrativas adjuntas
DEL CONTRATO Y SUS MODIFICACIONES
Remitirse a punto Nº 14 de las Bases Administrativas adjuntas
DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA
Remitirse a punto Nº 16 de las Bases Administrativas adjuntas
DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
Remitirse a punto Nº 15 de las Bases Administrativas adjuntas
DEL TERMINO ANOMALO DE LA LICITACION
Remitirse a punto Nº 12 de las Bases Administrativas adjuntas
IMPORTANTE
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
DE LA ENTREGA
LUGAR DE ENTREGA: El lugar de entrega de los productos será en la dependencia municipal ubicada en calle Pintor Murillo N°5369, comuna de San Joaquín, en el siguiente horario: de 09.00 a 13.00 horas y hasta las 15.00 a 17.00 horas. PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega debe ser indicado de manera expresa por el oferente, puesto que este será objeto de evaluación de conformidad a Formato N°3. FORMA DE ENTREGA: Los productos deben ser entregados en orden por el oferente, realizando la descarga de los embalajes con personal de su empresa en el recinto dispuesto por este Municipio para dicho efecto. Los embalajes requeridos deben ser de cartón (caja de cartón) Cada embalaje debe ser organizado con una cantidad de juguetes determinada, organizados por sexo y edad, debiendo el proveedor informar mediante un documento pegado sobre el embalaje “Detalle de entrega de juguetes” que debe, mínimamente, contener: Número de juguetes por cada embalaje Edad de los niños destinatarios por rango (ejemplo: 1 a 2 años / 2 a 3 años…) Sexo destinado: Ej: juguetes para niños / juguetes para niña.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO
El requerimiento total de juguetes es de 13.500 unidades, las que se desglosan en 6.750 unidades para niñas y 6.750 unidades para niños con un valor máximo de $ 2.261 (sin IVA) por unidad.
Consideraciones cumplimiento Especificaciones Tecnicass
Para que las propuestas de los oferentes sean evaluadas deberán cumplir las especificaciones técnicas mínimas exigidas que se detallan a continuación, las cuales serán verificadas por la comisión evaluadora mediante el envío de muestras del oferente. La presentación de la muestra es de carácter obligatorio, de lo contrario el oferente no será considerado en el proceso de evaluación Las muestras de juguetes deberán ser entregadas en la Secretaría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hasta el día del cierre de la publicación de la presente propuesta en el portal www.mercadopúblico.cl. El horario para las entregas es el siguiente: 08.30 a 14.00 hrs. y 15.00 - 16.00 hrs. de Lunes a Viernes, lugar: Dirección de Desarrollo Comunitario, Edificio Municipal de San Joaquín, Santa Rosa N°2606, segundo Piso. La muestra deberá ser entregada en una caja cerrada indicando el nombre del oferente, fono de contacto, el ID y nombre de la licitación a la que postula. El retiro de las muestras entregadas deberá realizarse en un plazo de 30 días corridos desde la adjudicación del presente llamado. De superar el plazo establecido dichas muestras pasarán a conformar el patrimonio municipal.