Licitación ID: 218-72-LP23
ADQUISICION DE INMUEBLE PARA MUN. SAN JOAQUIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Venta de terrenos residenciales 1 Unidad
Cod: 80131603
“Adquisición Inmueble Ubicado En Territorio Nº 1, Para La Municipalidad De San Joaquin”, con el propósito de adquirir terreno destinado a “Sede Social de Organizaciones Deportivas del Territorio Nº 1 de San Joaquín”. Según EETT, y BA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INMUEBLE PARA MUN. SAN JOAQUIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición Inmueble Ubicado En Territorio Nº 1, Para La Municipalidad De San Joaquin”, con el propósito de adquirir terreno destinado a “Sede Social de Organizaciones Deportivas del Territorio Nº 1 de San Joaquín”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 14:03:47
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 18:07:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Podrán participar en la licitación todas las personas naturales y jurídicas propietarias de inmuebles que cumplan las Especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES DEL INMUEBLE 3.1.- El inmueble deben estar ubicado en el Territorio Nº 1 de la comuna de San Joaquín. El Territorio Nº 1 tiene como límites los siguientes: Al Norte: Santa María (con Av. Vicuña Mackenna) y Línea del Tren (hasta Santa Rosa); Al Sur: Carlos Valdovinos; Al Oriente: Vicuña Mackenna; Al Poniente: Santa Rosa. 3.2.- El terreno deberá contar con a lo menos 160 mt2 en su totalidad. 3.3.- El título de dominio del inmueble debe estar saneado, libre de todo tipo de gravamen o deuda, cualquiera sea la naturaleza de ésta. 3.4.- El precio máximo a ofertar será de $ 65.000.000. Las ofertas que superen ese precio serán declaradas inadmisibles. 3.5.- Las ofertas que no cumplan estas Especificaciones Técnicas serán declaradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: Formulario Nº 3, Oferta Económica, que corresponde a la Oferta de Precio de Venta del inmueble.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA En este punto, las ofertas se evaluarán considerando los valores indicados por los oferentes en el Formulario Nº 3 Oferta Económica. Las ofertas se evaluarán asignando mayor puntaje al proponente que ofrezca el menor valor de compra en relación a las demás ofertas, de acuerdo a la siguiente fórmula. O.M / O.E. * 100 = Valor Donde: O.M. = Oferta Menor valor O.E. = Oferta Evaluada Luego el puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 99%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES Los oferentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los oferentes que a solicitud de la Comisión Evaluadora, deban realizar una segunda presentación, obtendrán un puntaje equivalente a 50 puntos. Los oferentes que en definitiva no presenten la totalidad de los antecedentes requeridos serán declarados fuera de bases. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA NARANJO R
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@SANJOAQUIN.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME ZUÑIGA G.
e-mail de responsable de contrato: JAIMEZUNIGA@SANJOAQUIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108401-8401
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
2. OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR Podrán participar en la licitación todas las personas naturales y jurídicas propietarias de inmuebles que cumplan las Especificaciones Técnicas de las presentes bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Si el precio de compraventa supera las 1.000 UTM, al momento de la suscripción del contrato se deberá extender la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el 5% del valor del contrato, conforme a lo previsto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886, con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de suscripción de la escritura de compraventa. Será devuelta al contratista una vez cumplidos los mismos requisitos del pago de la compraventa. 9. DEL PAGO DE LA COMPRAVENTA. El pago se hará mediante uno o más vale vista que represente la suma del precio de compra, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín, el que será endosado oportunamente a la parte vendedora. Este instrumento deberá entregarse al momento de la firma de la escritura de compraventa, y será dejado con instrucciones en la Notaría Pública, para ser entregado a la parte vendedora una vez se exhiba copia de la inscripción de dominio vigente a nombre del comprador y certificado de gravámenes y prohibiciones libre de anotaciones, y previa validación de la Municipalidad.
Glosa: 2 Si el precio de compraventa supera las 1.000 UTM, al momento de la suscripción del contrato se deberá extender la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el 5% del valor del contrato, conforme a lo previsto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Forma y oportunidad de restitución: con una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de suscripción de la escritura de compraventa. Será devuelta al contratista una vez cumplidos los mismos requisitos del pago de la compraventa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONTRATO, SUS GARANTÍAS
Formalización del contrato. El texto del contrato será redactado por la Dirección Jurídica Municipal, con estricto apego a las bases de licitación. El contrato deberá respetar las Especificaciones Técnicas, las que son de carácter esencial y se formalizará mediante escritura pública, la que deberá suscribirse dentro de los 30 días corridos siguientes a la publicación de la adjudicación a través de mercadopublico.cl Los gastos en que se incurra con ocasión de la formalización del contrato e inscripción del contrato ante el Conservador de Bienes Raíces serán de cargo de la Municipalidad.
DEL PAGO DE LA COMPRAVENTA.
El pago se hará mediante uno o más vale vista que represente la suma del precio de compra, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín, el que será endosado oportunamente a la parte vendedora. Este instrumento deberá entregarse al momento de la firma de la escritura de compraventa, y será dejado con instrucciones en la Notaría Pública, para ser entregado a la parte vendedora una vez se exhiba copia de la inscripción de dominio vigente a nombre del comprador y certificado de gravámenes y prohibiciones libre de anotaciones, y previa validación de la Municipalidad. Alternativamente, se podrá hacer el pago mediante depósito en la cuenta corriente de la vendedora, luego de que el vendedor exhiba copia de la inscripción de dominio vigente a nombre del comprador y certificado de gravámenes y prohibiciones libre de anotaciones y previa validación de la Municipalidad. En el evento que no se pueda inscribir la propiedad a nombre de la municipalidad dentro del plazo de 90 días corridos desde la suscripción del contrato, éste quedará sin efecto de pleno derecho.