Licitación ID: 218-90-LE22
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS ECOLAB
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS Y ENSERES PARA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN, 2022 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS , EETTY FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS ECOLAB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS Y ENSERES PARA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN, 2022 SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS , EETTY FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 15:48:42
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 18:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 16:07:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. DE LOS OFERENTES Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N°19.886. Para efectos del contrato será requisito que el Proveedor esté inscrito en el Registro Chile Proveedores y estar habilitado para contratar con el Estado. Quedaran excluidos, quienes, al momento de presentar su oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica con: descripción del servicio y las características técnicas del vehículo ofertado, con detalle de marca, año de fabricación del vehículo, capacidad de asientos, tracción, equipamiento. (ESENCIAL)
 
2.- Anexo N°3: DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA Se debe incorporar el certificado de recepción conforme emitido por la entidad a quien el oferente haya prestado sus servicios en la materia de esta licitación. (ESENCIAL)
 
3.- Copia simple (fotocopia o scanner) del padrón del vehículo; copia del permiso de circulación vigente (OBLIGATORIO), Certificado de Emisión de Contaminantes, Certificado de Revisión Técnica, Certificado SOAP. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- SPECTOS ECONÓMICOS DE LA PROPUESTA El monto disponible para esta contratación no podrá superar en ningún caso el presupuesto asignado que corresponde a $8.000.000.- (ocho millones de pesos) por el período total de contratación, en consecuencia, el presupuesto mensual disponible será de $ 2.000.000.- (dos millones de pesos). El oferente deberá considerar que dicho presupuesto es de carácter disponible por lo que una oferta que supere dicho monto se declarará inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- OFERTA ECONÓMICA (60%) A.- OFERTA ECONÓMICA (60%): Conforme con lo expresado en el Anexo N°4, denominado "Oferta Económica", los puntajes que se asignarán son los siguientes: PUNTAJE = (OFERTA DE MENOR VALOR PONDERADO /OFERTA A EVALUAR PONDERADA) × 60% Los valores expresados deben incluir todos los costos asociados a la adquisición que se trata en la especie, de conformidad con las bases técnicas. 60%
2 EXPERIENCIA .- EXPERIENCIA (39%): Para la evaluación de este Criterio se considerarán los siguientes subcriterios: B.1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%): En este punto se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de similar naturaleza (transporte), de conformidad al número de certificados de recepción conforme que se acompañen, contados retroactivamente, dentro del plazo de los últimos 3 años, hasta el día de cierre de la presentación de las ofertas. Los contratos que serán evaluados son aquellos que tengan una duración mínima de tres meses de prestación del servicio. Los certificados de conformidad deben ser emitidos por los mandantes, sean estos mandantes públicos o privados, donde se detalle cuáles fueron los servicios entregados y la satisfacción de estos. Deben acompañarse, además, los contratos, órdenes de compra y decretos alcaldicios que acrediten la experiencia expuesta. EXPERIENCIA DEL OFERENTE PTS Presenta 10 o más certificados conformes 100 Presenta 7 o 9 certifi 39%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMARLES DE LA OFERTA (1% CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMARLES DE LA OFERTA (1%): Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA NARAJO RIVERA
e-mail de responsable de pago: sergiogaray@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Nixsa Flores Monsalves
e-mail de responsable de contrato: nixsafloreas@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28108401-8401
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO
Los documentos que en atención a su naturaleza no puedan ser presentados digitalmente, deben entregarse físicamente en la Dirección Jurídica, ubicada en Avenida Santa Rosa Nº 2606, 3º piso, de la comuna de San Joaquín, a más tardar el día anterior al del vencimiento del plazo de presentación de las ofertas de acuerdo al cronograma señalado en el portal.
VIGENCIA Y PLAZO DE CONTRATACIÓN
La vigencia de la contratación se iniciará con la total tramitación del decreto que adjudica la presente licitación conjuntamente con la suscripción del respectivo contrato y hasta la liquidación por parte del Inspección Técnica Municipal de éste. El plazo de ejecución del contrato comenzará con la suscripción del acta de inicio de servicios, y su duración será hasta el 31 de diciembre de 2022.