Licitación ID: 218-93-LE22
Evento para ejecución de la Primera Eco Feria Comu
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
servicio de producción de eventos para la ejecución de primera Eco Feria Comunal, la que se desarrollara el día sábado 29 de octubre, desde las 11:00 am hasta las 19:30 pm, en el Parque Isabel Riquelme, ubicado en Sierra Bella #2816.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Evento para ejecución de la Primera Eco Feria Comu
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de producción de eventos para la ejecución de primera Eco Feria Comunal, la que se desarrollara el día sábado 29 de octubre, desde las 11:00 am hasta las 19:30 pm, en el Parque Isabel Riquelme, ubicado en Sierra Bella 2816.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 17:28:01
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 11:30:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato N°1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- • Oferta Técnica: Debe incluir una Descripción Detallada del servicio ofertado para verificar que se cumplan las Especificaciones Técnicas. • Certificados de experiencia otorgados por entidades contratantes, a efectos de proporcionar los antecedentes para la evaluación de este factor. • En caso que el oferente persona jurídica no haya informado y acreditado al registro Chileproveedores la identificación de sus socios y/o accionistas principales, deberá adjuntar esa información a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- •Formato N°2 "Oferta Económica Presupuesto Detallado": establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Las propuestas que no cumplan con las “Especificaciones Técnicas”, no se considerarán en esta Pauta de Evaluación, y serán declarados fuera de bases. Serán evaluadas las Propuestas Técnicas de las ofertas admitidas comparando sus cualidades, para luego jerarquizarlas, otorgándole el máximo puntaje (100) a la mejor Propuesta Técnica, y luego, disminuyendo en 20 puntos cada una de las siguientes, de la siguiente manera: El oferente mejor evaluado = 100 puntos. El segundo mejor evaluado = 80 puntos. El tercero = 60 puntos. Etc. = 40................ En caso de igualdad o similitud en la evaluación de la propuesta técnica entre uno o más Proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. En caso de diferencias notorias entre un oferente y otro, no necesariamente se le asignará el puntaje correspondiente al orden siguiente (por ejemplo podría pasar del 1 al 3 directamente) para luego ponderar el puntaje de cada oferta por el porcentaje fijado. 20%
2 Presentación Oportuna de los antecedentes En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 8 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos, a los que se aplicará la ponderación correspondiente al factor. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 8 de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos, aplicándose la ponderación correspondiente al factor. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que le otorga el número 8 de las Bases de la Licitación, las ofertas que no hubieren acompañado la totalidad de los antecedentes obligatorios serán declaradas fuera de bases. 5%
3 Experiencia En este componente, se privilegiarán los postulantes que puedan demostrar experiencia comprobada en el rubro, mediante documentación que certifique la provisión de servicios similares y currículo de la empresa, indicando su experiencia en años. Se evaluarán los años de experiencia de los participantes, según el siguiente criterio: Años de Experiencia 0 – a menos de 1 año = 25 puntos; 1 – a menos de 3 años = 50 puntos; 3 – a menos de 5 años = 75 puntos; 5 años y más = 100 puntos; En caso de igualdad o similitud en la evaluación de la experiencia, entre uno o más proponentes, obtendrá el mayor puntaje el que acredite mayor experiencia. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. 20%
4 Oferta económica Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M / O.E. * 100 = Valor Donde: O.M. = Oferta Menor valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará por el porcentaje fijado para el factor. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a ofertar en Mercado Público deberá ser en pesos chilenos y sin impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: facturas@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Cid Provoste
e-mail de responsable de contrato: danielcid@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-37711590-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO
Ver documento adjunto denominado Bases Técnicas
Importante
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Respuestas y Aclaraciones, Anexos, Formatos y Especificaciones Técnicas que formen parte de esta propuesta, y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.