Licitación ID: 2181-13-LR24
Aseo en Tribunales P.Montt-P.Varas-Castro y CINJ
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Puerto Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio A del Centro de Justicia de Puerto Montt.  

2
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio B del Centro de Justicia de Puerto Montt.  

3
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio C: Centro Integrado de Notificaciones Judiciales de Puerto Montt  

4
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio D Iltma. Corte de Apelaciones de Puerto Montt  

5
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio E CAPJ Zonal Puerto Montt  

6
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio F Juzgado de Letras de Puerto Varas  

7
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio G Juzgado de Familia de Puerto Varas  

8
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio H Juzgado de Garantía de Puerto Varas  

9
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio I Juzgado de Letras de Castro y Juzgado de Letras del Trabajo de Castro  

10
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio J Juzgado de Familia de Castro  

11
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Edificio K Juzgado de Garantía de Castro y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Aseo en Tribunales P.Montt-P.Varas-Castro y CINJ
Estado:
Cerrada
Descripción:
Aseo en Tribunales P.Montt-P.Varas-Castro y CINJ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Puerto Montt
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
CORDILLERNA S/N HORNOPIREN
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 16:48:25
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria según cronograma del numeral 17.13 de las bases administrativas, Zona 1: Edificios de la ciudad de Puerto Montt y su inicio es a las 11:00hrs 25-03-2024 11:00:00
Visita a terreno obligatoria según cronograma del numeral 17.13 de las bases administrativas, Zona 1: Edificios de la ciudad de Puerto Varas y su inicio es a las 13:00hrs 26-03-2024 13:00:00
Visita a terreno obligatoria según cronograma del numeral 17.13 de las bases administrativas, Zona 2: Edificios de la ciudad de Castro y su inicio es a las 13:00hrs 27-03-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Refiérase a lo que indica en el punto N°16 y N°17 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Refiérase a lo que indica en el punto N°16 y N°17 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Refiérase a lo que indica en el punto N°16 y N°17 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOTACION OFERTADA Refiérase a lo que indica en el punto N°24 de las Bases Administrativas 20%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Refiérase a lo que indica en el punto N°24 de las Bases Administrativas 40%
3 EVALUACION PATRIMONIAL Refiérase a lo que indica en el punto N°24 de las Bases Administrativas 5%
4 EVALUACIÓN FORMALIDAD Refiérase a lo que indica en el punto N°24 de las Bases Administrativas 5%
5 EVALUACIÓN TÉCNICA Refiérase a lo que indica en el punto N°24 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ureta Contreras
e-mail de responsable de pago: aureta@pjud.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 12-10-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: $ 300.000.- Zona 1 $ 300.000.- Zona 2 Si el proponente desea ofertar por más de una zona, puede presentar un solo documento de garantía, cuyo monto corresponderá a la suma de las garantías solicitadas para cada una de ellas. Será declarada inadmisible la oferta que no pueda ser asociada a una boleta de garantía, por ejemplo: Si un oferente oferta por las Zonas 1 y 2 presentando solo una boleta de $500.000, sin señalar a que zona se dará cobertura las dos ofertas serán declaradas inadmisibles.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación Servicio de Aseo, ID N° 2181-13-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Refiérase a lo que indica en el punto N°17.15 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 02-11-2025
Monto: 20 %
Descripción: Refiérase a lo que indica en el punto N°31 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID N°2181-13-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Refiérase a lo que indica en el punto N°31 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Refiérase a lo que indica en el punto N°25 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facultad para Re adjudicar
Refiérase a lo que indica en el punto N°28 de las Bases Administrativas.