Licitación ID: 2181-3-LQ24
Servicio de Aseo para Tribunales de Ancud
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Puerto Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para Tribunales de la ciudad de Ancud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo para Tribunales de Ancud
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de Aseo para Tribunales de Ancud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Puerto Montt
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
CORDILLERNA S/N HORNOPIREN
Comuna:
Hualaihué
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 14:27:00
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EN EL JUZGADO DE LETRAS DE ANCUD, UBICADO EN ALMIRANTE LATORRE S/N, ANCUD 08-02-2024 11:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EN EL JUZGADO DE GARANTÍA DE ANCUD, UBICADO EN ALMIRANTE LATORRE N°964, ANCUD 08-02-2024 12:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE ANCUD, UBICADO EN PUDETO N°201, ANCUD 08-02-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a puntos 16 y 17 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a puntos 16 y 17 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a puntos 16 y 17 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN FORMALIDAD De acuerdo a punto 24 de las bases administrativas 5%
2 EVALUACIÓN PATRIMONIAL De acuerdo a punto 24 de las bases administrativas 5%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA De acuerdo a punto 24 de las bases administrativas 30%
4 EVALUACION ECONOMICA De acuerdo a punto 24 de las bases administrativas 40%
5 DOTACION OFERTADA De acuerdo a punto 24 de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Ureta Contreras
e-mail de responsable de pago: aureta@pjud.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 24-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 17.15 de las bases administrativas
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación Servicio de Aseo, ID N°2181 -3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles les será devuelto a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, la devolución se realizará con posterioridad a la firma del contrato y presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 03-07-2025
Monto: 20 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 31 de las bases administrativas
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N°2181-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente la mejor ponderación en la oferta económica; de mantenerse el empate se optará por la oferta que presente el mayor puntaje en la oferta técnica; en caso mantenerse el empate se optará por el sub-factor técnico en el siguiente orden de prelación; condiciones laborales del oferente, capacidad técnica. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)                  Mejor ponderación evaluación patrimonial

2)                  Evaluación Formalidad de los antecedentes

De mantenerse el empate la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.