Licitación ID: 2182-12-LE20
CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE TECHUMBRES
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Global
Cod: 72101903
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE TECHUMBRES, VENTANAS Y CONVENIO DE PRECIOS DE OBRAS MENORES DE TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN DE AYSEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE TECHUMBRES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAC(2182-2-PC20) SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE TECHUMBRES, VENTANAS Y CONVENIO DE PRECIOS DE OBRAS MENORES DE TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN DE AYSEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Coyhaique
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
21 de mayo 583
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2020 17:16:20
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2020 11:36:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
La visita a terreno partirá en Calle 21 de Mayo Nº 583, Coyhaique, para luego dirigirse a los siguientes edificios ubicados en la ciudad de Coyhaique. 29-07-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Carta de identificación del oferente conforme a anexo. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores.
2.- Se deben acompañar las declaraciones juradas: Persona natural: Anexos 4.1 y 4.3; Persona Jurídica: 4.2; 4.4; 5; y Anexo 6 solo para sociedades anónimas abiertas, el Anexo 7 Unión Temporal de Proveedores. En caso que oferte una Unión Temporal de Proveedores cada miembro deberá presentar las declaraciones antes señaladas, que le resulten aplicables.
Documentos Técnicos
1.- Iniciación de Actividades en el Sii, para el rut del Oferente.
 
2.- Listado con número de obras de la empresa de acuerdo a ANEXO 3.1.
 
3.- Junto a lo anterior será necesario adjuntar como respaldo de información presentada en ANEXO 3.1; certificados, facturas y/u órdenes de compra, el documento a presentar debe indicar la ejecución de trabajos de características similares a las descritas en las bases técnicas y monto del contrato. La Corporación se reservará el derecho de verificar los datos proporcionados. De no presentar los antecedentes anteriormente solicitados este criterio de evaluación se calificará con el puntaje mínimo.
 
4.- Currículum con experiencia del Jefe de Obras a cargo del mantenimiento, ANEXO 3.2
 
5.- Adjuntar fotocopia de última cotización por concepto de seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedad Profesional del Organismo Administrador al cual se encuentra adherido o del Instituto de Normalización Previsional.
 
6.- La Empresa Contratista deberá adjuntar Certificado de Accidentalidad emitido por el Organismo Administrador de la Ley Nº 16.744 donde se encuentre adherido el oferente, en este certificado debe indicar claramente el índice de accidentalidad del oferente. Si el certificado no indica el índice de accidentalidad, se evaluará con el mínimo puntaje.
 
7.- Si la Empresa Contratista cuenta con más de 100 trabajadores, deberá señalar el nombre del Experto Asesor en Prevención de Riesgos y Nº de Registro
 
8.- Si la Empresa Contratista cuenta con más de 25 trabajadores deberán contar con un Comité Paritario de Higiene y Seguridad señalando el nombre del Presidente y Secretario
 
9.- Suscripción de anexos 1, 2 y toma de conocimiento de anexo 3 del Reglamento de Prevención de Riesgo para empresas contratistas y subcontratistas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica: Anexo 2.1
2.- Oferta económica itemizado de obras: Anexo 2.2
3.- Listado de precios de Obras menores y/o Carpintería, Anexo Nº2.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en el punto N°24 de las Bases administrativas de licitación. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto N°24 de las Bases administrativas de licitación. 5%
3 Precio Según lo indicado en el punto N°24 de las Bases administrativas de licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO BASE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PABLO ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: JPESCOBAR@PJUD.CL
Nombre de responsable de contrato: AUGUSTO TONK QUILIMPAN
e-mail de responsable de contrato: ATONK@PJUD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2214343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 04-12-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento a la vista e irrevocable como por ejemplo: Boleta bancaria de garantía, vale vista, certificados de fianza a las vista e irrevocables y póliza de garantía sin previa liquidación, a la vista e irrevocables
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación ID N°2182-12-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. Ejecución de la garantía por fiel cumplimiento del contrato. La Corporación Administrativa estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Además, podrá hacerse efectiva por la Corporación: • Si se pone término al contrato, por cualquiera de las causas indicadas en el punto “TÉRMINO DE CONTRATO” de las presentes Bases. • Para dar pago a las multas en caso de ser necesario. • En caso que no se hubiere renovado el instrumento de garantía o seguros y el Contratista tuviere la obligación de renovar dichos instrumentos. • Para hacer pago de cualquier deuda que el Contratista tuviere con la Corporación. • En caso de incumplimiento de las obligaciones laborales o previsionales. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la Corporación Administrativa pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Licitación N° 2182-12-LE20
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en Precio. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)                  Experiencia

2)                  Experiencia del Jefe de Obra

3)                  Antigüedad de la empresa

De mantenerse el empate la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o subcriterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que se estime prioritario para la Corporación.