Licitación ID: 2182-4-LE21
ADQUISICION DE TONER
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL, Corp. Adm. del Poder Judicial - Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 252A AMARILLO - IMPRESORA HP COLOR LASERJET CP525 DN  

2
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 253A MAGENTA - IMPRESORA HP COLOR LASERJET CP525 DN  

3
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 251A CYAN - IMPRESORA HP COLOR LASERJET CP525 DN  

4
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
TONER CE 250A CYAN - IMPRESORA HP COLOR LASERJET CP525 DN  

5
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
UNIDAD DE IMAGEN-DRUM FOTOCONDUCTOR B431 44574301  

6
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA HP LASERJET 500 COLOR M551-TONER CE-400A NEGRO  

7
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA HP LASERJET 500 COLOR M551-TONER CE-401A CYAN  

8
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA HP LASERJET 500 COLOR M551-TONER CE-402A AMARILLO  

9
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA HP LASERJET 500 COLOR M551-TONER CE-403A MAGENTA  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
LEXMARK MX 711DE- TONER MULTIFUNCIONAL 62D4H00  

11
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
LEXMARK MS-415-TONER MULTIFUNCIONAL504X NEGRO 50F4X00  

12
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
DRUM PARA IMPRESORA LEXMARK MS-415-DRUM PARA IMPRESORA LEXMARK MS-415  

13
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
KIT MANTENIMIENTO LEXMARK 711 ADF 40X8431  

14
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
KIT MANTENCION LEXMARK 40X8429  

15
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
LEXMARK MX722 - 58D4U00- TONER MULTIFUNCIONAL LEXMARK MX722 - 58D4U00  

16
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA LEXMARK MX722 - 58D0Z00-DRUM PARA IMPRESORA LEXMARK MX722 - 58D0Z00 -  

17
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
IMPRESORA SAMSUMG SL-4020-TONER NEGRO SAMSUMG SL-4020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TONER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS COMPUTACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN ZONAL DE COYHAIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Coyhaique
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
21 de mayo 583
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 14:43:50
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2021 11:01:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de identificación del oferente conforme a Anexo N°1 Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores.
2.- Declaraciones Juradas Persona natural: Anexos 2.1 y 2.3; Persona Jurídica: 2.2; 2.4; 3; y Anexo 4 solo para sociedades anónimas abiertas. En caso que oferte una Unión Temporal de Proveedores cada miembro deberá presentar las declaraciones antes señaladas, que le resulten aplicables.
3.- Unión Temporal de Proveedores Anexo N°7 El documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, suscrito por el representante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Descripción de productos ofertados En dicho anexo el oferente deberá indicar la o las líneas de productos a los cuales postula, además deberá adjuntar detalle completo de cada uno de los productos a los cuales ofertará, adjuntando especificaciones o fichas técnicas de cada uno de ellos, fotografías, certificados de tóner alternativos emitidos de acuerdo a la normativa ISO 19.752 o equivalente, Certificados de rendimientos del fabricante, Certificado emitido por la marca para tóner originales, número de contacto para la coordinación de despachos o cambios.
 
2.- Anexo N°7 Plazo de entrega y reemplazo de productos defectuosos El proveedor deberá especificar el plazo de entrega de los productos ofertados de acuerdo al detalle del apartado N°4 de las Bases Técnicas, para programar el plazo de entrega deberá considerar las direcciones de despacho y la periodicidad de la entrega. El plazo máximo de entrega será de 10 días hábiles, por lo que serán declaradas inadmisibles las ofertas que superen este plazo.
 
3.- Anexo N°7 Garantía de los productos Deberá indicar la garantía de los productos ofertados de acuerdo a lo definido en el apartado N°5 de las Bases Técnicas. La garantía mínima para cada uno de los productos propuestos será de 12 meses desde la recepción conforme por parte de la Administración Zonal de Coyhaique
 
4.- Desarrollo local. El proveedor deberá adjuntar copia de la patente comercial vigente, donde se establezca que la empresa tiene su matriz o una sucursal ubicada en la región en la cual se encuentra ubicada la Administración Zonal. Este documento será considerado solo para efectos de la evaluación del subcriterio “Desarrollo Local”, por lo cual no será obligatorio presentarlo. En caso de no ser presentado, no será solicitado a través del foro inverso. Si este documento se encuentra adjunto en la ficha Chileproveedores, no será necesario presentarlo junto a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica según Anexo N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto N°24 de BA 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto N°24 de BA 5%
3 Precio Según punto N°24 de BA 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Escobar
e-mail de responsable de pago: jpescobar@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Augusto Tonk
e-mail de responsable de contrato: atonk@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2214343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 14-12-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento a la vista e irrevocable como, por ejemplo: Boleta bancaria de garantía, vale vista, certificados de fianza a las vista e irrevocables y póliza de garantía sin previa liquidación, a la vista e irrevocables.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación “ID N°2182-4-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respeto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente la publicación de la resolución que declare su inadmisibilidad. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Incumplimiento de formalidades

La Corporación Administrativa podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. El plazo que tendrán los oferentes en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por la Corporación, no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte de la Corporación.

 

No se consideran errores y por lo tanto no se pedirá aclaración ni será considerado un incumplimiento de un requisito formal:

a)     Los errores ortográficos o la contracción o resumen de palabras, si de ello no puede derivarse dudas en cuanto al sentido de las palabras. Esta regla se aplicará aun cuando se trate de expresiones que constituyan una formalidad legal;

b)     Errores u omisiones cometidos en la individualización de personas, clientes, trabajadores o representantes, si de ello no puede derivarse dudas en cuanto a la identidad de la persona de que se trata;

c)       Los errores numéricos, de cifras o porcentajes, que manifiestamente no sean de carácter sustancial; y

d)     En general, las disconformidades no esenciales que existen entre los distintos documentos de la oferta, siempre que no pudiere derivarse duda del aspecto al que se refiere.

 

  1. Certificaciones o antecedentes omitidos en la oferta

La Corporación solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos en las bases de licitación que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se concederá un plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

 

En caso que el oferente acompañe los antecedentes en el plazo antes señalado, se le asignará un menor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no adjunten los antecedentes o documentos omitidos en el plazo antes referido, salvo que dichos documentos estén destinados a acreditar la experiencia del oferente, subcontratistas o equipo de profesionales, las cuales serán evaluadas con los documentos ingresados junto con su oferta original.

 

  1. Consultas, solicitud de certificaciones o antecedentes aclaratorios
Adicionalmente, la Corporación podrá efectuar consultas a los oferentes o solicitar certificaciones o antecedentes para aclarar el sentido y alcance de la oferta por medio del portal de compras. En estos casos, la Comisión Evaluadora no le descontará al oferente puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.