Licitación ID: 2186-2-LE22
SUMINISTRO MATERIALES CARPINTERIA Y CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo similar AGOREX 60 DE 120 CC.  

2
Adhesivos químicos 1 Galón
Cod: 31201601
Adhesivo similar Adhesivo Agorex Flex 125  

3
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo similar Agorex No MAS clavos invisible 200 gr  

4
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 1"  

5
Cubiertas y cajas de plástico 1 Plancha
Cod: 31261501
FORMALITA BLANCA INVIERNO  

6
Tirador o girador de perillas o manillas para discapacitados físicos 1 Unidad
Cod: 42212003
TIRADOR FRANCIA  

7
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
LIJA DE MADERA 120  

8
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
SOBERBIO AMERICANO 2"x3/16 DELGADO  

9
Viguetas de madera 1 Tira
Cod: 30103607
TAPACANTO de PVC blanco CON PEGAMENTO  

10
Colas 1 kilogramo
Cod: 31201610
COLA FRIA  

11
Pestillo 1 Unidad
Cod: 31162407
PESTILLO DE 2"  

12
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO SPACK 3,5mm X 40mm  

13
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
PORTACANDADOS 2"  

14
Cartabones 1 Unidad
Cod: 27111809
ESCUADRAS METÁLICA 10X12  

15
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PLANA DE 19 mm  

16
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA DE PIANO  

17
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA DE PRESION RECTA 26MM  

18
Hojas de sierra 1 Unidad
Cod: 27112802
HOJA DE SIERRA CIRCULAR de 60 DIENTES  

19
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA TUBULAR BAÑO 4044  

20
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA TUBULAR CILÍNDRICA 4040  

21
Topes de puerta 1 Unidad
Cod: 31162804
TOPES DE GOMA PARA PUERTAS  

22
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLOS ROSCA GRUESA 6x2"  

23
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO PARA TECHO AUTOPERFORANTE, CON GOLILLA DE GOMA, CABEZA HEXAGONAL  

24
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
RIELES CAJON 35 CM.  

25
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PLANA DE 35 MM  

26
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PLANA DE 20 MM  

27
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA PLANA DE 1 1/4"  

28
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
BANDA LIJA 3" X 21" GRANO 40  

29
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
BANDA LIJA 3" X 21" GRANO 80  

30
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
BANDA LIJA 3" X 21" GRANO 100  

31
Papeles de lija 1 Unidad
Cod: 31191501
BANDA LIJA 3" X 21" GRANO 120  

32
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Juego de brocas de copa para madera 18 PIEZAS  

33
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Taco Clavo 8mm x 100mm  

34
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Taco Clavo 5mm x 60mm  

35
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo tornillo 8mm x 30mm  

36
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo tornillo 6mm x 30mm  

37
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo fisher 8mm x 30mm  

38
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo fisher 6mm x 30mm  

39
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
tornillo 2,5mm x 19mm  

40
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO SPACK 3mm X 30mm  

41
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO SPACK 3mm X 20mm  

42
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO SPACK 3mm X 40mm  

43
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
Tarugos autoperforante p/volcanita  

44
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo autoperforante 1/2 x 8"  

45
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo autoperforante 1/2 x 1"  

46
Membranas para techos 1 Unidad
Cod: 30151505
Membrana asfáltica 1X10M  

47
Cemento 1 Unidad
Cod: 30111601
saco cemento 25 kg  

48
Papel de enmascaramiento 1 Unidad
Cod: 14121809
cinta de enmascarar 48 mm, 40 mts  

49
Papel de enmascaramiento 1 Unidad
Cod: 14121809
cinta de enmascarar 36 mm, 40 mts  

50
Papel de enmascaramiento 1 Unidad
Cod: 14121809
cinta de enmascarar 24 mm, 40 mts  

51
Papel de enmascaramiento 1 Unidad
Cod: 14121809
cinta de enmascarar 18 mm, 40 mts  

52
Cementos disolventes 1 Unidad
Cod: 31201617
Adhesivo AC en Pasta 30 kg similar a Bekron  

53
Cementos disolventes 1 Unidad
Cod: 31201617
Adhesivo Polvo para Cerámica 25 kg similar a bekron  

54
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
FRAGUE 5 KILOS  

55
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
FRAGUE 1 KILO  

56
Enlucido de yeso 1 Unidad
Cod: 30111701
FRAGUE 1 KILO  

57
Equipos de cubrejuntas 1 Unidad
Cod: 31181509
CUBRE JUNTA PLÁSTICO  

58
Equipos de cubrejuntas 1 Unidad
Cod: 31181509
CUBRE JUNTA BRONCE  

59
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 2"  

60
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
CLAVOS DE 3"  

61
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 1,5"  

62
Aislamiento de espuma 1 Unidad
Cod: 30141503
AISLAPOL DENSIDAD 10 Kg/m3 40mm o 1,5"  

63
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Clavos para internit 1.5”  

64
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
tarugo broca 1.5”  

65
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Clavos para volcanita 1.5”  

66
Alambre para grapar 1 Unidad
Cod: 31151804
alambre número 14  

67
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra retén 35mm recta  

68
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra retén 26mm recta  

69
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
cinta de peligro 50 m.  

70
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
cinta de no pasar 50 m.  

71
Cinta para marcar los pasillos 1 Unidad
Cod: 31201520
CINTA ANTIDESLIZANTE  

72
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA DE ZINC 5V 0.35 x 895 x 2500 mm  

73
Melamina (MF) 1 Unidad
Cod: 13101905
PLANCHA BLANCA DE MELAMINA BLANCA DE 18 MM  

74
Melamina (MF) 1 Unidad
Cod: 13101905
PLANCHA BLANCA DE MELAMINA CAFÉ DE 18 MM  

75
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHA DE ZINC 5V 0.35 x 895 x 3500 mm  

76
Policarbonato (PC) 1 Unidad
Cod: 13102013
Plancha policarbonato Alveolar Traslúcida 10 mm 1.05 x 2.90 m  

77
Policarbonato (PC) 1 Unidad
Cod: 13102013
Plancha policarbonato Alveolar Traslúcida 4 mm 1.05 x 2.90 m  

78
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
ZINCALUM ONDA TOLEDANA 0,3 X 851 X 3000 MM  

79
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
Caja tornillos CRS (250 uni) 6 x 1 1/4" p/volcanita  

80
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
Tarugo broca 1/2 x 1 1/2"  

81
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
DISCO DIAMANTADO PARA CORTE DE CEMENTO DE 9"  

82
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 3 mm para cemento  

83
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 4 mm para cemento  

84
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 5 mm para cemento  

85
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 8 mm para cemento  

86
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 10 mm para cemento  

87
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 13 mm para cemento  

88
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
Broca de 1,5 mm para cemento  

89
Tejido o tela de malla metálica 1 Unidad
Cod: 11162108
malla acma multiuso tipo R  

90
Tejido o tela de malla metálica 1 Unidad
Cod: 11162108
malla acma multiuso tipo C  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES CARPINTERIA Y CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE COMPRA DE MATERIALES DE CONSTRUCCÓN Y CARPINTERÍA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE
Unidad de compra:
Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
R.U.T.:
61.606.607-2
Dirección:
Caupolicán 198
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2022 17:26:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 17:10:13
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 19:21:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2022 19:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2022 19:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2022 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2022 10:29:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- El oferente deberá presentar las siguientes declaraciones juradas: a. Declaración Jurada simple del oferente, firmada por el representante legal de la persona jurídica o persona natural, o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 2, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. b. Declaración Jurada simple del representante legal de la persona jurídica o persona natural, o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, de acuerdo al Anexo Nº 4, en la cual se consigne que no se encuentra vinculado por los vínculos de parentesco descritos en la letra B) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. c. Si el proponente no presenta alguna de estas declaraciones debidamente firmada, su propuesta será rechazada de plano.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- La Oferta Económica se realizará conforme lo establece el Anexo N.º 3 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo del Portal Mercado Público. Se considerarán incluidos en la oferta los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. El Precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) VALOR NETO, SIN I.V.A; debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta, incluyendo despacho, transporte y entrega. La oferta deberá desglosarse de modo tal que permita su evaluación en forma individual. La oferta puede referirse a todos los elementos solicitados. Se declarará inadmisible cualquier oferta que exceda el marco presupuestario señalado en el numeral 42.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El proveedor con el menor precio obtendra nota 100 y proporcionalmente disrninuira la nota, evaluandose de acuerdo a la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La escala de puntajes sera la siguiente: -Se ajusta al requerimiento solicitado en Especificaciones Tecnicas: 100 puntos. -Se ajusta medianamente requerimiento solicitado en Especificaciones Tecnicas: 50 puntos No se ajusta al requerimiento solicitado en Especificaciones Tecnicas: 1 puntos. 35%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega Deben indicar dias de despacho, una vez enviada orden de compra al proveedor Se asiqnará la siguiente puntuaci6n: -Plazo hasta 48 hrs: 100 puntos -Plazo entre 48 hrs y 72 hrs: 50 puntos - Plazo mas de 72 horas: Nota 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA PEREZ CODIGLIA
e-mail de responsable de pago: paola.perez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO AHUMADA AZOCAR
e-mail de responsable de contrato: marcelo.ahumada@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2294840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.  Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad técnica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.