Licitación ID: 2186-24-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Aceite Vegetal 1 Litro  

2
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Aceite Oliva, extra virgen menor a 0.2 acidez botella 1 litro  

3
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
Arroz Grano Largo Grado 1, envase 1 kilo  

4
Arvejas en conserva 1 Unidad
Cod: 50101544
Arvejas en Conserva tarro abre fácil 170 g  

5
Arvejas en conserva 1 Unidad
Cod: 50101544
Arvejas Partidas 1 Kilo  

6
Pescado estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50121538
Atún Lomitos al Agua tarro Abre Fácil 160 g  

7
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Avena Instantánea 500 g  

8
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Azúcar granulada 1 Kilo  

9
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Azúcar en Sobre 5 grs (Caja)  

10
Café instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201709
Café en Sachet 180 Unidades (Caja)  

11
Café instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201709
Cacao Amargo bolsa 150 Grs  

12
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Canela Entera bolsa 15 grs  

13
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Canela Polvo bolsa 15 grs  

14
Champiñones 1 Unidad
Cod: 50101541
Champiñones Tarro abre fácil 184 grs  

15
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Cocktail de Frutas tarro 3 Kilos  

16
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Cocktail de Frutas tarro abre fácil 820 grs  

17
Sopas preparadas estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50191507
Chuño 500 Grs bolsa  

18
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Duraznos en Cubitos caja 380 g sin Azúcar  

19
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Endulzante Líquido Botella 270 ml.  

20
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Cabellos de Ángel N°1 Cortos 400 grs  

21
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Corbatas 1 Kilo  

22
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Espirales 1 Kilo  

23
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Granizo 250 grs  

24
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Mariposas 250 grs  

25
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Mostaccioli 400 grs  

26
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Ojos de Diuca 250 grs  

27
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Spaguetti N° 5 paquete 1 Kilo  

28
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Tallarín N° 87 paquete 1 Kilo  

29
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Fideos Tallarín N° 88 paquete 400 grs  

30
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Garbanzos paquete 1 Kilo  

31
Harina vegetal 1 Unidad
Cod: 50101542
Harina sin Polvo de Hornear 1 Kilo  

32
Cubos de gelatina 1 Unidad
Cod: 50192404
Jalea Dietética 500 grs  

33
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Fideos Tallarín N° 78 400 Grs  

34
Bebidas Infantiles 1 Unidad
Cod: 50193002
Jugo néctar sabores 1 litro  

35
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Lasaña en Caja Tradicional 360 Grs  

36
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en Polvo 12% bolsa 800 grs  

37
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en Polvo 26% bolsa 900 g  

38
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en Polvo sin Lactosa bolsa 900 g  

39
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Lentejas 6mm, bolsa 1 Kilo  

40
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Maicena bolsa 1 kg  

41
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
Cereal infantil 5 Cereales (tipo Nestum) caja 250 grs  

42
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Orégano Entero bolsa 250 grs  

43
Verduras estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101540
Palmitos Rodajas tarro abre fácil 400 g  

44
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Piña en Conserva Rodajas Tarro 560 g  

45
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Porotos Blancos 1 Kilo  

46
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Polvos de Hornear 100 Grs  

47
Verduras estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101540
Porotos Negros 1 Kilo  

48
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Puré de Papas 1 Kilo  

49
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Queso Rallado 80 Grs  

50
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Sal 1 Kilo  

51
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Sal en Sobres 1 Gr Caja 2000 Unidades  

52
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Salsa de Soya Botella 500 ml  

53
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Salsa de Tomate 250 grs  

54
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Salsa Sabor Caramelo 1 Litro  

55
Té instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201711
Té en Bolsita en sobre individual (Caja 100 Unidades)  

56
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Esencia de Vainilla botella vidrio 500 cc  

57
Vinagres 1 Unidad
Cod: 50171707
Vinagre de Vino Blanco 500 cc  

58
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
Azucar flor 500g  

59
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
Salsa Sabor Chocolate 1 Litro  

60
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Salsa Sabor Frambuesa 1 Litro  

61
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Sémola 1 Kilo  

62
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Cocktail de Frutas 820 Grs  

63
Bebida energética o deportiva 1 Unidad
Cod: 50202309
bebida isotónica 1 lt sabores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE
Unidad de compra:
Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
R.U.T.:
61.606.607-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 11:09:38
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 15:25:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Debe el proveedor presentar facturas.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Resolución Sanitaria Vigente
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5.- Entregar Antecedentes Económicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Si el proveedor no se inscribe en este plazo se procederá a la respectiva readjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DESPACHO VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES 25%
2 Cumplimientos Formales Presentación Oferta VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES 5%
3 CALIDAD DE PRODUCTOS VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES 20%
4 Precio VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES 40%
5 MONTO MINIMO DESPACHO VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE ABARROTES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este convenio durara hasta un tope maximo de 100 UTM. Cancelación a 30 días fecha factura, excepto por inconvenientes en despacho del producto, errores de emisión de factura, notas de crédito, etc.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA PEREZ CODIGLIA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.PEREZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO RIOS HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: juanpablo.rios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2294846-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Luego que el proceso se encuentre adjudicado es factible hacer consultas a través del correo aldo.martinez@redsalud.gov.cl las cuales se responderán con 5 días hábiles de plazo, pero la consulta debe incorporar los siguientes antecedentes o será devuelta al proveedor:

-       Id del proceso de compra

-       Ratificar que se reviso resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas en caso que corresponda

-       Que la consulta contenga fundamentos concretos y que sea factible su respaldo ( las que no cumplan estos requisitos no serán consideradas como consultas válidas) .

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación se considerará lo estipulado en el artículo 40 del reglamento ley de compras 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facultad para Readjudicar
Facultad para Readjudicar . Facultad de Readjudicar El Hospital Geriatrico La Paz de la Tarde podrá readjudicar la licitación al ó los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si la orden de compra no es aceptada en el plazo señalado más adelante. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el ó los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. e) Si se constata que el ó los adjudicatarios presentaron documentación falsa ó adulterada. f) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “calidad del producto”.