Licitación ID: 2186-27-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ASEO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE, Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
Acondicionador Hipoalergénico 1 Litro botella  

2
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
Limpiador Antigrasa Gatillo 500 ML  

3
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Balde Escurridor para Mopas redonda 12 litros  

4
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 110X120 (rollo x 5 unidades)  

5
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 50x70 (Rollo 10 Unidades)  

6
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 70X90 (Rollo 10 Unidades)  

7
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Basura 80x110 (Rollo 10 Unidades)  

8
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa Transparente 100X130 Cms (Rollo 10 Unidades)  

9
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas Camisetas (Rollo 100 Unidades)  

10
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas Plásticas 20x30 Cms (bolsa 100 Unidades)  

11
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas Transparentes 30x40 Cms (100 Unidades)  

12
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Amarilla para Pisos Madera 900 ml  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 1 Unidad
Cod: 47131802
Cera Líquida Incolora Autobrillo botella 400 cc pisos plásticos y cerámicos  

14
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
Cloro granulado al 62% en presentación sobres de 4 gramos  

15
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Colonia Hipoalergénica presentación 210 ML  

16
Productos para el cuidado de los pies 1 Unidad
Cod: 53131614
Crema Emulsionada Neutra Hipoalergénica 610 ml  

17
Productos para el cuidado de los pies 1 Unidad
Cod: 53131614
Crema Corporal Humectante 400 ml  

18
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
Desodorante en Spray Antitranspirante Hombre Sin alcohol etílico anti manchas 150 ml.  

19
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
Desodorante en Spray Antitranspirante Mujer Sin alcohol etílico anti manchas 150 ml.  

20
Expendedoras de toallas de papel 1 Unidad
Cod: 47131701
Dispensador Sabanilla medica  

21
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón Plástico Tradicional Multiusos con mango  

22
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponja Acero para Ollas, galvanizado grande  

23
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Esponja Lisa Bonobril  

24
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
Espuma Afeitar Hidratante 200 ml  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Látex (M, l ,xl) x 1 par Amarillo Gamuzado, sin polvo  

26
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Nitrilo Flokado Talla 7 (S, l, xl) x 1 par Verde, sin polvo  

27
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Hisopo Plástico  

28
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Líquido Glicerina 1 Lt.  

29
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
Limpiador Desengrasante en polvo(tipo Klenzo)  

30
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas aroma limón 750 ML  

31
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
Limpia Vidrios Mango 40 Cms  

32
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
Limpiador Multiuso Crema Citrus 750 MlL.  

33
Limpiador higiénico para las manos 1 Unidad
Cod: 53131626
Limpiavidrios envase con gatillo 500 CC  

34
Barniz o ceras de muebles 1 Unidad
Cod: 47131806
Lustra Muebles Crema 360 CC  

35
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
Aerosol desinfectante de ambientes 257 Grs Spray  

36
Máquinas de afeitar 1 Unidad
Cod: 53131603
Máquina de Afeitar Piel Sensible 200 ml.  

37
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa Avión 90 Cms  

38
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Mopa Clásica Algodón Absorbente C/Mango redonda  

39
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala Basura plastica  

40
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171704
Pañal Adulto Ultra Absorbente talla L  

41
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Paño Absorbente Multiuso 870 Hojas (tipo Maxwipe)  

42
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Paño Absorbente Esponja Spongi  

43
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Paño Multiuso genero naranjo  

44
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Paño Multiuso Género Algodón 45x50  

45
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Paño Ultra Absorbente Multiuso tipo Danzarina  

46
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Unidad
Cod: 47131501
Papel Film Alusa Transparente Rollo 300 Metros para cocina  

47
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel Higiénico Doble Hoja x 50 Mts hoja suave  

48
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel Higiénico Industrial institucional blanco x 500 Mts. paquete 6 unidades  

49
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Mata Moscas y Mosquitos 360cc  

50
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida Mata Arañas spray 360cc  

51
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Sabanilla Médica 50x50 (Rollo 48 Mt)  

52
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
Servilleta de Papel Paquete 300 Unidades  

53
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
Shampoo Hipoalergénico 1 Litro  

54
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo de goma, mango madera  

55
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla Papel de Mano Rollo 300 Mts  

56
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla Papel Interfoliada 250 Hojas  

57
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla Papel Absorbente Multiuso Doble Hoja  

58
Limpiadores de suelos 1 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla Grande Piso  

59
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Dispensador toalla de papel 300 Mts. Con palanca  

60
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Dispensador papel higiénico 500 Mts. Acrílico  

61
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Cloro gel presentación botella 1 lt.  

62
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Cloro Líquido Tradicional 1 LT.  

63
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escoba Municipal Rama  

64
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de Basura 50 x 55 cm (rollo 10 Unid.)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ASEO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GERIATRICO LA PAZ DE LA TARDE
Unidad de compra:
Hospital Geriátrico Paz de la Tarde
R.U.T.:
61.606.607-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 12:48:19
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 13:31:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2023 10:41:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Debe el proveedor presentar facturas.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Resolución Sanitaria Vigente
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5.- Entregar Antecedentes Económicos
VER ANEXO BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Si el proveedor no se inscribe en este plazo se procederá a la respectiva readjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO 40%
2 PLAZO DE ENTREGA VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO 25%
3 Cumplimientos Formales Presentación Oferta VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO 5%
4 CALIDAD DE PRODUCTOS VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO 20%
5 Monto Mínimo despacho VER APARTADO IV N°2 DE APRUEBA BASES CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL GERIATRICO PAZ DE LA TARDE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este convenio durara hasta un tope maximo de 500 UTM. Cancelación a 30 días fecha factura, excepto por inconvenientes en despacho del producto, errores de emisión de factura, notas de crédito, etc.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA PEREZ CODIGLIA
e-mail de responsable de pago: PAOLA.PEREZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO RIOS HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: juanpablo.rios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2294846-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de errores u omisiones detectados durante la evaluación se considerará lo estipulado en el artículo 40 del reglamento ley de compras 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Facultad para Readjudicar
Facultad para Readjudicar . Facultad de Readjudicar El Hospital Geriatrico La Paz de la Tarde podrá readjudicar la licitación al ó los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si la orden de compra no es aceptada en el plazo señalado más adelante. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el ó los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. e) Si se constata que el ó los adjudicatarios presentaron documentación falsa ó adulterada. f) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Luego que el proceso se encuentre adjudicado es factible hacer consultas a través del correo juanpablo.rios@redsalud.gov.cl las cuales se responderán con 5 días hábiles de plazo, pero la consulta debe incorporar los siguientes antecedentes o será devuelta al proveedor:

-       Id del proceso de compra

-       Ratificar que se reviso resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas en caso que corresponda

-       Que la consulta contenga fundamentos concretos y que sea factible su respaldo ( las que no cumplan estos requisitos no serán consideradas como consultas válidas) .

Resolución de Empates

En  el caso de producirse  igualdad  en el  puntaje final  prevalecerá  el mayor puntaje obtenido  en el Criterio  Precio. De mantenerse  la  igualdad,  prevalecerá el puntaje obtenido  en el Criterio  Calidad de los productos según puntuación de referente técnico.  De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Criterio Plazo de Entrega. De  mantenerse la  igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en  el  Cumplimiento de  Requerimientos Formales  Presentación  Oferta.   En caso que continue la Igualdad se Procederá a adjudicar el producto al Proveedor que tenga mas productos adjudicados.