Licitación ID: 2189-26-LE19
“ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS"
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 8 Unidad
Cod: 41104020
BADEJA DE ACERO INOXIDABLE S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42142405
SET INSTRUMENTAL CURACIÓN (MALETIN) S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42143106
SET INSTRUMENTAL GINECOLÓGICO S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
SET INSTRUMENTAL TAPONAMIENTO NASAL S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 16 Unidad
Cod: 42143106
SET INSTRUMENTAL GINECOLÓGICO (ESPÉCULOS) S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 12 Unidad
Cod: 42143106
SET INSTRUMENTAL GINECOLÓGICO DIU S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
SET INSTRUMENTAL PODOLOGÍA S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Dispositivos de sutura quirúrgica 3 Unidad
Cod: 42292908
SET INSTRUMENTAL SUTURA S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42142405
SET INSTRUMENTAL CIRUGÍA MENOR S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 38 Unidad
Cod: 42142405
SET INSTRUMENTAL CURACIÓN S/ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS", según Bases Administrativas, Anexo Complementario, Formatos y EETT adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2019 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-03-2019 16:58:55
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2019 17:31:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2019 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2019 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2020 16:01:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato 1 Declaración Jurada Formato 2 Criterios de Evaluación
2.- 3. Garantía original por concepto de Seriedad de la Oferta. (Según lo indica el Artículo 9, 10 y 16 punto 2 de las presentes Bases)
Documentos Técnicos
1.- Formato 3 Servicio Técnico EETT DENTAL 1. Lampara Fotocuradora. 2. Radiovisiografo. 3. Rayos X Dental Mural. 4. Set Instrumental Dental Básico Operativo. 5. Set Instrumental Dental Cirugía Menor (extracciones). 6. Set Instrumental Examen Dental. 7. Unidad Dental.
 
Documentos Económicos
1.- Formato 4 Formulario Resumen de la Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De conformidad al Art. 22 de las Bases Administrativas, y numeral 9 del Anexo Complementario. 2%
2 Plazo de Entrega De conformidad al Art. 22 de las Bases Administrativas, y numeral 9 del Anexo Complementario. 15%
3 Precio De conformidad al Art. 22 de las Bases Administrativas, y numeral 9 del Anexo Complementario. 20%
4 Evaluación Técnica De conformidad al Art. 22 de las Bases Administrativas, y numeral 9 del Anexo Complementario. 63%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional del Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Villagran
e-mail de responsable de pago: lvillagranr@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Puga
e-mail de responsable de contrato: mpuga@ssalud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411850-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al oferente adjudicado subcontratar o ceder a cualquier título el contrato firmado con el Mandante, emanado del proceso de adjudicación de la presente propuesta pública. De acuerdo a Art. 23 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 05-09-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar Garantía de Seriedad de la Oferta por $200.000 (doscientos mil pesos).- La Garantía por Seriedad de la Oferta debe extenderse a Nombre de: SERVICIO DE SALUD MAULE RUT: 61.606.900-4
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS” ID: 2189-26-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 13-12-2019
Monto: 8 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en N°9 y N°11 de las bases administrativas, y numeral 6 del Anexo Complementario que rigen la licitación.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública, “ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS” ID: 2189-26-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en N°9 y N°11 de las bases administrativas, y numeral 6 del Anexo Complementario que rigen la licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 11-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°12 de las bases administrativas, y numeral 7 del Anexo Complementario que rigen la licitación.
Glosa: Para garantizar el Buen Funcionamiento de los Equipos adquiridos en la Propuesta Pública, “ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO INSTRUMENTAL CESFAM YERBAS BUENAS” ID: 2189-26-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en Art. N°9 y N°12 de las bases administrativas, y numeral 7 del Anexo Complementario que rigen la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N°40 del Reglamento de la Ley N°19.886, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud a través del Sistema de Información.

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo será de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través del Sistema. En este caso, se considerará, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá según el siguiente orden:

  1. Prevalecerá el Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “Evaluación Técnica”.
  2. Prevalecerá el Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “Precio”.
  3. Prevalecerá el Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “Plazos de Entrega”.
  4. Si aún persiste el empate, prevalecerá el Oferente que haya cumplido a cabalidad con el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación”, al momento de presentar la oferta.

Si luego de considerar los criterios señalados, el empate persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercadopublico, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.