Licitación ID: 2189-29-LP21
Adquisición de Equipamiento apoyo clínico Menor Complejidad - Hospital de Curicó
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 10 Unidad
Cod: 42294209
Sistema de tracción, según especificaciones técnicas adjuntas.  

2
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142518
Pistola trucut, según especificaciones técnicas adjuntas.  

3
Kits o accesorios de bombas de infusión 56 Unidad
Cod: 42222008
Acelerador de infusión, según especificaciones técnicas adjuntas.  

4
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 92 Unidad
Cod: 42211610
Silla ducha, según especificaciones técnicas adjuntas.  

5
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 18 Unidad
Cod: 42192211
Tabla de transferencia, según especificaciones técnicas adjuntas.  

6
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 239 Unidad
Cod: 42291901
Soporte universal, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento apoyo clínico Menor Complejidad - Hospital de Curicó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipamiento apoyo clínico Menor Complejidad - Hospital de Curicó, según bases y demás documentos adjuntos al proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
Avenida Errazuriz S/N, Retiro.
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 14:27:45
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2021 11:53:34
Fecha de entrega en soporte fisico 12-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario 1: Carta Presentación del Oferente. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se deberá señalar la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo la información respecto del profesional que actuará como Ejecutivo Coordinador. Además, se deben incluir los datos de la garantía de seriedad de la oferta. De acuerdo al tipo de oferente que se trate, se deberá presentar uno de los siguientes formatos del Formulario 1: 1.1. Formulario 1-A: Carta Presentación del Oferente Persona Natural. 1.2. Formulario 1-B: Carta Presentación del Oferente Persona Jurídica. 1.3. Formulario 1-C: Carta Presentación del Oferente Unión Temporal de Proveedores (UTP).
2.- 2. Formulario 2: Declaración Simple de aceptación de antecedentes de la licitación y de habilitación para contratar con el Estado. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación en el cual declara conocer los antecedentes del proceso licitatorio y no estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades para contratar con el Estado. Para las ofertas presentadas a través de la Unión Temporal de Proveedores, este formulario deberá ser completado por cada integrante de la UTP.
3.- 3. Formulario 3: Antecedentes Técnicos de la Oferta. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación en el cual se incluyen aspectos de orden técnicos necesarios para la evaluación. En el Formulario 3, los oferentes que sean representantes de la marca deberán adjuntar el Certificado vigente de dicha representación.
4.- 4. Garantía por concepto de Seriedad de la Oferta. Según lo indican los artículos N° 8 y N°9 de las bases.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario 4: Servicio Técnico. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual se detallan las características del Servicio Técnico ofertado, indicándose los datos de la persona responsable del Servicio Técnico con el cual se coordinarán las acciones pertinentes en el momento que se requiera del servicio. Junto al formulario se deben adjuntar los certificados del personal técnico capacitado por fábrica (si procede) y/o certificado ISO vigente para el Servicio Técnico (si procede), además como documento anexo debe incluirse la descripción del procedimiento del Servicio Técnico ante llamados por emergencias y el plan de respuesta frente a fallas de los bienes ofertados.
 
2.- 2. Formulario 5: Requerimientos de bodegaje. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente detalla los requerimientos estándares y especiales que poseen los bienes ofertados en caso de tener que almacenar previo a su emplazamiento.
 
3.- 3. Formulario 6: Requerimientos de emplazamiento. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente deberá detallar los requerimientos del bien ofertado. Al oferente adjudicado se le exigirá la presentación de una Carta Gantt que considere las actividades de emplazamiento y los tiempos máximos asociados.
 
4.- 4. Formulario 7: Mantención preventiva. Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación, en el cual el oferente deberá señalar los valores asociados a la mantención preventiva anual, la frecuencia de acciones de mantención que se deben realizar en un año de acuerdo a las recomendaciones del fabricante considerando valores de mano de obra, insumos y repuestos, para el funcionamiento óptimo del equipo/equipamiento. Como adjunto a este formulario se deberá incluir el protocolo de mantenimiento preventivo según el fabricante. Al oferente adjudicado se le exigirá la presentación de una carta Gantt del mantenimiento preventivo anual indicado para el bien ofertado, la cual deberá ajustarse a la frecuencia anual indicada por el fabricante y según lo señalado en el Formulario 7 para el bien ofertado.
 
5.- Formulario 8: Especificaciones Técnicas. Este formulario cuenta con un detalle de especificaciones técnicas clasificadas en dos conceptos asociados a su exigibilidad; Obligatorias y Deseables. Los oferentes deberán respetar el contenido y completar el formulario especificaciones técnicas con el nivel de cumplimiento de cada una de las características ahí expuestas. También debe indicar el documento a través del cual se verifica su cumplimiento y anexarlo.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario 9 – Resumen Oferta Económica: Documento firmado por el oferente, o por quien éste faculte legalmente para su representación en el cual el oferente debe señalar el valor unitario y total para cada una de las líneas ofertadas; y el valor total neto, IVA y Valor Total de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Este criterio calificará el cumplimiento de lo solicitado en el Formulario 8: Especificaciones Técnicas, en la categoría Deseables. El puntaje de este criterio se obtendrá al dividir la cantidad de puntos obtenidos por la oferta en evaluación, en relación al máximo total de características solicitadas para la categoría, multiplicado por el puntaje máximo asignado en la tabla de evaluación. El cumplimiento de cada característica es dicotómico; cuando cumple equivale a 1 punto y en caso de no cumplir equivale a 0 punto. 15%
2 B. Condiciones Post Venta Este criterio considera dos (2) sub-criterios: Garantía Técnica y Tiempo de Representación de la Marca. El puntaje del criterio para cada oferta será igual a la sumatoria de puntaje que ésta obtenga en cada subcriterio, multiplicado por la ponderación asignada al criterio en el Numeral 9 del Anexo Complementario. 23%
3 C.Cumplimiento de requisitos formales En este criterio se evalúa el cumplimiento de la integridad de información solicitada en los formularios de presentación de la oferta, detallados en los artículos N°15, N°16 y N°17 de las presentes bases 2%
4 D. Precio Se evaluará el precio ofertado por cada oferente, según lo indicado en su oferta económica. Si existiesen diferencias entre la oferta económica ingresada en el Formulario N°9: Resumen Oferta Económica versus la oferta económica ingresada en el Sistema de Información, será esta última la que primará. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eileen Briones
e-mail de responsable de pago: ebriones@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela Rojas
e-mail de responsable de contrato: grojas@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2743080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 18-11-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías deberán ser presentadas en original dentro del plazo indicado para ello. Dichas garantías podrán presentarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Las garantías que se presenten de forma física deberán presentarse en 1 norte N°963, cuarto piso, Edificio Centro 2000, Talca.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID: 2189-29-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las bases de licitación. (Art. 9).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 24-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías deberán ser presentadas en original dentro del plazo indicado para ello. Dichas garantías podrán presentarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Las garantías que se presenten de forma física deberán presentarse en 1 norte N°963, cuarto piso, Edificio Centro 2000, Talca.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN ID 2189-29-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en las bases de licitación. (Art. 10).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.