Licitación ID: 2196-1-LE22
SS. SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SS. SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL POR 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS. SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Psiquiátrico El Peral requiere contratar el Servicio de suministro de repuestos y obra de mano en reparaciones y mantención general por el periodo de 24 meses para el Hospital Psiquiátrico El Peral de acuerdo a las especificaciones señaladas en las bases administrativas y técnicas, con la finalidad de apoyar de manera permanente, continua, adecuada y eficiente la labor asistencial encomendada a este establecimiento, para lo cual inicia su proceso administrativo de carácter concursal mediante el llamado a licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2022 18:50:00
Fecha de Publicación: 10-01-2022 9:18:36
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2022 15:51:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2022 15:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 17:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2022 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2022 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 16:59:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolucion de llamado
2.- Bases Administrativas y Tecnicas, formularios
Documentos Técnicos
1.- formularios editables
 
2.- ITEMIZADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
2 Oferta Económica SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
3 Correcta presentación de la oferta SEGUN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA IPINZA A.
e-mail de responsable de contrato: Constanza.ipinza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral (61.608.106-3)
Fecha de vencimiento: 29-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar una garantía que cumpla con lo exigido en el artículo 31 del reglamento, que sea a la vista y con carácter irrevocable, a orden del “Hospital Psiquiátrico El Peral”, RUT 61.608.106-3, en moneda nacional, por la suma de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos) y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es garantía de seriedad de la oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre para la presentación de propuestas en el portal del Sistema. La presentación de esta boleta podrá ser física y presencialmente en las dependencias del Hospital Psiquiátrico El Peral, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (lunes a viernes: 09:00-16:00 hrs.), la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo en el Departamento de Finanzas de la Institución. O de igual manera la presentación de esta boleta podrá ser adjuntada a su propuesta en el sistema de compras públicas la que será revisada una vez ocurra el acto de apertura correspondiente a los pazos del proceso licitatorio. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la inadmisibilidad de la oferta.
Glosa: SERVICIO SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL POR 24 MESES”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que la propuesta sea declarada inadmisible, desierta o para los oferentes que no sean adjudicados, la boleta de garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro del plazo contemplado en el artículo 43 del reglamento de compras. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías será de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el artículo 43 del reglamento de compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral (61.608.106-3)
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 20 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, dentro del plazo de 15 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas Bases, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos de la moneda de curso legal equivalente al 20% (veinte por ciento) del monto total de adquisición de los servicios adjudicados propuesto por el oferente (se considera monto, IVA incluido, ofertado por el proveedor adjudicado), a nombre del Hospital, con una vigencia que exceda en sesenta días (60) corridos al plazo de duración del convenio, cumpliendo con los dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar. Se deja constancia que el cheque por su carácter de revocable queda excluido de entre los documentos admisibles como garantía. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (lunes a viernes: 09:00-16:00 hrs.), previo a la formalización de la contratación, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso. La garantía deberá ser emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento. En caso que se entregue una póliza de seguro para tal efecto debe cumplir con lo siguiente: 1. Debe excluir cláusula de arbitraje en los términos del artículo 72 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. 3. Pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista y subcontratistas en virtud del artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo.
Glosa: Debe consignar la siguiente frase: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL POR 24 MESES y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”, señalando la ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo convenio y a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Hospital (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la oferta correspondiente, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADJUNTAS
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS JUNTO A FORMULARIOS DE ESTA LICITACIÓN.