Licitación ID: 2199-4-LE20
Adquisición Suplementos Alimenticios y Alimentación Enteral
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE, INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
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Productos o servicios
1
Bombas de infusión de alimentación enteral 15 Unidad
Cod: 42231501
(IN357) BOMBA DE ALIMENTACIÓN ENTERAL - COMODATO POR 24 MESES (VER ANEXO 9)  

2
Servicios de elaboración de leche 300 Unidad
Cod: 73131801
(H2400) FORMULA POLIMERICA ESTANDAR EN POLVO (Tarro de 900 Gramos)  

3
Servicios de elaboración de leche 500 Unidad
Cod: 73131801
(H5200) ESPESANTE DE LIQUIDOS ( Tarro de 225-250 Gramos)  

4
Servicios de elaboración de leche 90 Unidad
Cod: 73131801
(H8425) MODULO CALORICO EN POLVO ( Tarro de 450 gramos)  

5
Servicios de elaboración de leche 80 Unidad
Cod: 73131801
(H8435) MODULO PROTEICO EN POLVO (Tarro de 250 Gramos)  

6
Servicios de elaboración de leche 180 Unidad
Cod: 73131801
(H9601) FORMULA POLIMERICA ESTANDAR LIQUIDA 1.0 KCL (1000ML)  

7
Servicios de elaboración de leche 200 Unidad
Cod: 73131801
(H9608) FORMULA ISOTONICA CON FIBRA Y FOS LIQUIDA 1.05 KCAL (1000ML)  

8
Servicios de elaboración de leche 160 Unidad
Cod: 73131801
(H9602) FORMULA POLIMERICA ESTANDAR LIQUIDA 1.0 KCL (500ML)  

9
Servicios de elaboración de leche 100 Unidad
Cod: 73131801
(H9603)FORMULA LIQUIDA PARA DIABETICOS 1.0 KCAL (500ML)  

10
Servicios de elaboración de leche 150 Unidad
Cod: 73131801
(H9622) SUPLEMENTO ORAL CONSISTENCIA CREMA 2KCAL Fórmula oral CONSISTENCIA CREMA, concentrado, hipercalórico (2 – 2.5 Kcal/ml), hiperproteico, libre de gluten y lactosa, sin fibra, sabores. 100- 150 gr  

11
Servicios de elaboración de leche 350 Unidad
Cod: 73131801
(H9615)FORMULA LIQUIDA HIPERCALÓRICA 1.5 KCAL: Fórmula líquida hipercalórica , 1.5 Kcal/mL, Hiperproteica, Contenido alto en MCT.  

12
Servicios de elaboración de leche 350 Unidad
Cod: 73131801
(H9616)FORMULA LIQUIDA HIPERPROTEICA E HIPERCALORICA 2.0 KCAL (500ML)  

13
Servicios de elaboración de leche 350 Unidad
Cod: 73131801
(H9617) FORMULA LIQUIDA PARA DIABETICOS 1.5 KCAL (1000ML)  

14
Contenedor antirruido para bombas 150 Unidad
Cod: 31261703
(AS2) CONTENEDOR CON BAJADA  

15
Juegos de alimentación enteral 1000 Unidad
Cod: 42231502
(H9600) BAJADA PUNZON  

16
Servicios de elaboración de leche 200 Unidad
Cod: 73131801
(H9623) Fórmula polimérica completa y balanceada, con carbohidratos de digestión lenta y bajo índice glicémico, con FOS, libre de lactosa, libre de gluten. Calidad proteica mínimo 70% caseinato de calcio.  

17
Juegos de alimentación enteral 150 Unidad
Cod: 42231502
(H9624) SUPLEMENTO ORAL LÍQUIDO Fórmula oral líquida, completo y concentrado, hipercalórico (2 – 2.5 Kcal/ml), hiperproteico, libre de gluten y lactosa, sabores.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Suplementos Alimenticios y Alimentación Enteral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Nacional de Geriatría, presidente Eduardo Frei Montalva, requiere contratar el Suministro Anual de SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, DISPOSITIVOS Y EQUIPOS DE ADMINISTRACIÓN EN COMODATO, para el funcionamiento diario de sus prestaciones, por un período de 24 (veinticuatro) meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
R.U.T.:
61.608.403-8
Dirección:
Av. José Manuel Infante 370, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 12:47:00
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2020 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2020 9:40:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras Obligatorias., hasta el día del cierre de la Recepción de Ofertas. Entregas en Of. Abastecimiento José Manuel Infante N° 370 Providencia- Santiago 07-02-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Oferta, Económica y Técnica, deberá ser presentada en los formatos de la presente licitación disponibles en el portal www.mercadopublico.cl. Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases. 9.2 De los Anexos administrativos. Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado ANEXOS ADMINISTRATIVOS del portal, los siguientes antecedentes: ● Anexo N°1: Identificación del Oferente ● Anexo N°2: Declaración Jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, dentro de los anteriores 2 años. ● Anexo N°3: Declaración Jurada simple sobre causales de inhabilidad e incompatibilidad. ● Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Artículo 4° Ley 19.886 ● Certificación de Calidad Bajo Normativa SEC.
Documentos Técnicos
1.- De la oferta técnica Toda la información, deberá ser adjuntada (digitalmente) en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal www.mercadopublico.cl. • Anexo N°7: Carta Plazo de Entrega. • Anexo N°8: Carta monto mínimo de facturación.  El proveedor deberá considerar Manuales de Operación y Capacitación a los funcionarios (en dependencias del INGER), una vez realizada la adjudicación de la oferta.  El proveedor adjudicado deberá mantener la calidad de los productos ofertados durante la vigencia del convenio, y bajo cualquier condición serán devueltos aquellos productos que no se ajusten a la calidad ofertada, cantidad solicitada, requiriendo su cambio inmediato.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica ● Anexo N° 5: Oferta Económica (anexo N°5) La Oferta económica deberá ser expresada en pesos sin impuestos. Deberá ingresarse en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal www.mercadopublico.cl, y debe incluir el total de items que se licitan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio % Oferta (i) =(Oferta más baja/Oferta (i) )*45 45%
2 Requisitos Técnico % Oferta (i) = Oferta (i) *30 100 30%
3 Inclusión de trabajador discapacitado % X = (Oferta (i)/100) *5 5%
4 Monto mínimo de despacho Corresponde al valor mínimo neto que el proveedor indica para realizar un despacho. X=(Oferta (i)/100)*10 10%
5 Plazo de Entrega Corresponde al plazo mínimo que el proveedor indica para realizar un despacho, desde enviada la OC o hecho el requerimiento. % X= (Oferta (i)/100)*10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alana Rivera Morales
e-mail de responsable de pago: alana.rivera@ingerchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Torres A
e-mail de responsable de contrato: miguel.torres@ingerchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Geriatría Presidente Eduardo Frei Montalva
Fecha de vencimiento: 20-03-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas en los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al oferente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El oferente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una garantía consistente en una Garantía no Endosable y Nominativa pagadera a la Vista por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos) tomado con carácter de irrevocable. Esta caución será tomada a nombre del Instituto Nacional de Geriatría y deberá mantenerse vigente hasta 30 (treinta) días hábiles después del cierre de recepción de ofertas. La Boleta de Garantía deberá ser entregada hasta la hora del día de cierre de recepción de ofertas. De no presentar dicha garantía en el lugar, día y hora señalados el oferente no podrá participar de la presente licitación y su oferta será rechazada.
Glosa: “Garantía que cauciona la Seriedad de Oferta para la Adquisición Suministro de Suplementos Alimenticios, Dispositivos Y Equipos de Administración en Comodato”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: Adjudicada la propuesta, se devolverán las boletas de seriedad de la oferta a los oferentes participantes en un plazo de 10 días hábiles, salvo a quien resulte adjudicado, y a la segunda mejor oferta, a quienes se le devolverá el documento una vez vencida la relación contractual, previa coordinación con la Unidad de Contabilidad para la gestión de entrega de la Garantía. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez ratificada la relación contractual mediante la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Geriatría Presidente Eduardo Frei Montalva
Fecha de vencimiento: 15-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: El monto de esta garantía será del 5% en relación con el monto total adjudicado y la vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual, y en su Glosario deberá indicar “Garantía que cauciona el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la Adquisición Suministro de Suplementos Alimenticios, Dispositivos Y Equipos de Administración en Comodato”. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de Abastecimiento del Instituto para su visación, y posterior entrega de manera directa a la Unidad de Contabilidad, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y antes de la ejecución de los servicios, sino lo hiciera de la forma indicada, podrá readjudicarse al segundo oferente mejor evaluado. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Instituto estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Instituto pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes
Glosa: “Garantía que cauciona el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato para la Adquisición Suministro de Suplementos Alimenticios, Dispositivos Y Equipos de Administración en Comodato”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por la Unidad de Contabilidad y Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Instituto, a solicitud escrita dirigida al Director del Instituto, ya sea del oferente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

  1. MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE.

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)       Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)       De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

3)       Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a miguel.torres@ingerchile.cl , quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Instituto, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

  1. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que se encuentran contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

8.3.    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.