Licitación ID: 2200-11-LR24
REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR CURIMON DE SAN FELIPE - RRFF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR, CURIMON DE SAN FELIPE - RRFF - B.I.P. 30071172-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR CURIMON DE SAN FELIPE - RRFF
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, en su calidad de articulador, gestor y encargado del desarrollo de la red Asistencial de Salud Pública que tiene bajo su jurisdicción, debe ejercer acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud y rehabilitación de la población. Que, el ministerio de Salud en idéntico sentido al antes expuesto, mediante la Subsecretaria de .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com,asociar OC a Factura
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:29:27
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EXCLUYENTE 02-04-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- Visita a Terreno Obligatoria y Excluyente: Los interesados en participar en la presente licitación, deberán asistir a la Visita a Terreno el día Martes 02 de Abril 2024 a las 15:00 hrs. en Calle santiago Bueras N°645, Curimón, ubicado en la Comuna de San Felipe. Cabe destacar, que los asistentes deberán estar presente en toda la Visita a Terreno, el oferente que no tenga ambas firmas en el Acta, se considerará como NO asistente. En el caso de que haya alguna “Observación” en la Visita a Terreno, deberá registrarla en el Acta con nombre, Rut y firma de la empresa. Posteriormente, este documento será publicado en el sistema www.mercadopublico.cl. Cabe señalar que cada proveedor que asista a la visita a terreno deberá hacerlo con sus respectivos elementos de protección personal (Mascarilla, Guantes, ETC)
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.2. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 40%
2 Evaluación Económica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.1. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 58%
3 Evaluación Administrativa INDICADO EN EL PUNTO "13.3.3. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ACONCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con Impuestos Incluidos
Tiempo del Contrato 540 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE AROS AHUMADA
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "12.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N°2200-11-LR24”,
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "12.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "24.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR CURIMON - RRFF ID N°2200-11-LR24”,
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "24.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2026
Monto: 20 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.4 GARANTÍA POR ANTICIPO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Garantía por Anticipo Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA, SAN FELIPE ID N° 2200-11-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.4 GARANTÍA POR ANTICIPO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.5 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública REPOSICIÓN CENTRO DE SALUD FAMILIAR CURIMON - RRFF ID N° 2200-11-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.5 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Charla Técnica y Visita a Terreno
Se efectuará una visita a terreno, el día 02.04.2024 a las 15:00 horas en Calle Santiago Bueras N°645, Curimón ubicado en la COMUNA DE SAN FELIPE.