Licitación ID: 2200-12-LP20
Servicio de Arriendo de Impresoras con Reposición de Tóner Soporte TIC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 23 Unidad
Cod: 44101501
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Impresoras con Reposición de Tóner Soporte TIC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Salud Aconcagua requiere Contratar en modalidad Convenio de Suministro, el Servicio de Arriendo de 23 Impresoras con Reposición de tóner para la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, por un periodo de 36 Meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
MONJITAS 599 SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2020 14:57:59
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2020 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2020 11:06:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexos N°1, 2, 3, 4, 5 y 6 con Nombre y Firma del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexos N°7, 8, 9 y 10 con Nombre y Firma del Representante Legal.
 
Documentos Económicos
1.- Completar Anexo N°11 con Nombre y Firma del Representante Legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica En este criterio se evalúa el tiempo de respuesta (horas hábiles) que ofrece el oferente para que un técnico esté presente en las dependencias del SSA, en caso de que 1 o más maquinas presenten problemas que impidan el normal funcionamiento. 12%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55 55%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIDAD TÉCNICA 30%: Se evaluará el mejor servicio técnico, coberturas, Servicio directo de marca o a través de distribuidor, entre otros. La Comisión estudiará los documentos que adjunte el oferente, se asignaran puntaje según los siguientes subcriterios: Plazo de Instalación de los Equipos (10%) Se evaluará según el plazo definido por el oferente para la habilitación de los servicios. Para el puntaje de todos los oferentes debidamente rankeados se aplicará la siguiente Tabla: PLAZO DE INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS Puntaje Hasta 30 días 100 Puntos Mayor a 31 hasta 60 días 50 Puntos Más de 60 días 0 Punto Servicio Directo de Marca o a Través de Distribuidor (10%) Servicio Directo Puntaje Cumple con el servicio directo Distribuidor Autorizado 100 Puntos Otro 0 Punto Debe acreditar y adjuntar a través de certificado que es Distribuidor Autorizado de equipos, servicios, y Servicio Técnico autorizado de la marca que postula (impresoras tipo A, B, C y D). Además, el certificado debe mencionar la participación en la presente licitación. Características de la Impresora: 10% Primero se hace un ranking para obtener la mejor oferta técnica de acuerdo con la siguiente fórmula: P_eva = (Suma de la cantidad de características que sobrepasan lo solicitado dividido por cantidad de características) multiplicado por 100 Oferta Técnica Puntaje Con el ranking anterior se ponderan los resultados con la siguiente fórmula: Of_EspTécnica = ((P_eva / P_may)*100)*10% 30%
4 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con un 3% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo a la siguiente tabla: 6 Anexos 10 Puntos 5 Anexos 09 Puntos 4 Anexos 08 Puntos 3 Anexos 06 Puntos 2 Anexos: 04 Puntos 1 Anexo 02 Puntos No presenta 00 Puntos Anexos N°1, N°2, N°3, N°4, N°5 y N°6, los cuales en caso necesario podrán ser solicitados. Se consideran como Anexos, documentos y/o antecedentes OBLIGATORIOS EXCLUYENTES y la NO presentación de los siguientes Anexos o documentos, declarará la oferta como Inadmisible: • ANEXOS TECNICOS: • Plazo de Instalación, Anexo N° 7 • Calidad Técnica Servicio directo de marca o a través de distribuidor, Anexo N° 8 • Calidad Técnica Especificaciones Técnicas, Anexo N° 9 • Servicio o Asistencia Técnica, Anexo N° 10 • ANEXO ECONÓMICO:  Presupuesto Detallado, Anexo N° 11 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Aconcagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme del producto, según Ley de Presupuesto N° 21.192 del 19 de diciembre de 2019, que establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aros Ahumada
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ramirez
e-mail de responsable de contrato: jorge.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492980-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 26-06-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de Servicio de Salud Aconcagua, Rut. 61.606.700-1, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes de esta institución o bien enviado por correo certificado y recepcionado en el Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl la que deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas). Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 10 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en ChileProveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° _______(Nombrar N° de ID) SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 25-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Proveedor, para efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la fecha en que se notifique la adjudicación, instrumento de garantía a la orden del Servicio de Salud Aconcagua, RUT 61.606.700-1, por el 5% del valor total de la oferta, deberá ser extendida en pesos chilenos, con una vigencia que exceda en 90 días hábiles al plazo de duración del contrato. Esta Garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aconcagua ubicada en Pasaje Juana Ross N° 928, San Felipe. Para el caso de garantías electrónicas deben ser enviadas a los correos jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl.
Glosa: El Instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID N°_____________ (Nombrar N° de ID), SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de la Dirección del Servicio de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Además, el Servicio de Salud  podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
Modificaciones a las Bases
El Servicio de Salud Aconcagua podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
Validez de la Oferta
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
2.1 Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita. 2.2 Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. 2.3 Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato. 2.4 Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. 2.5 La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. 2.6 Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. 2.7 La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. 2.8 Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. 2.9 La Propuesta será resuelta por el Servicio Salud Aconcagua, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por una Comisión Evaluadora. 2.10 El servicio se prestara en las dependencias de la Dirección del Servicio de salud Aconcagua, ubicada en Juana Ross, San Felipe, Cesfam San Felipe El Real y Bases SAMU de la Red. 2.11 No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del Servicio de Salud de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Antecedentes Legales para ser Contratado
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
Garantía Seriedad de la oferta
Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de Servicio de Salud Aconcagua, Rut. 61.606.700-1, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes de esta institución o bien enviado por correo certificado y recepcionado en el Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl la que deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas). Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 10 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error. De igual forma, la no inscripción en ChileProveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía. La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° _______(Nombrar N° de ID) SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”. La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe. 10.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato
El Proveedor, para efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la fecha en que se notifique la adjudicación, instrumento de garantía a la orden del Servicio de Salud Aconcagua, RUT 61.606.700-1, por el 5% del valor total de la oferta, deberá ser extendida en pesos chilenos, con una vigencia que exceda en 90 días hábiles al plazo de duración del contrato. Esta Garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aconcagua ubicada en Pasaje Juana Ross N° 928, San Felipe. Para el caso de garantías electrónicas deben ser enviadas a los correos jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl. El Instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID N°_____________ (Nombrar N° de ID), SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”. Este Instrumento será custodiado por el Servicio de Salud y será liberado una vez que desde la Unidad Técnica respectiva envié el acta de Recepción Definitiva a la entidad resguardadora. En caso que el proveedor no entregue el instrumento de GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO dentro del plazo señalado, el Servicio de Salud podrá dar término anticipado al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos: a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de firmar su contrato; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. b. Si, a juicio del Servicio de Salud Aconcagua, previo informe técnico se considera que los servicios adquiridos no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, se reserva el derecho a rescindir la contratación. La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por los siguientes funcionarios del Establecimiento o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán a la Directora del Servicio de Salud la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas, o deserción del proceso mediante informe fundado: • Jefe Unidad Soporte TIC DSSA • Técnico Unidad Soporte TIC DSSA • Jefe Depto. TIC SSA
Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
CONTRATO
El/La o adjudicatario/a en la propuesta deberá firmar un contrato que será redactado por el Depto. de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Servicio de Salud Aconcagua, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 45 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público. El contrato estará vigente desde la firma de la Resolución Exenta que Aprueba dicho contrato, elaborada por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua.
Multas
Por atraso, en los plazos ofertados por el proveedor, en los siguientes casos: Instalación: Atraso en instalación equipamiento, equivalente al siguiente porcentaje del valor total del contrato en función de los días de atraso: 0,1 UTM Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de10 días corridos. En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros: 4 UTM por equipo entre 24 y 48 horas 2 UTM por equipo por cada hora por sobre las 48 horas La no entrega de insumos o suministros: 2 UTM por equipo entre 24 y 48 horas 1 UTM por equipo por cada hora sobre las 48 horas
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Servicio de Salud Aconcagua: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones dadas por el supervisor del contrato. c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. d. Disolución de la empresa contratista y no tuviese continuador legal;