Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TÉCNICA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).
En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de la Dirección del Servicio de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Además, el Servicio de Salud podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Preguntas y Respuestas |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
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Modificaciones a las Bases |
El Servicio de Salud Aconcagua podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
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Validez de la Oferta |
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
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Requisitos Mínimos para participar de la Oferta |
2.1 Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita.
2.2 Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar.
2.3 Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato.
2.4 Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano.
2.5 La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl.
2.6 Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español.
2.7 La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada.
2.8 Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos.
2.9 La Propuesta será resuelta por el Servicio Salud Aconcagua, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por una Comisión Evaluadora.
2.10 El servicio se prestara en las dependencias de la Dirección del Servicio de salud Aconcagua, ubicada en Juana Ross, San Felipe, Cesfam San Felipe El Real y Bases SAMU de la Red.
2.11 No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del Servicio de Salud de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
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Antecedentes Legales para ser Contratado |
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. No se aceptará, por lo tanto, la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel.
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Garantía Seriedad de la oferta |
Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), la cual deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de Servicio de Salud Aconcagua, Rut. 61.606.700-1, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes de esta institución o bien enviado por correo certificado y recepcionado en el Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe. En los casos en que la garantía sea electrónica, deberá remitirse al correo electrónico jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl la que deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas).
Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y de todos las obligaciones que se imponen al oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 10 días corridos establecidos en las presentes bases, así como en caso de presentación de una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error.
De igual forma, la no inscripción en ChileProveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases, facultará a la entidad licitante a materializar el cobro de dicha garantía.
La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° _______(Nombrar N° de ID) SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”.
La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas.
La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
10.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
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Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato |
El Proveedor, para efectos de garantizar el fiel cumplimiento del contrato y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la fecha en que se notifique la adjudicación, instrumento de garantía a la orden del Servicio de Salud Aconcagua, RUT 61.606.700-1, por el 5% del valor total de la oferta, deberá ser extendida en pesos chilenos, con una vigencia que exceda en 90 días hábiles al plazo de duración del contrato. Esta Garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aconcagua ubicada en Pasaje Juana Ross N° 928, San Felipe. Para el caso de garantías electrónicas deben ser enviadas a los correos jocelyn.henriquez@redsalud.gov.cl.
El Instrumento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato ID N°_____________ (Nombrar N° de ID), SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON REPOSICION DE TONER–SOPORTE TIC”.
Este Instrumento será custodiado por el Servicio de Salud y será liberado una vez que desde la Unidad Técnica respectiva envié el acta de Recepción Definitiva a la entidad resguardadora.
En caso que el proveedor no entregue el instrumento de GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO dentro del plazo señalado, el Servicio de Salud podrá dar término anticipado al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Las garantías podrán hacerse efectivas en los siguientes eventos:
a. En el caso que el adjudicatario desiste la oferta al momento de firmar su contrato; y/o si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta.
b. Si, a juicio del Servicio de Salud Aconcagua, previo informe técnico se considera que los servicios adquiridos no se ajustan a lo exigido en las especificaciones técnicas y antecedentes que componen la Propuesta. Sin perjuicio que frente a esta eventualidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, se reserva el derecho a rescindir la contratación.
La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas.
La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
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Comisión Evaluadora |
Las propuestas serán evaluadas por los siguientes funcionarios del Establecimiento o por quienes les subroguen o reemplacen, que se desempeñen en las áreas atingentes al objeto de la licitación, quienes propondrán a la Directora del Servicio de Salud la adjudicación o inadmisibilidad de las ofertas, o deserción del proceso mediante informe fundado:
• Jefe Unidad Soporte TIC DSSA
• Técnico Unidad Soporte TIC DSSA
• Jefe Depto. TIC SSA
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Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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CONTRATO |
El/La o adjudicatario/a en la propuesta deberá firmar un contrato que será redactado por el Depto. de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Servicio de Salud Aconcagua, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M.
La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 45 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público.
El contrato estará vigente desde la firma de la Resolución Exenta que Aprueba dicho contrato, elaborada por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua.
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Multas |
Por atraso, en los plazos ofertados por el proveedor, en los siguientes casos:
Instalación: Atraso en instalación equipamiento, equivalente al siguiente porcentaje del valor total del contrato en función de los días de atraso:
0,1 UTM Por cada día de atraso, por unidades retrasadas, con tope máximo de10 días corridos.
En lo que respecta para reemplazo o reposición por falla de los equipos, los porcentajes del valor del contrato mensual en función de los días de atraso serán aplicados según los siguientes parámetros:
4 UTM por equipo entre 24 y 48 horas
2 UTM por equipo por cada hora por sobre las 48 horas
La no entrega de insumos o suministros:
2 UTM por equipo entre 24 y 48 horas
1 UTM por equipo por cada hora sobre las 48 horas
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TERMINO DEL CONTRATO |
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales:
1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito.
2. Unilateralmente por el Servicio de Salud Aconcagua: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan:
a. Por término anticipado del proyecto que dio origen a la contratación.
b. Incumplimiento de las instrucciones dadas por el supervisor del contrato.
c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente.
d. Disolución de la empresa contratista y no tuviese continuador legal;
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