Licitación ID: 2200-12-LR24
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF - B.I.P. 30458866-0,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, en su calidad de articulador, gestor y encargado del desarrollo de la Red Asistencial de Salud Pública que tiene bajo su jurisdicción, debe ejercer acciones integradas de fomento, protección y recuperación de la salud y rehabilitación de la población. Que, el Ministerio de Salud en idéntico sentido al antes expuesto, mediante la Subsecretaria de Redes Asistenciales, ha impulsado un fuerte desarrollo de la Inversión en Infraestructura Hospitalaria, la que viene a cubrir un déficit histórico de Centros de Salud en el país, y en especial en la Región de Valparaíso. Que, para poder ejecutar en paralelo una serie de centros hospitalarios y con el objeto de estandarizar los procesos y agilizar a los mismos, la Subsecretaria de Redes Asistenciales , dicto la Resolución Afecta N° 01 de fecha 28/02/20, que aprueba formato tipo de Bases Administrativas para la Construcción, Habilitación, Normalización, Reposición o Remodelación de Infraestructura en Salud, y deja sin efecto Resoluciones N°1 de 2013 y N°134 de 2014, ambas de la Subsecretaria de Redes Asistenciales. Que, en este contexto, y teniendo presente la necesidad de la Comuna de San Felipe de realizar la CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE, para cumplir las exigencias del modelo de infraestructura de un Centro de Salud, destinado a entregar atenciones de Salud a los habitantes de la Comuna. Que, dado lo antes señalado el Servicio de Salud Aconcagua ingreso a evaluación el proyecto de inversión, el cual se obtuvo la aprobación del Proyecto Código BIP N° 30458866-0, para la ejecución de la obra " CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF ", según Decreto N°163 de fecha 28.02.2024 que identifica la iniciativa de inversión del Ministerio de Hacienda, Decreto N° 193 de fecha 06.03.2024 que modifica el presupuesto vigente del sector público. El Acto Administrativo N°715 de fecha 24.04.2023 que aprueba Anexo Complementario para la Construcción SAR Segismundo Iturra de San Felipe-RRFF, de la licitación pública ID N°2200-27-LR23. Que la Resolución Exenta Nº1885 de fecha 17.10.2023, se DECLARA DESIERTA la licitación 2200-27-LR23, debido a que las ofertas no son convenientes para los intereses del Servicio de Salud Aconcagua. El Jefe del Departamento de Recursos Físicos con el Memorándum N°41, de fecha 12.03.2024 solicita llamado para licitar la “CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE-RRFF” en el marco del Convenio de Programación GORE MINSAL 2019-2024, código BIP N°30458866-0. Que, revisado el catálogo electrónico de Mercado Publico, se constató la inexistencia de un convenio vigente para el desarrollo de diseño y construcción de la obra. Que, en consecuencia, y considerando los recursos destinados al efecto y las disposiciones vigentes, se hace necesario efectuar una licitación pública con el objeto de adjudicar la referida contratación. Que, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores, se confeccionaron las Bases que se aprueban en este acto, que observan los principios de libre concurrencia de los oferentes al llamado administrativo y de igualdad que rigen los procedimientos concursales, y cumplen con los requerimientos técnicos y jurídicos para verificar la realización de la presente licitación pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com,asociar OC a Factura
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 10:51:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EXCLUYENTE 02-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
2.- Visita a Terreno Obligatoria y Excluyente: Los interesados en participar en la presente licitación, deberán asistir a la Visita a Terreno el día 02.04.2024 a las 11:00 horas en Avenida Sargento Aldea 221, Esquina Santa Teresa, ubicado en la COMUNA DE SAN FELIPE. Cabe destacar, que los asistentes deberán estar presente en toda la Visita a Terreno, el oferente que no tenga ambas firmas en el Acta, se considerará como NO asistente. En el caso de que haya alguna “Observación” en la Visita a Terreno, deberá registrarla en el Acta con nombre, Rut y firma de la empresa. Posteriormente, este documento será publicado en el sistema www.mercadopublico.cl. Cabe señalar que cada proveedor que asista a la visita a terreno deberá hacerlo con sus respectivos elementos de protección personal (Mascarilla, Guantes, ETC)
 
Documentos Económicos
1.- Planilla Cálculo Capacidad Económica Obras Iguales o Inferiores a 1000 m2 V4_02 06 2021
2.- Planilla Cálculo Capacidad Económica Obras Mayores a 1000 m2 V5_02 06 2021
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.1. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 58%
2 Evaluación Administrativa INDICADO EN EL PUNTO "13.3.3. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 2%
3 Evaluación Técnica INDICADO EN EL PUNTO "13.3.2. DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ACONCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto con Impuestos Incluidos
Tiempo del Contrato 480 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE AROS AHUMADA
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL FARIAS Etchepare
e-mail de responsable de contrato: manuel.farias.e@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490909-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 24-10-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "12.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID N°2200-12-LR24”,
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "12.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "24.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE-RRFF ID N°2200-12-LR24”,
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO "24.2 GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2026
Monto: 20 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.4 GARANTÍA POR ANTICIPO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Garantía por Anticipo Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA, SAN FELIPE ID N° 2200-12-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.4 GARANTÍA POR ANTICIPO" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
   
Beneficiario: Servicio de Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 03-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.5 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
Glosa: Garantía de correcta Ejecución y Buen Comportamiento de la Obra Licitación Pública CONSTRUCCIÓN SAR SEGISMUNDO ITURRA DE SAN FELIPE - RRFF ID N° 2200-12-LR24
Forma y oportunidad de restitución: INDICADO EN EL PUNTO EN EL PUNTO " 24.5 GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA" DE LA RESOLUCIÓN AFECTA N°01 DEL 28 DE FEBRERO DEL 2020.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Charla Técnica y Visita a Terreno
Se efectuará una visita a terreno, el día 02.04.2024 a las  11:00 horas en Avenida Sargento Aldea 221, Esquina Santa Teresa, ubicado en la COMUNA DE SAN FELIPE. (con los EPP correspondientes)