Licitación ID: 2200-14-LE20
Suministro de Oxígeno Medicinal Gaseoso - SAMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Global
Cod: 42271701
Servicio de suministro de Oxígeno Medicinal Gaseoso por 36 meses para SAMU Aconcagua. Se adjuntan Bases Admtvas., EE.TT. y Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Oxígeno Medicinal Gaseoso - SAMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Aconcagua requiere contratar en la modalidad de Convenio de Suministro por 36 meses, los servicios de arriendo y recarga de oxígeno medicinal gaseoso en cilindros de 6 M3, 0.7 M3 y recarga de cilindro de 0.4 M3 para la atención en los traslados de pacientes en los móviles de la dotación SAMU Aconcagua, segun Solicitud de Compra N57 Int 227, del Jefe de esa Dependencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
MONJITAS 599 SANTIAGO
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2020 18:25:00
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2020 18:31:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2020 17:28:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexos Administrativos del N°1 al N°6, con nombre y firma del Representante Legal
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Anexo N°7 y N°9, con la información solicitada, con nombre y firma del Representante Legal Adjuntar antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N°8, completar y firmar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará aplicando la siguiente fórmula : (Oe / Oi) x 10 x 50% Oe= Oferta más económica; Oi= Oferta individual 50%
2 Plazo de Entrega Las recargas de los cilindros deben ser entregados en las Bodegas de Oxígeno del Hospital San Camilo, ubicado en Av. Miraflores N° 2085, San Felipe. Se evaluará aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = (Omt / Oti) x 10 x 30% Omt= Oferta de menor tiempo; Oti= Oferta de tiempo individual. Nota: La entrega del anexo sin la información solicitada, se evaluará con cero punto. (Anexo N°7) 30%
3 Experiencia Previa en la Entrega del Servicio Mayor a 5 años = 10 puntos Desde 3 a 5 años = 05 puntos Menor de 3 años = 01 punto 15%
4 D. Cumplimiento de los Requisitos Formales de la O Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos del N°1 al N°6. = 10 puntos Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado. = 00 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAMU ACONCAGUA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Referencial con impuestos incluídos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Segun lo dispuesto en la Ley de Presupuesto N° 21.192 de 19.12.2019, que establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Hogada
e-mail de responsable de pago: carolina.hogada@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Margorie Jimenez Plaza
e-mail de responsable de contrato: margorie.jimenez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493688-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 07-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el proveedor contratado deberá presentar un instrumento de garantía pagadera a la vista, de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, que se podrá otorgar física o electrónicamente, por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo contrato, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juan Ross N°928, San Felipe o bien enviado por correo certificado dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID ______________”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles después del término del contrato, una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor, al Departamento de Finanzas de este Servicio de Salud, ubicado en Pasaje Juana Ross N° 928, San Felipe.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.