Licitación ID: 2200-22-LE20
Compra de Insumos Clínicos y Accesorios para Móviles SAMU Aconcagua
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de glucosa 150 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS DE GLICEMIA, Compatible para Glucómetro ONE TOUCH ultra mini, cajas x 50 unidades, con Lancetas incluidas, según EETT.  

2
Accesorios de incubadoras clínicas o sistemas de calentamiento pediátrico 32 Unidad
Cod: 42191814
CORREAS AJUSTABLES TIPO CINTURÓN DE DOS PIEZAS PARA CAMILLAS MARCA FERNO, ADULTO/PEDIÁTRICO, CON HEBILLA METÁLICA (REVISAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS).  

3
Soportes para correas 16 Unidad
Cod: 10141611
COLCHONETAS PARA CAMILLAS FERNO 25, ALTO 1.80, ANCHO 0.50CM, mATERIAL: Goma Espuma, cubierta lavable Altura de 10cm, Densidad de 21, Cobertura: Termo-Sellado, según EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos Clínicos y Accesorios para Móviles SAMU Aconcagua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Aconcagua con el objetivo de otorgar un buen servicio a la comunidad, además de contar con accesorios para el traslado de pacientes en ambulancias de SAMU Aconcagua, es que requiere adquirir compra de Insumos Clínicos y Accesorios para Móviles SAMU Aconcagua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Avenida Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 9:56:27
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2020 10:44:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR ANEXOS N°1,2,3,4, 5 y 6 CON NOMBRE Y FIRMA DE REPRESENTANTE LEGAL.
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXOS N° 7,8 Y 9 CON NOMBRE Y FIRMA DE REPRESENTANTE LEGAL.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se evaluarán los atributos técnicos sobre la base de las características requeridas: Cumple con las Características requeridas : 10 puntos Inferior o no cumple con todas las Características : 00 punto Requeridas Las Ofertas que no indiquen las EETT, en anexos requeridos quedaran INADMISIBLES. 15%
3 Plazo de Entrega De 01 a 05 días corridos : 10 puntos De 06 a 10 días corridos : 04 puntos No informa : 00 punto 10%
4 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con un 5% él envió a través del portal los Anexos Administrativos, completos con el nombre del Representante Legal y firmados. De acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLE CON LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 5) 10 puntos NO CUMPLE CON LOS ANEXOS ADMINISTRATIVOS (1 AL 5) 00 puntos Anexos N°1, N°2, N°3, N°4 y N°5 los cuales en caso necesario podrán ser solicitados, Sin embargo esto no cambiará el puntaje obtenido en este criterio. ANEXOS OBLIGATORIOS Se considera como Anexos OBLIGATORIOS, los anexos de EETT, para el insumo ofertado por el proveedor, la NO presentación de estos anexos declara la oferta como INADMISIBLE. ANEXOS ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIOS Anexos Nº 6, 7, 8,9 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Aconcagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 días contra recepción conforme del producto, según Ley de Presupuesto N° 21.053 del 27 de diciembre de 2017, que establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Aros Ahumada
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: pablo.yanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
Modificaciones a las Bases
El Servicio de Salud Aconcagua podrá por cualquier causa y en cualquier momento antes de que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases y del contrato respectivo y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl a todos los interesados, antes de la fecha de cierre de la licitación. En este evento podrá ampliar el plazo de recepción de las ofertas a fin de que los interesados puedan ajustar su oferta.
Validez de la Oferta
La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación, indicada en el sitio www.mercadopublico.cl.
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
2.1. Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la presentación de las adquisiciones que se licita. 2.2. Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. 2.3. Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato. 2.4. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. 2.5. La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. 2.6. Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. 2.7. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. 2.8. Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días corridos. 2.9. La Propuesta será resuelta por el Servicio Salud Aconcagua, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por los evaluadores. 2.10. Las adquisiciones se deberán entregar en Dependencias de SAMU Aconcagua Ubicado en Avda. Miraflores #2085 (Costado Oficinas Administrativas Hospital San Camilo). 2.11. No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del SAMU Aconcagua de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Antecedentes Legales para ser Contratado
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. El adjudicatario inscrito en el portal de Chile Proveedores que no tiene contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma de contrato, en fotocopia legalizada ante notario, los siguientes documentos según proceda: Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar fotocopia de inscripción de la sociedad en el registro de Comercio, certificado original o fotocopia de certificado, de fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta y fotocopia del documento en que conste la personería de representante legal. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar certificado de migración al régimen simplificado o certificado de migración al régimen general, según sea el caso, además del certificado de vigencia, certificado de estatutos actualizados y certificado de anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45 de 2013, Ministerio de Economía, fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley N° 20.659, que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales. Tratándose de una Unión temporal de Proveedores, deberá acompañarse copia del instrumento que formaliza la UTP de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004 del Ministerio de hacienda o el instrumento de constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por este, en conformidad a los previsto en el acuerdo de participación conjunta. Los antecedentes solicitados deben tener fecha anterior a 30 días contados desde la fecha en que se comunique por el portal mercado público la total tramitación del acto administrativo que aprueba la adjudicación.
Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Multas
MULTAS Atrasos entre 1 a 2 días hábiles 2 % sobre el valor Total de la O.C Atrasos entre 3 a 4 días hábiles 5% sobre el valor Total de la O C. Atrasos superiores a 4 días hábiles El Servicio de Salud Aconcagua, se reserva el derecho de rescindir la Orden de Compra.
PROBIDAD
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Servicio de Salud Aconcagua: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio de Salud cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el oferente. b) Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. c) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. d) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. e) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. f) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. g) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.