Licitación ID: 2200-55-LE20
PUNTAS CON FILTRO ESTERILIZADAS Y LIBRES DE NUCLEASAS - DGR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta con filtro 40000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas Universales con filtro, libres de nucleasas y estériles para pipetas de 1.000 uL. Con despachp a Servicio Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.  

2
Puntas de pipeta con filtro 35000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas Universales con filtro, libres de nucleasas y estériles para pipetas de 10 uL. Con despachp a Servicio Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.  

3
Puntas de pipeta con filtro 15000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas Universales con filtro, libres de nucleasas y estériles para pipetas de 200 uL. Con despachp a Servicio Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PUNTAS CON FILTRO ESTERILIZADAS Y LIBRES DE NUCLEASAS - DGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Aconcagua requiere adquirir PUNTAS CON FILTRO ESTERILIZADAS Y LIBRES DE NUCLEASAS, con el objetivo de velar por el buen funcionamiento de los laboratorios de Biología Molecular de la Red, que realizan diagnostico por PCR del virus COV-2, segun Solicitud de Compra N°37 (Int 786), del Departamento Gestión en Red.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com,asociar OC a Factura
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2020 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-11-2020 17:40:00
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2020 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2020 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2021 10:08:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexos Administrativos N°1,2,3,4, 5 y 6 con Nombre, Firma y Rut del Representante Legal o Persona Natural.
Documentos Técnicos
1.- Completar Anexos Técnicos N°s 7 y 8, con Nombre, Firma y Rut del Representante Legal o Persona Natural.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Oe / Oi) *10)*60% Oe = Oferta más Económica Oi = Oferta Individual 60%
2 PLAZO DE ENTREGA De 01 a 5 días corridos : 100 puntos De 06 a 15 días corridos : 50 puntos Más de 16 días corridos : 00 puntos Según anexo N°6 25%
3 EXPERIENCIA Proveedor con mayor número de órdenes de compra u otro documento de acreditación que demuestre convenios de suministro, licitaciones adjudicadas o compra directas del insumo en cuestión (puntas universales con filtro, libes de nucleasas y estériles) , en el plazo máximo de 1 año hacia atrás a partir de la publicación de esta licitación. De 10 a 20 Documentos : 100 puntos De 09 a Documentos : 50 puntos Menos de 09 Documentos : 00 puntos Según anexo N°7 10%
4 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES Se evaluará con 5 puntos él envió a través del portal www.mercadopublico.cl los Anexos Administrativos N°1, N°2, N°3, N°4, N°5 y N°6, completos con el nombre del Representante Legal o Nombre de persona natural, Rut y firma. De acuerdo con la siguiente tabla: Cumple con todos los anexos administrativos (1 al 6) = 05 puntos No cumple con todos los anexos administrativos (1 al 6) = 0 punto 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio Salud Aconcagua
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Hogada
e-mail de responsable de pago: carolina.hogada@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Gallardo QUiroz
e-mail de responsable de contrato: sebastian.gallardoq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2492950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Aconcagua
Fecha de vencimiento: 04-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de Servicio de Salud Aconcagua, Rut. 61.606.700-1, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, la que deberá ser entregada físicamente en la Oficina de Partes de esta institución o bien enviado por correo certificado y recepcionado en el Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe. En el evento que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dichas firmas a los siguientes correos sec.abastecimiento@redsalud.gov.cl – alexandra.vargas@redsalud.gov.cl. la que deberá ajustarse a la ley 19.799 sobre documentos electrónicos. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta la fecha y hora de cierre de presentación de las ofertas (el horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas. Esta garantía deberá tener una vigencia de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública ID N° 2200-55-LE20 “ADQUISICIÓN DE PUNTAS CON FILTRO ESTERILIZADAS Y LIBRES DE NUCLEASAS - DGR”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías se realizará una vez que se emita solicitud a través de documento conductor a la Unidad de Abastecimiento y este solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum al Departamento de Finanzas. La entrega final de la garantía la realizará la Unidad de Caja del Servicio de Salud Aconcagua, ubicada en Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO EETT” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de la Dirección del Servicio de Salud podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Además, el Servicio de Salud  podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Preguntas y Respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se podrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados
Modificaciones a las Bases
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se deberá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
Validez de la Oferta
La oferta tendrá una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
3.1 Podrán participar en esta propuesta, las personas naturales, o jurídicas que cumplan con los requisitos documentales establecidos en las presentes Bases y que cuenten con la capacidad técnica necesaria para la prestación del servicio que se licita. 3.2 Al presentar las ofertas, éstas deben adjuntar los documentos señalados más adelante, no obstante, todos o parte de los mismos podrán estar en el portal www.chileproveedores.cl en cuyo caso no será necesario adjuntarlos, pudiendo acreditarlos a través del mencionado portal, lo cual deberá indicarse expresamente al momento de ofertar. 3.3 Los oferentes pueden no encontrarse inscritos en los Registros de Chile Proveedores al momento de ofertar, aquel proponente a quien se adjudique la licitación, deberá estarlo en calidad de hábil al momento de celebrar el contrato, contemplado en el artículo 16 de la ley 19.886. 3.4 Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados. En el caso de que estén emitidos en idioma extranjero, deberá además acompañarse su correspondiente traducción al castellano. 3.5. La oferta y la documentación solicitada según bases, deberán subirse al portal de www.mercadopublico.cl. En caso de no ser posible, la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información se hará de acuerdo a lo establecido en el artículo N°62 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 3.6. Todos los participantes deberán presentar sus propuestas en idioma español. 3.7. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. 3.8. Los plazos a que se refieren las presentes Bases se entenderán en días hábiles. 3.9. La Propuesta será resuelta por el Servicio Salud Aconcagua, sobre la base del informe de las ofertas y propuesta de adjudicación preparada por la comisión evaluadora. 3.10. Es requisito no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, ni por delitos concursales tipificados y sancionados en los arts. 463 y siguientes del Código Penal. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades del Servicio de Salud de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. 3.11. Debe tenerse presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley 19.886, esto es, no podrán participar en el proceso licitatorio los funcionarios directivos del Servicio de Salud Aconcagua ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, ni sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3.12. Del mismo modo, quedan excluidos de esta licitación, para el efecto de la celebración del contrato, las personas jurídicas que hayan sido condenados a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo a la ley N° 20.393 (art. 8 y 10), sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Antecedentes Legales para ser Contratado
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en Chileproveedores. El adjudicatario inscrito en el portal de Chile Proveedores que no tiene contratado el servicio de digitalización de documentos, deberá acompañar antes de la firma de contrato, en fotocopia legalizada ante notario, los siguientes documentos según proceda: Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar copia de inscripción de la sociedad en el registro de Comercio original o fotocopia de certificado, copia del documento en que conste la personería de representante legal, de fecha no anterior a 30 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley N° 20.659, se debe acompañar certificado de migración al régimen simplificado o certificado de migración al régimen general, según sea el caso, además del certificado de vigencia, certificado de estatutos actualizados y certificado de anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45 de 2013, Ministerio de Economía, fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley N° 20.659, que simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales, de fecha no anterior a 30 días a lo menos de la notificación de la adjudicación. Tratándose de una Unión temporal de Proveedores, deberá acompañarse copia del instrumento que formaliza la UTP de acuerdo a lo prescrito en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004 del Ministerio de hacienda o el instrumento de constitución de la sociedad formada en caso de que la Unión optara por este, en conformidad a los previsto en el acuerdo de participación conjunta. NOTAS: Las Uniones Temporales de proveedores deberán entregar todos estos documentos respecto de cada uno de sus integrantes. Asimismo, el apoderado de ésta deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
Comisión Evaluadora

El análisis, estudio y ponderación de las ofertas que se presenten a la licitación, corresponderá a una Comisión de Evaluación que se designa en este acto, para el presente proceso licitatorio.

Esta Comisión está integrada por los funcionarios mencionados o quienes los subroguen o a quien la autoridad respectiva designe en su representación, todos funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua, de acuerdo al siguiente detalle, sin perjuicio de la dictación de la Resolución de nombramiento que corresponda en caso de ausencia de alguno de sus integrantes:

Nombre

Rut

Cargo

Sebastián Gallardo Quiroz

17.164.287-6

Asesor de Laboratorio

Claudia Camerati Saldias

11.566.878-1

Jefa de Dpto. Gestión en RED

La Comisión Evaluadora se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico u otros. Durante el proceso de evaluación el Servicio de Salud Aconcagua podrá solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias para una correcta evaluación de las mismas, las que deberán ser canalizadas e informadas al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Esta Comisión propondrá a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, la adjudicación de la licitación del oferente que hayan obtenido el puntaje más alto, una vez aplicados los criterios de evaluación, o bien, estimando que la misma se declare desierta, por no haber recibido ofertas, por no cumplir con los requerimiento solicitados y/o por no ser conveniente para los intereses del Servicio de Salud Aconcagua.


Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando tales rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Etapas y Plazos
Los plazos establecidos en la presente cláusula, y en general, todos los plazos indicados en estas bases de licitación corresponderán a días hábiles, salvo que expresamente se señale que serán días corridos. Se entienden como días inhábiles los sábados, domingos y festivos en Chile, sin considerar los feriados regionales. En el caso de los plazos que sean considerados en días corridos, si el último día recae en un día inhábil, el vencimiento del plazo se entenderá prorrogado automáticamente para el día siguiente hábil. Fecha de Publicación Dentro de un plazo máximo de 10 días contados desde la total tramitación de la presente resolución, plazo dentro del cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, las presentes bases de licitación y sus anexos. Plazo para realizar consultas sobre la licitación Los interesados en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a través del sistema www.mercadopublico.cl, dentro de 2 días contados desde la publicación del respectivo llamado en el portal www.mercadopublico.cl, hasta las 23:59 hrs. Plazo para publicar respuestas a las consultas El Servicio de Salud Aconcagua pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, mediante su publicación en el portal, www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, en el plazo de 2 días posteriores al vencimiento del plazo para realizar consultas, a las 23:59 hrs. En caso de que el número de preguntas que se reciba sea superior a: -50, el Servicio de Salud Aconcagua podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 5 días; -100, el Servicio de Salud Aconcagua podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 10 días; -150, el Servicio de Salud Aconcagua podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por 15 días. En cualquier caso, la nueva fecha de publicación de respuestas será informada en el portal www.mercadopublico.cl, en el ID de la licitación. Fecha de Cierre Recepción de Ofertas 3 días contados desde la publicación del respectivo llamado en el portal www.mercadopublico.cl. Con el objeto de aumentar la participación de oferentes o en el caso de ocurrir alguna de las hipótesis planteadas en el acápite “Plazo para publicar las respuestas a las consultas”, que aumenten el plazo de publicación de respuestas, el Servicio de Salud Aconcagua podrá extender este plazo por hasta 5 días adicionales, mediante la emisión del correspondiente acto administrativo totalmente tramitado, el cual deberá publicarse oportunamente en el portal ww.mercadopublico.cl. Fecha de Acto de Apertura El mismo día en que se produzca el cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Plazo de evaluación y adjudicación Dentro de los 10 días posteriores a la fecha de apertura de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de que el Servicio de Salud Aconcagua no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes Bases de Licitación, el Servicio de Salud Aconcagua informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando la ampliación del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo dispuesto el artículo 41, inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886. Plazo para la firma del Contrato Dentro de los 30 días posteriores a la fecha de notificación de la resolución de Adjudicación totalmente tramitada. Extensión automática del plazo de ofertas Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas, se han recibido dos o menos propuestas, el plazo de cierre no se ampliará y se dará inicio a la evaluación de las ofertas recibidas.
DOCUMENTOS DE LA LICITACION
El análisis de las ofertas que lleven a la correcta adjudicación de la Contratación, se regirán por los documentos indicados a continuación, todos los cuales el oferente declara conocer y respetar:  Las presentes Bases Administrativas  Consultas, Aclaraciones y respuestas sobre aspectos administrativos y técnicos efectuados por los Oferentes.  Las Especificaciones Técnicas  La Oferta del Oferente  Anexos Números 01 al 10 que el Oferente debe presentar con su oferta.  Informe de Evaluación de las Ofertas  Y otros documentos que forman parte de las bases de la licitación
PROCEDIMIENTO DE APERTURA
La apertura de las ofertas se realizará con un Acta de Apertura y Admisibilidad y se subirá como anexo y paralelamente en el portal www.mercadopublico.cl Las propuestas a la licitación serán recepcionadas exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, en la fecha indicada en el Portal, no pudiéndose ingresar ningún antecedente adicional fuera de la fecha establecida. Las propuestas no podrán encontrarse sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. El acto de apertura será a través de www.mercadopublico.cl en la fecha indicada, en las condiciones que allí se estipulan.
TERMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá ser terminado por las siguientes causales: 1. Mutuo acuerdo: Las partes podrán poner término anticipado al contrato, de común acuerdo, en forma anticipada, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que no producirá sus efectos antes de 30 días de suscrito. 2. Unilateralmente por el Servicio de Salud Aconcagua: Declarar el término anticipado del contrato, en forma inmediata, sin indemnización alguna a favor de la contraparte, en los casos que a continuación se detallan: a. Por término anticipado del servicio que dio origen a la contratación. b. Incumplimiento de las instrucciones dadas por el supervisor del contrato. c. Si el proveedor fuera condenado por algún delito que tuviera pena aflictiva o tratándose de una empresa, sus socios, o en el caso de una sociedad anónima, alguno de los miembros del directorio o el gerente. d. Disolución de la empresa contratista y no tuviese continuador legal; e. Cuando las multas excedan el 20% del valor neto del monto del contrato y se cobrará el total de la garantía de fiel cumplimiento. f. Se termine el presupuesto por parte del Servicio de Salud Aconcagua. g. Si el adjudicado supera los 20 días corridos en la entrega de los insumos, el Servicio de Salud Aconcagua declarará el término anticipado del contrato y cobrará el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. h. Cualquier Causal sobreviniente estipulada en estas bases de Licitación.
FACTURACIÓN
El precio a pagar será el correspondiente al valor ofertado por el proveedor, correspondiente a los insumos efectivamente entregados. Será en pesos chilenos, moneda nacional, no reajustable, e incluirá todos los gastos generados de la presente contratación. Los documentos tributarios electrónicos se deben emitir de la siguiente forma: Institución Rut Dirección Servicio de Salud Aconcagua 61.606.700-1 Pasaje Juana Ross N°928, San Felipe Para realizar el cobro de los servicios, el proveedor deberá realizar lo siguiente: • Aceptar la respectiva orden de compra en el portal mercado público. • Hacer entrega de una prefactura u otro documento que detalle el valor a cobrar, con los correspondientes respaldos. • Es imprescindible que el proveedor emita la factura a nombre del organismo comprador, solo podrá facturar los servicios y/o productos efectivamente entregados y recepcionados conforme por el organismo comprador. • Al emitir la factura (DTE), el proveedor deberá indicar el número de orden de compra en bloque correspondiente (801) para esta opción. No sirve indicarla en la glosa, puesto que el sistema no la reconocerá y esta será reclamada. • Además, en el DTE, se debe indicar el número de prefactura o documento emitido previamente con detalle de valor a cobrar. • Deberá enviar el archivo XML (del DTE facturado) a la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com para que los documentos sean ingresados al sistema Acepta del Servicio de Salud Aconcagua. El organismo comprador rechazará todas las facturas que hayan sido emitidas sin contar con la recepción conforme de los productos u /o servicios. El Servicio de Salud Aconcagua, podrán reclamar del contenido del DTE dentro de los ocho (8) días siguientes a su verificación en el Servicio de Impuestos Internos. De efectuarse el reclamo del documento, el proveedor deberá emitir un nuevo documento en un plazo máximo de cinco días desde la comunicación del rechazo. Respecto a las boletas de honorarios deberá ser enviado a facturas.ssa@redsalud.gov.cl, o si es en formato de papel presentada en oficina de partes de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua, ubicado en Juana Ross 928. San Felipe Cabe señalar que, cuando el resultado del monto a facturar resulte un número con decimales, éste será aproximado al entero más cercano, a fin de no considerar cifras decimales. El documentos válidamente emitido, con los productos y/o servicios recibidos será devengado y quedará disponible para el pago por parte de la Tesorería General de la Republica. El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. El pago de los productos y/o servicios será en pesos chilenos mediante transferencia electrónica, de conformidad al artículo N°8 de la Ley N°21.192 u otro medio de pago que establezca la Ley. Cabe señalar que, no se podrá efectuar ningún pago al proveedor en tanto no haya terminado la tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. El contratista no tendrá derecho a anticipos de ninguna especie, ni a pagos distintos a aquellos señalados en las presentes bases y conforme a lo establecido en el respectivo contrato asociado a este proceso de licitación. Despachar a: Avda. Miraflores # 2085, San Felipe, (Costado Oficinas Administrativas Hospital San Camilo). Horario de Atención: Lunes a jueves: De 08:00 hrs a 17:00 hrs Viernes : De 08:00 hrs a 16:00 hrs
PROBIDAD
Deberes y Prohibiciones: De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº18.575 sobre probidad administrativa es indispensable el cumplimiento de los siguientes deberes y obligaciones del Servicio de Salud Aconcagua: a) Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio de Salud cualquier donación que por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. b) Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero. c) Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. d) Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. e) Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. f) Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la institución.
MULTAS
a) En el caso en que el adjudicado haga entrega de las Puntas universales con filtro posterior al plazo informado en el Anexo Nº 7 PLAZO DE ENTREGA, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, se aplicará una multa equivalente a 1 utm por cada día corrido de retraso que exista en la entrega de las Puntas universales con filtro. Si el adjudicado supera los 20 días corridos en la entrega de los productos, el Servicio de Salud Aconcagua declarará el término anticipado del contrato y cobrará el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. a) Las multas serán aplicables hasta un tope del 10% del valor neto del monto contrato, una vez superado el 10% se dará inicio al término anticipado del contrato, cobrándose el total de la garantía de fiel cumplimiento. Además de las multas, una vez superado el 10% de multas se aplicará el cobro de garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todo incumplimiento, el Servicio de Salud Aconcagua deberá considerar las siguientes reglas: 1. Los hechos que constituyen las causales de incumplimiento deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la unidad de Abastecimiento para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega. 2. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. 3. El Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio dentro del plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la Resolución que aplica la multa. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, deberá el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de veinte (20) días hábiles de ejecutada la garantía. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. 4. Si no existiere documento de garantía o pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de quince (15) días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Servicio. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El servicio podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 5. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Servicio para poner término al Contrato y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. 6. Si por un mismo hecho se configura más de una causal de multa, se le aplicará al proveedor la multa de mayor valor.