Licitación ID: 2200-75-LE23
ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LOS CESFAM DE RINCONADA Y
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Servicio de Salud Aconcagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 1 Unidad
Cod: 42241706
Podoscopio  

2
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor  

3
Hornos microondas domésticos 4 Unidad
Cod: 52141502
Microondas  

4
Equipos multimedia 6 Unidad
Cod: 43211606
Proyector  

5
Refrigeradores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141501
Refrigerador Doméstico  

6
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
Refrigerador Doméstico con Termómetro Digital  

7
Cubiertas para productos de terapia de frío y de calor 3 Unidad
Cod: 42142101
Calentador Compresas Húmedas  

8
Estimuladores o kits neuromusculares 3 Unidad
Cod: 42141805
Estimulador (TENS)  

9
Lámparas médicas de calor o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142103
Lámpara Fotocurado  

10
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 2 Unidad
Cod: 42241706
Motor de Podología  

11
Pastas o kits de odontología preventiva 5 Unidad
Cod: 42151909
Amalgamador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA LOS CESFAM DE RINCONADA Y
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Salud Aconcagua de adquirir Equipos para implementar en los Centros de Salud Familiar de las Comunas de San Esteban y CESFAM de Rinconada, solicitado y autorizado según Memorándum N°144 del Jefe del Departamento de Recursos Físicos y Financieros. La aprobación del Proyecto Código BIP N° 20183707-0 y Código BIP N° 20154068-0, para la adquisición de Equipos, según Decreto Presupuestario N°95 de fecha 06 de febrero de 2023 del Ministerio de Hacienda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Aconcagua
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Pje Juana Ross 928 dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 10:00:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 14:23:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Identificación del Oferente Anexo N°2. Declaración jurada simple de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y todo Antecedente Asociado a la Licitación. Anexo N°3. Declaración Jurada Simple del Oferente Anexo N°4. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Anexo N°5. Coordinador de Contrato Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6. (Obligatorio) Oferta y cumplimiento EETT – Equipos Anexo N°7. (Obligatorio) Garantía del Equipo en Meses y Plazo de Entrega en Días Documentos que debe Adjuntar los Proveedores: - Manuales o Catálogos Oficiales del Fabricante del Equipo en idioma español. No se aceptarán documentos preparados por el oferente solo para esta licitación (Obligatorio). - Protocolo de Garantía Técnica(Obligatorio) - Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Técnicos y/o Económicos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación requeridas en el artículo N°6“Anexos e instrucciones para la presentación de ofertas”, antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 5 asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se ha omitido antecedentes, se aplica lo dispuesto en las cláusulas Nº8.5 “Subsanación de errores u omisiones formales” y Nº8.6 Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá el 3 puntaje asignado al criterio. Por último, si el oferente que no subsana correctamente errores u omisiones formales, o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas Nº8.5 “Subsanación de errores u omisiones formales” y Nº 8.6 Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos, quedará Inadmisible. 5%
2 GARANTÍA DEL EQUIPO EN MESES El puntaje del plazo de garantía del equipo ofertado se calcula como sigue: CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTOS GARANTÍA DEL EQUIPO EN MESES El puntaje de garantía del equipo en meses se evalúa según la siguiente formula: Puntaje=(GOferta/MGO)*20 GO =Garantía Ofertada MGO = Mayor Garantía Ofertada 20 Las Ofertas que no indiquen el plazo de garantía del equipo en meses, en anexos requeridos quedaran INADMISIBLES. NOTA: La oferta debe considerar sólo meses. La oferta técnica que considere 12 meses de garantía o más, obtendrá el máximo de puntaje. La omisión de información o enmendadura del Anexo N°7 dejara Inadmisible la oferta. Garantía técnica a partir de la recepción conforme del equipo de acuerdo a lo indicado en el punto 11.3 de las presentes bases. Se asumirá la condición mínima de mantenciones preventivas, según lo indicado en las EETT de cada equipo. 20%
3 PLAZO DE ENTREGA EN DIAS El puntaje del plazo de entrega del equipo ofertado se calcula como sigue: CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTOS PLAZO DE ENTREGA EN DIAS El puntaje de plazo de entrega se evalúa según la siguiente formula: Puntaje=(MPE/PEO)*5 MPE =Menor Plazo Entrega PEO = Plazo de Entrega Ofertado 5 Nota: La oferta debe considerar solo días corridos En caso que el oferente en su oferta indique plazo “entre x días”, se adoptara el menor plazo, y si se indica “Hasta x días”, se adoptara el mayor plazo para efectos de la evaluación. La omisión de información será causal de inadmisibilidad. 5%
4 Precio Para determinar el puntaje de la oferta económica, se utilizará la siguiente fórmula: CRITERIO DESCRIPCIÓN PUNTOS PRECIO Se pondera con 70 la evaluación económica según la siguiente formula: Puntaje=(Oe/O_i )*70 Oe =Oferta más económica Oi = Oferta individual 70 NOTA: Los valores expresados en el comprobante de oferta, deben ser en valores netos (SIN IVA) e incluyen todo gasto asociado a envío, ensamblaje y otro relacionado con el normal y correcto funcionamiento del equipo. La omisión de la información será evaluada con cero puntos. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Aros Ahumada
e-mail de responsable de pago: jose.aros@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Lucero Olguin
e-mail de responsable de contrato: victor.lucero@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493006-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Suscripción del Contrato
El/La o adjudicatario/a en la propuesta deberá firmar un contrato que será redactado por el Depto. de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua, siempre y cuando el monto adjudicado sea mayor a 1000 U.T.M, en caso contrario se formalizará a través de la emisión de la orden de compra y la posterior aceptación por parte del proveedor, reservándose el derecho al Servicio de Salud Aconcagua, en virtud de la naturaleza del bien adquirido a confeccionar contrato para una adjudicación menor a 1000 U.T.M. La firma del contrato deberá efectuarse dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de adjudicación en el portal mercado Público. El contrato estará vigente desde la fecha de la Resolución Exenta que Aprueba dicho contrato, elaborada por el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Aconcagua. Si por cualquier causa que no sea imputable a la entidad licitante, el contrato no se suscribe dentro de dicho plazo, se entenderá desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. Para suscribir el contrato el adjudicado debe estar inscrito y hábil en el Registro de Proveedores. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada proveedor de dicha UTP adjudicada deberá inscribirse y estar hábil en el Registro de Proveedores en los mismos plazos señalados precedentemente.