Licitación ID: 2201-1-LE23
Servicios de Mantención de Jardines y Ornato
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA, Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
Servicios de Mantención de Jardines y Ornato de Áreas Verdes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses o hasta agotar presupuesto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Mantención de Jardines y Ornato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de licitación y la adjudicación de los Contratos, estas establecen las disposiciones generales que regirán la Licitación Pública que celebre el Instituto, para la contratación de Servicios de Mantención de Jardines y Ornato de Áreas Verdes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses o hasta agotar presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
Avda. José Arrieta 5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 12:54:54
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 16:12:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno 17-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Según Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración -Certificado Condiciones de mejor Empleabilidad 5%
2 Cumplimiento de los requisitos -Entrega de la formularios solicitados 5%
3 Experiencia de los Oferentes Listado de clientes 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta 70%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Presentación de Programa a ejecutar durante el año en carta Gantt. -Nº de personas que estarán asignadas al establecimiento (formulario N°10) -Equipamiento disponible; implementos de seguridad (formulario N°8) -Cumplimiento de requisitos de toxicidad 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 26100000
Justificación del monto estimado Según bases de licitación
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según el art 12 del reglamento de ley de compras públicas de Chile, el contrato se puede renovar con un tope máximo de 1 año y que dicha renovación no sea superior a las 1.000 UTM.
Observaciones Según bases de licitación
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Castillo
e-mail de responsable de pago: patricia.castillo@inrpac.cl
Nombre de responsable de contrato: Funcionario Unidad Operaciones
e-mail de responsable de contrato: eloy.barba@inrpac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754545-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 26-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Datos para la presentación del documento de Seriedad de la Oferta. •Tomada por: Nombre del oferente •Pagadera : A la vista •Vigencia: Como mínimo 60 días corridos posteriores al cierre. •A favor de: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda •Rut: 61.602.117-6 •Dirección: Avda. José Arrieta 5969, Peñalolén
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2201-XX-LE23 para la adquisición de Servicios de Mantención de Jardines y Ornato de Áreas Verdes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses o hasta agotar presupuesto
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN: la restitución de las garantías de seriedad será devuelta a los oferentes en Unidad de Finanzas, de acuerdo con lo siguiente: -Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas, desestimadas o no adjudicadas. Estarán disponibles para su retiro a partir de la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación por el sistema mercado público. -Respecto del adjudicado, le será devuelta a una vez suscrito el contrato respectivo, formalizándose este mediante la emisión de la Orden de Compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 16-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: a)Datos para la presentación del documento de Fiel Cumplimiento de Contrato. •Tomada por: Nombre del oferente •Pagadera : A la vista •Vigencia mínima: 120 días corridos posteriores al término del contrato. En caso que el contrato se renueve; el oferente contratante deberá renovarla en las mismas condiciones por el periodo de renovación más 120 días corridos. •A favor de: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda •Rut: 61.602.117-6. •Dirección: Avda. José Arrieta 5969, Peñalolén •Monto: 10% del valor total del contrato.
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para el Servicio de Mantención de Jardines y Ornato de Áreas Verdes del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses o hasta agotar presupuesto ID N°2201-XX-LE23
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de haber entregado garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, podrá retirarse por el Proveedor en la Oficina de Partes del Instituto, a su vencimiento, previa coordinación con la jefatura de contabilidad, Sr. Víctor Jara, email victor.jara@inrpac.cl. Para el retiro de la garantía deberá presentarse, si correspondiera, un poder simple timbrado por el Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la Empresa, lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. La restitución de estas será devuelta de acuerdo a las siguientes: - Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas y/o desestimadas. Estarán disponibles para su retiro a partir de la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación por el sistema mercado público. - Respecto del adjudicado, le será devuelta a una vez suscrito el contrato respectivo, formalizándose este mediante la emisión de la Orden de Compra, la cual se emitirá de manera mensual. Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez terminada la vigencia de éste. En caso de renovación del contrato por un periodo y que no supere las UTM 1.000, el proveedor deberá entregar una nueva Garantía por el 10% del monto total correspondiente a dicha renovación, en las mismas condiciones iniciales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar una o varias líneas de producto o servicio de la licitación al oferente que le sigue en puntaje al adjudicado, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, toda vez que se produzca alguna de las siguientes situaciones: a. Si el adjudicatario no acepta la adjudicación o se desiste de firmar el contrato definitivo, en caso que proceda, dentro del plazo establecido en las presentes bases para estos efectos. b. Si el adjudicatario no entrega al Instituto la garantía de fiel cumplimiento en los plazos establecidos en las presentes bases para estos efectos. c. Si el adjudicatario no se encontrase inscrito en Chileproveedores, para suscribir el contrato definitivo. d. Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato en caso que proceda, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado, y éste no resolviera la inhabilidad en un plazo de 72 horas. e. Si el adjudicatario no cumple con lo adjudicado y se hace un término anticipado de contrato, según las presentes bases. En caso que el nuevo adjudicatario incumpla las exigencias establecidas por las presentes bases, el proceso será reiterado como se señala previamente.
Resolución de Empates
Según bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación
Pacto de integridad
Según bases de licitación