Licitación ID: 2201-27-LE19
Reposicion de Mobiliario Acero Inoxidable
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA, Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavaplatos de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101615
Lavadero doble batea rectangular, (según anexo 1-2 y 3)  

2
Superficies modulares 2 Unidad
Cod: 56101901
Mesones, (según anexo 4 y 5)  

3
Carritos móviles de tracción 2 Unidad
Cod: 42242105
Carros multiuso, (según anexo 6 y 7)  

4
Gabinetes 3 Unidad
Cod: 56121703
Muebles acero con 2 divisiones interiores, (según anexo 8)  

5
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
Mueble de acero con puertas abatibles, (según anexo 9)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposicion de Mobiliario Acero Inoxidable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de licitación y adjudicación de tres 3 lavadero doble batea rectangular, dos 2 mesones, dos 2 carros multiuso, 3 muebles acero con 2 divisiones interiores, un 1 mueble de acero con puertas abatibles para el Servicio de Alimentación, constituyendo el instrumento guía a aplicar en el Proceso de Licitación Pública .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
Avda. José Arrieta #5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2019 20:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 15:15:46
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 12:25:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 07-10-2019 11:00:00
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 16-10-2019 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según indica bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según indica bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según indica bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desempeño del oferente del rubro Listado de instituciones de salud públicas y privada donde se encuentra el mobiliario ofertado. (Formulario N°6) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Certificación de autenticidad del material  Concordancia con las especificaciones solicitadas.  Garantía (Formulario N°8) 30%
3 Plazo de Entrega  Nº de días entrega (Formulario N°7).  Nº de días de Instalación y puesta en marcha (Formulario N°7). 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Entrega de la documentación solicitada 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Castaneda Viveros
e-mail de responsable de pago: paola.castaneda.v@inrpac.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Navia
e-mail de responsable de contrato: nataly.navia@inrpac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta caución será tomada a nombre del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Rut: 61.602.117-6 con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2201-XX-LE19 para la Reposición de mobiliario acero inoxidable para el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”. Deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Instituto en cualquier momento a partir de la publicación de las bases, hasta las 16:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. De no presentar dicha garantía, la empresa no podrá participar de la presente licitación quedando inadmisible su oferta. Vencido el plazo de vigencia de la garantía, sin realizar la adjudicación, el Instituto solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. Datos para la presentación del documento de Seriedad de la Oferta. • Tomada por: Nombre del oferente • Pagadera : A la vista • Vigencia: Como mínimo 90 días corridos posteriores al cierre. • A favor de: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda • Rut: 61.602.117-6 • Dirección: Avda. José Arrieta 5969, Peñalolén • Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2201-XX-LE19 para la Reposición de mobiliario acero inoxidable para el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”. Esta garantía se hará efectiva por parte del Instituto en los siguientes casos: a) Cuando el oferente retira la oferta presentada después de la fecha de cierre de presentación de ofertas y previo a la adjudicación. b) Cuando el oferente Adjudicado se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación y se retracte de hacer efectivo el convenio o no firmar el contrato. c) Cuando el oferente Adjudicado presente una oferta falsa, manifiestamente errónea o inductiva a error.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública ID 2201-XX-LE19 para la Reposición de mobiliario acero inoxidable para el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías de seriedad será devuelta a los oferentes en Oficina de Partes, de acuerdo a lo siguiente: - Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas y/o desestimadas. Estarán disponibles para su retiro a partir de la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación por el sistema mercado público. - Respecto del adjudicado, le será devuelta a una vez suscrito el contrato respectivo, formalizándose este mediante la emisión de la Orden de Compra. Si en el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con su oferta ni con los plazos establecidos, el Instituto solicitará a los demás proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto. El Instituto procederá a la adjudicación a la segunda mejor oferta evaluada o se desistirá del proceso de adjudicación y declarará desierto el llamado, procediendo a realizar una nueva licitación, donde el proveedor sancionado por incumplimiento no podrá participar. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”.
Fecha de vencimiento: 29-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la propuesta técnica y la correcta ejecución del servicio, el proponente adjudicado deberá entregar por el Fiel Cumplimiento del Contrato, en la Oficina de Partes del Instituto. La garantía puede ser cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, irrevocable y pagadera a la vista, cumpliendo con las condiciones estipuladas en el Art. N°31 del Decreto Supremo N°250, modificado por el Decreto N°1410 del 2015. Los documentos de garantía pueden ser por ejemplo Boleta de Garantía a la vista; Vale Vista; póliza de seguro, etc., siempre a la vista e irrevocables. El documento de garantía presentado debe considerar las siguientes características: a) Datos para la presentación del documento de Fiel Cumplimiento de Contrato. • Tomada por: Nombre del oferente • Pagadera : A la vista • Vigencia mínima: 120 días corridos posteriores al término del contrato. En caso que el contrato se renueve; el oferente contratante deberá renovarla en las mismas condiciones por el periodo de renovación más 120 días corridos. • A favor de: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda • Rut: 61.602.117-6. • Dirección: Avda. José Arrieta 5969, Peñalolén • Monto: 10% del valor total del contrato. • Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la Reposición de mobiliario acero inoxidable para el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”. Los gastos que asocie la obtención de las garantías serán de cargo exclusivo de la Empresa.
Glosa: “Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la Reposición de mobiliario acero inoxidable para el Servicio de Nutrición y Alimentación del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda”.
Forma y oportunidad de restitución: b) Devolución y Renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez terminada la vigencia de éste.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio técnico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio desempeño del oferente. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.