Licitación ID: 2201-29-LE21
Serv Arriendo de impresoras con insumos INRPAC
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA, Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Kits para impresoras 1 Unidad
Cod: 44103116
SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS CON INSUMOS INCLUIDOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA POR 36 MESES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv Arriendo de impresoras con insumos INRPAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de licitación y la adjudicación de los Contratos, estas establecen las disposiciones generales que regirán la Licitación Pública que celebre el Instituto, para la contratación de Servicio de arriendo de impresoras con insumos incluidos para él Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
José Arrieta 5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2021 12:07:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2021 15:56:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2021 16:59:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
garantia seriedad de la oferta, revisar punto N°12 bases 04-10-2021 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 EVALUACION TECNICA - Experiencia de la empresa en arriendo de equipos de impresión (20%) - Tiempo de respuesta en asistencia Técnica (10%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Castañeda
e-mail de responsable de pago: paola.castaneda.v@inrpac.cl
Nombre de responsable de contrato: David Contreras
e-mail de responsable de contrato: david.contreras@inrpac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25754488-4488
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre cerda
Fecha de vencimiento: 26-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por Servicio de arriendo de impresoras con insumos incluidos para él Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, por un periodo de 36 meses ID 2201-XX-LE21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías de seriedad será devuelta a los oferentes en Unidad de Finanzas, de acuerdo a lo siguiente: - Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas, desestimadas o no adjudicadas. Estarán disponibles para su retiro a partir de la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación por el sistema mercado público. - Respecto del adjudicado, le será devuelta a una vez suscrito el contrato respectivo, formalizándose este mediante la emisión de la Orden de Compra
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre cerda
Fecha de vencimiento: 16-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Servicio de arriendo de impresoras con insumos incluidos para él Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, por un periodo de 36 meses ID 2201-XX-LE21
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de haber entregado garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, podrá retirarse por el Proveedor en la Oficina de Partes del Instituto, a su vencimiento, previa coordinación con la jefatura de Finanzas, Sra. Paola Castañeda, email paola.castaneda.v@inrpac.cl. Para el retiro de la garantía deberá presentarse, si correspondiera, un poder simple timbrado por el Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la Empresa, lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. La restitución de estas será devuelta de acuerdo a las siguientes: Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez terminada la vigencia de éste. En caso de renovación del contrato por un periodo y que no supere las UTM 1.000, el proveedor deberá entregar una nueva Garantía por el 10% del monto total correspondiente a dicha renovación, en las mismas condiciones iniciales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar una o varias líneas de producto o servicio de la licitación al oferente que le sigue en puntaje al adjudicado, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, toda vez que se produzca alguna de las siguientes situaciones: a. Si el adjudicatario no acepta la adjudicación o se desiste de firmar el contrato definitivo, en caso que proceda, dentro del plazo establecido en las presentes bases para estos efectos. b. Si el adjudicatario no entrega al Instituto la garantía de fiel cumplimiento en los plazos establecidos en las presentes bases para estos efectos. c. Si el adjudicatario no se encontrase inscrito en Chileproveedores, para suscribir el contrato definitivo. d. Si el adjudicatario, al momento de suscribir el contrato en caso que proceda, fuera inhábil para contratar con entidades del Estado, y éste no resolviera la inhabilidad en un plazo de 72 horas. e. Si el adjudicatario no cumple con lo adjudicado y se hace un término anticipado de contrato, según las presentes bases. En caso que el nuevo adjudicatario incumpla las exigencias establecidas por las presentes bases, el proceso será reiterado como se señala previamente.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio desempeño del oferente. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.