Licitación ID: 2201-3-LQ23
AYUDAS TECNICAS VARIAS PARA PROGRAMA MIDESO 2023
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA, Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de paciente 15 Unidad
Cod: 42192103
ASIENTO DE POSICIONAMIENTO CON BASE  

2
Tinas 22 Unidad
Cod: 30181501
BAÑERA GRANDE  

3
Ayudas para estar de pie 6 Unidad
Cod: 42211504
BIPEDESTADOR REGULAR SUPINO PRONO  

4
Coche de paseo 14 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP AVANZADO  

5
Coche de paseo 5 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP AVANZADO EQ PORTAVENTILADOR MECANICO  

6
Coche de paseo 4 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP AVANZADO EQ PORTA OXIGENO  

7
Coche de paseo 3 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP AVANZADO EQ PORTA VENTILADOR MECANICO Y PORTA OXIGENO  

8
Coche de paseo 34 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP COMPACTO  

9
Coche de paseo 11 Unidad
Cod: 56101803
COCHE NEUROLOGICO DSP SIMPLE  

10
Coche de paseo 2 Unidad
Cod: 56101803
GRUA DE TRANSFERENCIA  

11
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ELECTRICA STD (DE ACUERDO A ESPECIFICAIONES TECNICAS)  

12
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ELECTRICA STD (DE ACUERDO A ESPECIFICAIONES TECNICAS)  

13
Sillas de ruedas 8 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS ESTANDAR  

14
Sillas de ruedas 3 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS NEUROLOGICAS  

15
Sillas de ruedas 8 Unidad
Cod: 42192210
MODULAR SILLA-MESA SEPARADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AYUDAS TECNICAS VARIAS PARA PROGRAMA MIDESO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
AYUDAS TECNICAS VARIAS PARA PROGRAMA MIDESO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
Avda. José Arrieta 5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 14:58:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 16:03:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 15:47:41
Fecha de entrega en soporte fisico 06-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 10-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MIDESO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA CASTILLO
e-mail de responsable de pago: PATRICIA.CASTILLO@INRPAC.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIELA ESMAR
e-mail de responsable de contrato: DANIELA.ESMAR@INRPAC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5754377-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la “Adquisición de Ayudas técnicas Varias para Programa Chile Crece Contigo - MIDESO Para Usuarios del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda 2023” ID 2201-XX-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Fecha de vencimiento: 13-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública para la “Adquisición de Ayudas técnicas Varias para Programa Chile Crece Contigo - MIDESO Para Usuarios del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda 2023” ID 2201-XX-LQ23”.
Forma y oportunidad de restitución: b) Devolución y Renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento. En el caso de haber entregado garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, podrá retirarse por el Proveedor en la Unidad de Finanzas del Instituto, a su vencimiento, previa coordinación con la jefatura de Finanzas, Sra. Patricia Castillo, email patricia.castilloa@inrpac.cl. Para el retiro de la garantía deberá presentarse, si correspondiera, un poder simple timbrado por el Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la Empresa, lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato compra una vez terminada la vigencia de éste. En caso de renovación del contrato por un periodo y que no supere las UTM 1.000, el proveedor deberá entregar una nueva Garantía por el 10% del monto total correspondiente a dicha renovación, en las mismas condiciones iniciales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio desempeño del oferente. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo a las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo a las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo a las bases administrativas