Licitación ID: 2201-35-LE23
CANULAS DE TRAQUEOSTOMIA DE USO PEDIATRICA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA, Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CONVENIO DE SUMINISTROS DE CANULAS DE TRAQUEOSTOMIA DE USO PEDIÁTRICO PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA POR 24 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANULAS DE TRAQUEOSTOMIA DE USO PEDIATRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de licitación y la adjudicación de los contratos. Estas establecen las disposiciones generales que regirán la Licitación Pública que celebre el Instituto, para la contratación de la “CONVENIO DE SUMINISTROS DE CANULAS DE TRAQUEOSTOMIA DE USO PEDIÁTRICO PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA POR 24 MESES.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
Avda. José Arrieta 5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 18:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 8:41:26
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 10:55:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega de la documentación solicitada 5%
3 Durabilidad del Producto Certificado de tiempo de durabilidad de esterilización del producto (Formulario N°9) 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Certificado de política de canje (Formulario N°6) • Certificado del tiempo de despacho (Formulario N°7) • Certificado de monto mínimo de despacho (Formulario N°8) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Propia
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: pudiéndose renovar por 1 año y que dicha renovación no sea superior a las 1.000 UTM según art 12 del reglamento; a menos que cualquiera de las partes manifieste su intención de ponerle término, mediante aviso a través de correo electrónico yo envío de
Observaciones Sin Observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Jara
e-mail de responsable de pago: victor.Jara@inrpac.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Medel
e-mail de responsable de contrato: roxana.medel@inrpac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754436-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 17-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTROS DE CANULAS DE TRAQUEOSTOMIA DE USO PEDIÁTRICO PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PEDRO AGUIRRE CERDA POR 24 MESES ID 2201-XX-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas, desestimadas o no adjudicadas. Estarán disponibles para su retiro a partir de la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación por el sistema mercado público. - Respecto del adjudicado, le será devuelta a una vez suscrito el contrato respectivo, formalizándose este mediante la emisión de la Orden de Compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 12-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública para el convenio de suministros de cánulas de traqueostomía de uso pediátrico para el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda ID 2201-XX-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de haber entregado garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, podrá retirarse por el Proveedor en la Oficina de Fianzas, a su vencimiento, previa coordinación con la jefatura de finanzas, email finanzas@inrpac.cl. Para el retiro de la garantía deberá presentarse, si correspondiera, un poder simple timbrado por el Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la Empresa, lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes. Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez terminada la vigencia de éste. En caso de renovación del contrato por un periodo y que no supere las UTM 1.000, el proveedor deberá entregar una nueva Garantía por el 5% del monto total correspondiente a dicha renovación, en las mismas condiciones iniciales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)                   Criterios de desempate

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el desempeño del oferente. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio durabilidad del producto. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.