Licitación ID: 2201-7-LE25
Servicios de Esterilización Autoclave
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Unidad
Cod: 42281701
Servicios de Desinfección Intermedia (DIN), Esterilización Mediante Autoclave de Vapor y Óxido de Etileno para su Instrumental e Insumos Clínicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Esterilización Autoclave
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto regular el proceso de licitación y la adjudicación de los contratos que regirán la Licitación Pública que celebre el Instituto, para la contratación de la Adquisición de Servicios de Desinfección Intermedia DIN, Mediante Esterilización por Autoclave de Vapor y Óxido de Etileno para su Instrumental e Insumos Clínicos para el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses o hasta agotar presupuesto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Instituto Nac. de Rehabilitación Pedro Aguirre C.
R.U.T.:
61.602.117-6
Dirección:
Avda. José Arrieta 5969
Comuna:
Peñalolén
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2025 10:19:00
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2025 13:23:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2025 12:17:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios administrativos (editables)
Documentos Técnicos
1.- Formularios técnicos (editable)
 
Documentos Económicos
1.- Formularios económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 50%
2 Desempeño del oferente • Listado de Instituciones y/o empresas del ámbito de la salud donde ha prestado el servicio (público o privado). Deberá adjuntar algún medio de verificación, vale decir la OC en estado aceptada o con recepción conforme, el contrato firmado por ambas partes o un certificado de recepción conforme firmado y timbrado por requirente. (formulario Nº6) Listado de Clientes Nota 0 a 2 1 3 a 5 3 6 a 8 5 9 y más 7 10%
3 Tiempo de respuesta por eventualidades Debe presentar formulario N°7 que acredite el tiempo de respuesta ante eventualidades. (10%) Horas Nota 0 a 3 7 4 a 7 5 8 a 11 3 11 y más 1 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Concordancia con las especificaciones técnicas solicitadas: 1.- Servicio de Desinfección y Esterilización de Instrumental e insumos clínicos mediante: • Desinfección Intermedia: Interfase, humidificadores, otros insumos según necesidad. • Autoclave de Vapor material odontológico, siliconas, ambú, otros insumos según necesidad. • Óxido de Etileno: Principalmente material relacionado con Ventilación Mecánica (corrugados, puerto exhalatorio, puerto giratorio, corrugados diferentes medidas, puerto MDI, complemento de base calefactora y otros insumos según necesidad. 2.- Servicio de Esterilización de Equipo mediante Óxido de Etileno: ● Fibrobroncoscopio, Nasofibroncoscopio y Rinofibrolaringoscopio o símil. CONCORDANCIA NOTA Cumple con ofertar los servicios de autoclave de vapor, óxido de etileno y desinfección intermedia. De acuerdo con las EETT. 7 No cumple con ofertar los tres servicios solicitados (servicios de autoclave de vapor, óxido de etileno y desinfección intermedia) 0 • Cumplimiento del programa de retiro y despacho de material (Formulario N°8). Aceptación de programa de retiros y entregas requeridas: Dice relación con la aceptación del programa de retiros y de entregas del material esterilizado y/o desinfectado propuesto en las bases. Acepta programa propuesto de entrega y retiro NOTA SI 7 NO 0 • Incluye Transporte, Retiro y Entrega (Formulario N°9): Dice relación si el proveedor cuenta con el servicio de transporte para efectuar el servicio de esterilización y desinfección intermedia. Debe retirar el material sucio desde el Instituto a sus instalaciones y debe venir a dejar el material desinfectado y/o estéril desde sus instalaciones al instituto. CARACTERÍSTICA NOTA Oferta transporte 7 No oferta transporte 0 • Especificaciones técnicas (Formulario N°10): Proveedor debe indicar químicos a utilizar y adjuntar la ficha técnica de estos. CARACTERÍSTICA NOTA Adjunta fichas técnicas 7 No adjunta fichas técnicas 0 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Estado Cumple Cumple Parcialmente (Se solicita documentación vía foro inverso). Nota 7 1 3%
6 Programa de integridad • Certificado Programa de Integridad (Formulario N°11): Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.   Criterio Nota La empresa cuenta con un programa de integridad el cual contempla la difusión y comunicación efectiva de éste entre todos los trabajadores dependientes de la misma. 7 La empresa cuenta con un programa de integridad el cual NO contempla la difusión y comunicación efectiva de éste entre todos los trabajadores dependientes de la misma. 1 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INRPAC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Riquelme
e-mail de responsable de pago: cristopher.riquelme@inrpac.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Meniconi
e-mail de responsable de contrato: alejandra.meniconi@inrpac.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25754437-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INRPAC
Fecha de vencimiento: 12-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: a) Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Para cautelar el cumplimiento de la propuesta técnica y la correcta ejecución del servicio, el proponente adjudicado deberá entregar por el Fiel Cumplimiento del Contrato, de manera electrónica o en la directamente a Unidad de Finanzas (previa coordinación el día hábil anterior, al mail finanzas@inrpac.cl y a abastecimiento@inrpac.cl. La garantía puede ser cualquier tipo de documento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, irrevocable y pagadera a la vista, cumpliendo con las condiciones estipuladas en el Art. N°121 del Decreto Supremo N°661, que aprueba el Reglamento de Compras y Contrataciones Publicas. Los documentos de garantía pueden ser por ejemplo Boleta de Garantía a la vista; Vale Vista; póliza de seguro, etc., siempre a la vista e irrevocables. El documento de garantía presentado debe considerar las siguientes características: a) Datos para la presentación del documento de Fiel Cumplimiento de Contrato. • Tomada por: Nombre del oferente • Pagadera: A la vista • Vigencia mínima: 120 días corridos posteriores al término del contrato. En caso que el contrato se renueve; el oferente contratante deberá renovarla en las mismas condiciones por el periodo de renovación más 120 días corridos. • A favor de: Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda • Rut: 61.602.117-6. • Dirección: Avda. José Arrieta 5969, Peñalolén • Monto: 5% del valor total del contrato. • Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N° 2201-XX-LE25 para el Servicio de Desinfección Intermedia, Mediante Esterilización en Autoclave de Vapor y Oxido Etileno del Instituto Nacional De Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses”. • Se deberá entregar a más tardar el 5° día corrido después de adjudicada la presente licitación. Los gastos que asocie la obtención de las garantías serán de cargo exclusivo de la Empresa.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N° 2201-XX-LE25 para el Servicio de Desinfección Intermedia, Mediante Esterilización en Autoclave de Vapor y Oxido Etileno del Instituto Nacional De Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda por 24 meses”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez terminada la vigencia de éste. En caso de renovación del contrato por un periodo y que no supere las 1.000 UTM, el proveedor deberá entregar una nueva Garantía por el 5% del monto total correspondiente a dicha renovación, en las mismas condiciones iniciales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final, prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el subcriterio “Calidad técnica del servicio”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el subcriterio “Precio del servicio”. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el que obtenga mayor puntaje en el subcriterio “Desempeño del oferente”. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectúe.  


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.