Licitación ID: 2202-1-LE24
Suministro insumos clínicos para diálisis.
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Agujas de fístula 1 Global
Cod: 42142512
Aguja de fístula arteriovenosa c/ojo N°14..  

2
Agujas de fístula 1 Global
Cod: 42142512
Aguja de fístula arteriovenosa c/ojo N°15.  

3
Agujas de fístula 1 Global
Cod: 42142512
Aguja de fístula arteriovenosa c/ojo N°16.  

4
Agujas de fístula 1 Global
Cod: 42142512
Aguja de fístula arteriovenosa c/ojo N°17.  

5
Artículo de aguja 1 Global
Cod: 23153004
Aguja flashback con sistema vacutainer.  

6
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Global
Cod: 42221803
APOSITO CON GLUCONATO DE CLORHEXIDINA PARA FIJACION DE CATETER, 8.5 CM X11.5 CM, CAJA 25 UNIDADES. SIMILAR A (TEGADERM)  

7
Bicarbonato potásico 1 Global
Cod: 51191801
BICARBONATO EN POLVO PARA MAQUINA 4008S BIBAG TIPO 5008  

8
Dispensadores de papel higiénico 1 Global
Cod: 47131710
BUZO COVERALL BLANCO (TYVEK)  

9
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Global
Cod: 42221803
CAMPO ESTERIL 50X50CM  

10
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Global
Cod: 42161622
CITROSTERIL  

11
Jabones 1 Global
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA TINTURA 2% SOL ACUOSA COLOREADA FC X 125 ML  

12
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Global
Cod: 42161622
CONCENTRADO ACIDO PARA DIALISIS 5 LITROS 621 N  

13
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Global
Cod: 42161601
DIALIZADOR FX 100  

14
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Global
Cod: 42161601
DIALIZADOR FX 120  

15
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Global
Cod: 42161601
DIALIZADOR FX 60  

16
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Global
Cod: 42161601
DIALIZADOR FX 80  

17
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Global
Cod: 42221614
EQUIPO PARA ADMINISTRACION DE SOLUCIONES SIN TOMA DE AIRE  

18
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 1 Global
Cod: 42161614
FILTRO DIAFASE PLUS  

19
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Global
Cod: 42161601
INTERCONECTOR RECIRCULADOR PARA CIRCUITO DE HEMODIALISIS  

20
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Global
Cod: 42161503
KIT CATETER DIALISIS TALLA M  

21
Unidades de hemodiálisis arteriovenosa continua (CAVHD) o productos relacionados 1 Global
Cod: 42161801
KIT FISTULA TALLA M (1 campo esteril, 1 par de guantes nitrilo talla M, 8 telas adhesivas para fijar fistula, 2 gasas esteriles de 7.5 x 7.5, 2 pares de guantes vinilo talla M, DENTRO DE ESTE KIT VIENE OTRO SELLADO QUE ES EL KIT DE DESCONEXION DE FAV Y D  

22
Catéteres de línea arterial 1 Global
Cod: 42221501
LINEA ARTERIAL PARA HEMODIALISIS (1 mascarilla, 3 pares de guantes de nitrilo talla M, 14 gasas de 7.5 x 7.5, 2 telas adhesivas para fijación1 campo esteril, 1 campo esteril perforado para cvc, Y EL KIT DE DESCONEXION CONTIENE : 2 par de guantes nitrilo  

23
Unidad de hemodiálisis 1 Global
Cod: 42161632
LINEA VENOSA PARA HEMODIALISIS  

24
Hemafiltros 1 Global
Cod: 42161701
PURISTERIL BIDON 5 LITROS  

25
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Global
Cod: 12352107
SAL INDUSTRIAL 20 KG  

26
Kits de muestreo y testeo del agua 1 Global
Cod: 60104202
TEST CLORO FREE HL701-25  

27
Kits de muestreo y testeo del agua 1 Global
Cod: 60104202
TEST CLORO TOTAL HL711-25  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro insumos clínicos para diálisis.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro insumos clínicos para diálisis Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar correspondiente año 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 12:24:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 13:01:22
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 14:29:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2024 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 12:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 12:25:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 14:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Resolución y bases administrativas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, es necesario que los insumos solicitados cumplan con la norma técnica N°226 sobre la trazabilidad, además de que el oferente envíe las fichas técnicas de lo ofertado como también la resolución sanitaria y cartas de canje, se requiere vencimiento mayor a 12 meses del producto ofertado. La empresa ofertante deberá indicar plazo de entrega en días CORRIDOS Si cumple con todo 100 puntos Si cumple menos especificaciones 50 puntos Si no informa 0 puntos 30%
2 Evaluación Económica El presente criterio, cuya ponderación es de 70%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 3 Oferta Económica. Fórmula Simbología Descripción P=P1*70%/P2 P Puntaje de la Oferta 70% Porcentaje asignado P1 Menor Oferta recibida P2 Precio de la Oferta 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005
Monto Total Estimado: 65000000
Justificación del monto estimado para todo el año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Jesus Gutierrez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Bell Sandoval
e-mail de responsable de contrato: cta.bell.sandoval@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551830-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día. Comprobando mensualmente la cancelación de estos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en Oficina de Partes del Hospital Curacautín, con copia del portal que certifique tal situación.
FACTORES EXCLUYENTES.
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N°3 y N° 4, debidamente completados.  El no cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de la presente licitación (Anexo N° 4).  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.  No presentar declaración jurada de mercado publico.