Licitación ID: 2202-27-LE24
Suministro Insumos dentales Hospital Curacautin
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO P/PULIR COMPOSITE TAMAÑO Y GRANO SURT 240 UNIDADES EQUIVALENTE A KERR OPTIDISC  

2
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL UNIVERSAL EQUIVALENTE A 3M SINGLE BOND  

3
Materiales de impresión alginatos dentales 1 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO BOLSA 410G  

4
Benzocaína 1 Unidad
Cod: 51142909
BENZOCAINA 7.5% 10GR GEL  

5
Puntos obturadores dentales 1 Unidad
Cod: 42152422
COMPOSITE FILTEK FLOW COLOR A3  

6
Cuñas o sets odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151663
CUÑAS REFLEXIVAS (ACRILICA TRANSPARENTE)  

7
Cepillos operativos dentales 1 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLAS PROFILAXIS  

8
Espejos o mangos de espejos dentales 1 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL Nº5  

9
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
MANDRIL PORTA DISCO DE PULIDO  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A.V. ISO 0.12 REDONDA GRANO MEDIO (AZUL)  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A.V. ISO 0.14 REDONDA GRANO MEDIANO (AZUL)  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE A.V. ISO 0.14 REDONDA TALLO LARGO GRANO MEDIANO (AZUL)  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA ULTRA FINA P / PULIR COMPOSITE LLAMA Nº 0.10 GRANO FINO O SUPERFINO  

14
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE LLAMA CORTA A.V 0.12 GRANO FINO (ROJO)  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE BALON A.V 3168 GRANO FINO (ROJO)  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE LANZA 0.12 GRANO FINO (ROJO)  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA DIAMANTE OVALADA EXTRA FINO AMARILLA 833EF-314-23  

18
Discos de acabado o pulido 1 Sobre
Cod: 42151805
HUINCHA LIJA COMPOSITE sobre de 12 UNIDADES  

19
Tiras dentales de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA PARA PULIR AMALGAMA SOBRE DE 12 UNIDADES  

20
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA REVOLUTION A3 FLOW 2 GR SIMILAR A3M FILTEK FLOWABLE JERINGA  

21
Kits de cementado dental 1 Kit
Cod: 42152457
VIDRIO IONOMERO AUTOCURADO KETAC MOLAR  

22
Limas o raspadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS ACODADAS HEDSTROEM 15/40 X 6 UD SET  

23
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Kit
Cod: 42152103
ADHESIVO DE 4TA GENERACION DE DOS COMPONENTES (PRIMER Y ADHESIVO) PARA GRABADO TOTAL EQUIVALENTE A OPTIBOND FL  

24
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FOTOPORIMERIZABLE COLOR A3 CON ALTA CAPACIDAD RADIOPACA A LA RADIOGRAFIA, EQUIVALENTE A CLEARFIL APX JERINGA  

25
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE FOTOPORIMERIZABLE COLOR A2 CON ALTA CAPACIDAD RADIOPACA A LA RADIOGRAFIA, EQUIVALENTE A CLEARFIL APX JERINGA  

26
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
Composite microhíbrido, fluido, fotopolimerizable y radiopaco Color a3 equivalente a Clearfil APX Flow JERINGA  

27
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
de composite fluido reforzado con fibras cortas equivalente a Everx Flow JERINGA  

28
Kits de cementado dental 1 Unidad
Cod: 42152457
composite reforzado con fibra diseñado para utilizarse como sustituto de dentina, equivalente a Everx posterior SET  

29
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
CLAMP B4  

30
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
CLAMP W3  

31
Pinzas odontológicas 1 Unidad
Cod: 42152512
CLAMP EQUIVALENTE A 2 DELTA  

32
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR DE HERRADURA CAJA  

33
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 1 Sobre
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR RECTO 30 MICRAS 300 HOJAS EQUIVALENTE A EIROS  

34
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 1 Frasco
Cod: 42152446
REVELADOR DE CARIES PARA USO EN CLINICA DENTAL  

35
Bobinadoras de hilo dental 1 Frasco
Cod: 42151658
HILO RETRACTOR 00  

36
Compuestos de pulido dental 1 Unidad
Cod: 42151808
cepillo de pulido de resina Dental, con particulas de diamantes equivalente a Escobilla Occlubrush  

37
Apoyos dentales para la boca 1 Unidad
Cod: 42151644
GELITA HEMOSTATICA DENTAL UNIDAD  

38
Baberos dentales 1 Unidad
Cod: 42152502
SERVILLETA DE BRAQUET UNIDAD  

39
Excavadores dentales 1 Unidad
Cod: 42151619
TIRANERVIOS 21 MM SURTIDOS, SET  

40
Palitos con casquillo de fibra 1 Bolsa
Cod: 42141502
TORULA ALGODÓN GRANDE TRENZADA, BOLSA DE 1.000 UNIDADES  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, azul de forma de llama  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, rojo de forma de llama  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, amarillo de forma de llama  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, rojo de forma cónica de punta redonda  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, azul de forma cónica de punta redonda  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, amarillo de forma cónica de punta redonda  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, azul de forma lanza  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, rojo de forma lanza  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Fresones de carburo de tungsteno, amarillo de forma lanza  

50
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
"Material de rebase duro de prótesis removibles en clínica que no contenga metilmetacrilato en el líquido , que no irrite la mucosa bucal, sin olores desagradables, con baja exotermia ( una temperatura máxima de 40 °C durante la fase de fraguado). Consist  

51
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
Polvo/Líquido para formar material acrílico. No contiene monómeros. Para rebase blando para prótesis parciales y completas. Óptimo ajuste. Polimerizable en 15 minutos. Kit: polvo + líquido, equivalente a coe soft  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos dentales Hospital Curacautin
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquisición de suministros de insumos dentales necesarios para atender a usuarios que requieran de prestaciones dentales para sus tratamientos y que son del hospital de Curacautín
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 14:27:00
Fecha de Publicación: 17-04-2024 9:04:38
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 11:06:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2024 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 12:42:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada proveedor • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público. LA ENTREGA SERAS PARCIALIZADA DURANTE AÑO 2024 Y DEBE CONTAR CON STOCK PARA DE QUE CUMPLA CON LAS ENTREGAS PARCIALIZADAS DURANTE EL AÑO Y RESGUARDE LOS INSUMOS DENTALES PARA TODO EL AÑO 2024.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, es necesario que la empresa que subscribe , en caso de resultar adjudicada, se obliga a enajenar al Hospital Curacautin los bienes en la conformidad con las bases, términos de referencia y todo antecedente que rige la licitación, que declara conocer y aceptar en todas sus partes. ESPECIFICAR •Indicar plazo de entrega de los insumos dentales una vez enviada orden de compra. •Deben venir en el envase que los contenga en condiciones tales que acrediten la perfecta condición. •Aquel que no cumpla con la adecuada presentación y conservación será devuelto al proveedor sin que este pueda reclamar al respecto. •El producto debe ser entregado en la Bodega del Hospital Curacautin, deberá corresponder al solicitado tanto en términos y especificaciones técnicas como en la unidad de medida que corresponda. • Vencimiento superior a un año de los insumos •Si la unidad solicitada es diferente a la enviada por el proveedor y constituye una variación en el precio, se deberá devolver el insumo y exigir el fiel cumplimiento de lo exigido y aceptado en los presentes Términos de Referencia. •Es obligatoriedad tener las certificaciones exigidas por el ISP. Y los cumplimientos de normativa N°226 Si cumple con todo 100 puntos Si cumple menos especificaciones 50 puntos Si no informa 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005
Monto Total Estimado: 12500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jesús Gutiérrez Álvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Cortes Zapata
e-mail de responsable de contrato: Andres.cortes@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551805-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día. Comprobando mensualmente la cancelación de estos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en Oficina de Partes del Hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Factores excluyentes
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N°3 y N° 4, debidamente completados.  El no cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de la presente licitación (Anexo N° 4).  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.  No presentar declaración jurada de mercado publico