Licitación ID: 2202-3-LE23
SUMINISTRO INSUMOS DIALISIS HOSPITAL CURACAUTIN - Readjudicada en Id 2202-3-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
CONCENTRADO ACIDO PARA HEMODIALISIS SIMILAR O EQUIVALENTE A 622-A  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
CONCENTRADO ACIDO PARA HEMODIALISIS SIMILAR O EQUIVALENTE 621-N  

3
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
AGUJA DE FISTULA 15G X 1  

4
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
AGUJA DE FISTULA 14G X 1  

5
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
AGUJA DE FISTULA 16G X 1  

6
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161629
TRANSDUCTOR PRESION (AISLADOR HIDROFÓBICO)  

7
Bicarbonato potásico 1 Unidad
Cod: 51191801
BICARBONATO EN POLVO  

8
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE EN FRIO PARA REUSO DE FILTROS  

9
Soluciones de glutaraldehído 1 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE PARA MAQUINAS DE HEMODIALISIS SIMILAR O EQUIVALENTE A CITROSTERIL 5 LITROS  

10
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO MICROBIOLOGICO PARA MAQUINA DE HEMODIALISIS SIMILAR O EQUIVALENTE A DIASAFE PLUS FILTRO PARA ENDOTOXINAS, PARA MONITOR FRESSENIUS 4008 S CLASSIC, TIPO FILTRO DIASAFE.  

11
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DIALIZADOR PARA HEMODIALISIS DIALIZADOR TIPO (SIMILAR O EQUIVALENTE) CORDIAX FX 60, DE ALTO FLUJO C/ MEMBRANA HELIXONE C/ CRIBADO PARA ALBUMINA <0.001 Y BETA MICROGLOBULINA 0.9, C/ SUPERFICIE EFECTIVA 1.4 M2 Y COEFICIENTE DE ULTRAFILTRACION DE  

12
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DIALIZADOR PARA HEMODIALISIS DIALIZADOR TIPO (SIMILAR O EQUIVALENTE) CORDIAX FX 80, DE ALTO FLUJO C/ MEMBRANA HELIXONE C/ CRIBADO PARA ALBUMINA <0.001 Y BETA MICROGLOBULINA 0,9, C/ SUPERFICIE EFECTIVA 1,8 M2 Y COEFICIENTE DE ULTRAFILTRACION DE  

13
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DIALIZADOR PARA HEMODIALISIS DIALIZADOR TIPO (SIMILAR O EQUIVALENTE) CORDIAX FX 100, DE ALTO FLUJO C/ MEMBRANA HELIXONE. C/ CRIBADO PARA ALBUMINA <0,001 Y BETA MICROGLOBULINA 0,9. ACLARAMIENTO (QB: 400 ML/MIN): )superficie efectiva 2,2 m2: -  

14
Filtros o ultrafiltros farmacéuticos 1 Unidad
Cod: 23151806
FILTRO DIALIZADOR PARA HEMODIALISIS DIALIZADOR TIPO (SIMILAR O EQUIVALENTE) CORDIAX FX 120, DE ALTO FLUJO C/ MEMBRANA HELIXONE. C/ CRIBADO PARA ALBUMINA <0,001 Y BETA MICROGLOBULINA 0,9. ACLARAMIENTO (QB: 400 ML/MIN)superficie efectiva 2,5 m2: -Fós  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
KIT DE CONEXIÓN – DESCONEXIÓN FAV. Conexión: • 1 Campo estéril impermeable 49x39 cm. • 1 Par de guantes estéril de nitrilo azul talla S o M • 2 par de guantes de TPE blanco opaco. • 2 unidades de gasas no tejidas estéril de 7x7 cm. • 8 cintas de  

16
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
Kit CVC que contenga 1 KIT conexión – 1 kit desconexión, los 2 en un solo empaque. KIT de conexión debe incluir: 01 mascarilla 02 pares de guantes estériles 01 campo simple estéril 01 campo perforado estéril 02 jeringas de 5 ml 14 unidades gasas 7x  

17
Soluciones de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161507
SAL INDUSTRIAL 20 KILOS EN SACO SAL PARA ABLANDADOR DE PLANTA DE AGUA DE DIÁLISIS.  

18
Colgadores de equipo de línea arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42222101
LINEA ARTERIAL 8MM (segmento de bomba) LINEA ARTERIAL PARA HD, SIN CAMARA SIN CÁMARA, CON SENSOR DE PRESIÓN PRE BOMBA DE SANGRE. 8 MM. - LONGITUD TOTAL DE LÍNEA ARTERIAL 3,6 MT. - LONGITUD LINEA ARTERIAL 75 CM. - LONGITUD SENSOR ARTERIAL 52 CM. - LO  

19
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Unidad
Cod: 42161601
LÍNEA VENOSA UNIVERSAL (cámara recta) LINEA VENOSA (CAMARA RECTA) UNIVERSAL PARA HD. - LONGITUD TOTAL DE LÍNEA VENOSA 2,75 MT. - LONGITUD LINEA MEDICAMENTOS 12 CM. - LONGITUD SENSOR VENOSO 52 CM. - LONGITUD LINEA SENSOR VENOSO 43 CM.  

20
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41113035
TEST RESIDUAL AC. PERACETICO FRASCO POR 100 TIRAS Fecha de vigencia mayor o igual a un año. Que permita humedezca la parte reactiva de la tira por 1 segundo. Posteriormente comparar con escala de colores incluida en el envase. De acuerdo a la escala de c  

21
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41113035
TEST POTENCIA AC. PERACETICO FRASCO POR 100 TIRAS Fecha de vigencia mayor o igual a un año. Fecha de vigencia mayor o igual a un año. Que permita humedezca la parte reactiva de la tira por 1 segundo. Posteriormente comparar con escala de colores incluida  

22
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
INTERCONECTOR ESTÉRIL LÍNEA VENOSA-ARTERIAL, PARA RECIRCULACIÓN. Interconector estéril linea venosa-arterial, para recirculación.  

23
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
EQUIPO PARA ADMINISTRAT SOLUCIONES SIN TOMA DE AIRE Bajada de suero sin toma de aire libre de latex  

24
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
APOSITO CATETER CENTRAL 8.5 X 11.5 CMS APOSITO CATETER CENTRAL DE 8.5 X 11.5 CMS SIMILAR A TEGADERM CHG 1657  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS DIALISIS HOSPITAL CURACAUTIN - Readjudicada en Id 2202-3-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquisición de “Suministro de insumos específicos para diálisis del Hospital de Curacautin”. Año 2023. Según las especificaciones técnicas contenidas en anexo 4 y la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 19:54:00
Fecha de Publicación: 11-01-2023 15:44:02
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 19:02:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2023 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2023 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 12:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada proveedor, de mercado publico • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. • Precios deben mantenerse vigentes para todo el año 2023 Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, es de 20% (Anexo 4) se sumarán los puntajes obtenidos por formulación y especificidad del producto Especificaciones técnicas de lo ofertado, ficha técnica original del producto, deberá indicar vencimiento del producto obligatorio cuando corresponda, políticas de canje. Si cumple con todo 100 puntos Si cumple menos especificaciones 50 puntos Si no informa 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega El presente criterio de evaluación, cuya ponderación es de 20%, comprenderá un único factor: “plazo mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje según la siguiente tabla Inmediatamente a tres días corridos: 100 puntos Cuatro a cinco días corridos: 50 puntos Más de 6 días corridos 0 puntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Jesús Gutiérrez Álvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Apablaza Castro
e-mail de responsable de contrato: daniel.apablaza@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551830-39
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  para ofertar el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en secretaria hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FACTORES EXCLUYENTES
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, ,N°3 y N° 4, declaración jurada de mercado publico debidamente completados y firmados.  Ofertar insumos o materiales con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega.  Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los insumos iii) establecer un monto mínimo de facturación.  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos. 