Licitación ID: 2202-47-LE20
Suminsitro Ins.Microbilogia año 2021 Hosp.Curacaut
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2 Unidad
Cod: 41105203
Standar Mcfarland 0,5  

2
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2 Unidad
Cod: 41105203
Prueba de Oxidasa en tiras  

3
Teñidores de portaobjetos de microbiología 6 Unidad
Cod: 41105203
Streptotest Kit Aglutinación Latex Grupo A,B,C,D,F y G 50 Determinaciones  

4
Teñidores de portaobjetos de microbiología 8 Unidad
Cod: 41105203
Asa calibrada 1 ul sin mango  

5
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2000 Unidad
Cod: 41105203
Torulas madera esteriles (algodón)  

6
Teñidores de portaobjetos de microbiología 500 Unidad
Cod: 41105203
Torulas con medio de transporte stuart y tubo  

7
Teñidores de portaobjetos de microbiología 500 Unidad
Cod: 41105203
Torulas con medio de transporte cary-blair y tubo  

8
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2 Unidad
Cod: 41105203
Reactivo de Kovacs 25 ml  

9
Teñidores de portaobjetos de microbiología 3 Unidad
Cod: 41105203
PYR  

10
Teñidores de portaobjetos de microbiología 3 Unidad
Cod: 41105203
Cepa Escherichia coli ATCC®25922  

11
Teñidores de portaobjetos de microbiología 3 Unidad
Cod: 41105203
Cepa Staphylococcus aureus ATCC®25923  

12
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2 Unidad
Cod: 41105203
Tincion de gram (alcohol acetona, cristal violeta, lugol, safranina)  

13
Teñidores de portaobjetos de microbiología 2 Unidad
Cod: 41105203
Galeria o similar para identificacion de BGN  

14
Teñidores de portaobjetos de microbiología 3 Unidad
Cod: 41105203
Galeria API o similar para determinacion de BNF  

15
Placas de cultivo especializadas para bacterias 200 Unidad
Cod: 41106217
Agar Bilis Esculina, Tubo 16 x 125  

16
Placas de cultivo especializadas para bacterias 900 Unidad
Cod: 41106217
Medio Citrato Simmons, Tubo 16 x 125  

17
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Agar Columbia (5% Sangre Cordero) Placas de 90mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

18
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Agar Cromo UTI Placas de 90mm Presentación no superiror a 10 placas.  

19
Placas de cultivo especializadas para bacterias 80 Unidad
Cod: 41106217
Agar DNAsa con verde de metilo. Placa 55 mm x 15 mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

20
Placas de cultivo especializadas para bacterias 900 Unidad
Cod: 41106217
Medio LIA, Tubo 16 x 125  

21
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Agar Mac Conkey Placas de 90mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

22
Placas de cultivo especializadas para bacterias 2000 Unidad
Cod: 41106217
Agar Mueller Hinton 2 CLSI 90mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

23
Placas de cultivo especializadas para bacterias 200 Unidad
Cod: 41106217
Agar Sal, Tubo,  

24
Placas de cultivo especializadas para bacterias 100 Unidad
Cod: 41106217
Agar Telurito de Potasio. Placa 55mm.  

25
Placas de cultivo especializadas para bacterias 900 Unidad
Cod: 41106217
Medio TSI, Tubo 16 x 125,  

26
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1200 Unidad
Cod: 41106217
Caldo Mueller Hinton, Tubo 16 x 125,  

27
Placas de cultivo especializadas para bacterias 1000 Unidad
Cod: 41106217
Medio MIO, Tubo 16 x 125  

28
Placas de cultivo especializadas para bacterias 200 Unidad
Cod: 41106217
Medio OF + Glucosa Tubo 12x120  

29
Placas de cultivo especializadas para bacterias 900 Unidad
Cod: 41106217
Agar Urea Christensen Tubo 16 x 125  

30
Placas de cultivo especializadas para bacterias 200 Unidad
Cod: 41106217
Agar cromogénico para diferenciación de Streptococos del grupo B [medio Granada o similar]  

31
Placas de cultivo especializadas para bacterias 150 Unidad
Cod: 41106217
Agar Chocolate base GC + Sup. POLIVITALEX Y Hb. 90mmación no sup a 10 placas.  

32
Placas de cultivo especializadas para bacterias 900 Unidad
Cod: 41106217
Medio LIA, Tubo  

33
Placas de cultivo especializadas para bacterias 100 Unidad
Cod: 41106217
Agar Cromogenico para identificacion de Candida sp  

34
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
DISTINTOS SENDIDISCOS QUE SE REQUIEREN OFERTAR EN UNA SOLA LINEA, SE ADJUNTA DETALLE EN ANEXO 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suminsitro Ins.Microbilogia año 2021 Hosp.Curacaut
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Insumos de microbiología para Laboratorio clínico año 2021 para la atención de usuarios en laboratorio del Hospital Curacautín
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 9:56:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 13:42:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2020 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2020 13:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 15:35:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Declaración Jurada proveedor, Anexo 2. • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Se requiere que SENSIDISCOS (línea de antibióticos) se oferten como una sola línea indicando valor unitario de cada uno de ellos(anexo económico N°3) Nota: ingresar vía portal Mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. • Precios deben mantenerse vigentes para todo el año 2021 Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluara de acuerdo al tiempo en que se demora en entregar los insumos Inmediatamente a dos días de emitida la orden: 100 puntos Tres a cuatro días: 50 puntos Más de cinco días: 0 puntos. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con especificaciones técnicas anexo 4, si cumple con todo 100 puntos, si cumple menos especificaciones 50 puntos, si no indica 0 punto 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 2204003002
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrrez Alvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Aravena Chocano
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.hcuracautin@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  para ofertar el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en secretaria hospital Curacautín, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Factores Excluyentes
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N° 2 ,N°3 y N° 4, debidamente completados y firmados.  Ofertar insumos o materiales con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega.  Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los insumos iii) establecer un monto mínimo de facturación.  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.  Se debe considerar como una sola línea de insumos SENSIDISCOS (alinea de antibióticos) pero indicando sus valores en anexo 3 de oferta económica  Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.