Licitación ID: 2202-48-LE20
Suminsitro Ins.Toma muestra año 2021 Hosp.Curacaut
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO 0,109M (3,2%) 2,7 ml  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 16000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER PLUS CON ACTIVADOR DEL COAGULO Y GEL SEPARADOR 3,5 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA CON GEL SEPARADOR CON HEPARINA LITIO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 14000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA LILA CON EDTA K2 4 ml  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4000 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER CON GEL SEPARADOR Y EDTA 5 ml  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA LILA CON EDTA 0.5 ML  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 800 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA AMARILLA CON GEL SEPARADOR  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 30 Unidad
Cod: 41104107
ADAPTADOR PARA AGUJA (CAMISA) EXTRACCION TUBO AL VACIO AUTOMATICO  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6 Unidad
Cod: 41104107
LIGADURA ELASTICA PARA EXTRACCIÓN VENOSA CON BROCHE  

10
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 7000 Unidad
Cod: 41104107
FRASCOS CONTENEDOR ORINA 50 ML CON TAPA ROSCA ESTERIL  

11
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
CONTENEDOR DEPOSICIONES CON PALETA INTEGRADA EN TAPA DE 15 ML  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1500 Unidad
Cod: 41104107
BEBIDA TEST TOLERANCIA GLUCOSA (75GRS)  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3500 Unidad
Cod: 41104107
AGUJA TIPO MARIPOSA EXTRACCION TUBO AL VACIO TIPO VACUTAINER 23G  

14
Kits o reactivos para electroforesis capilar 12 Unidad
Cod: 41105309
KIT TEST DE HEMORRAGIAS OCULTAS INMUNOCROMATOGRAFICO 50 DETERMINACIONES  

15
Kits o reactivos para electroforesis capilar 8 Unidad
Cod: 41105309
ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS :TEST RAPIDO PACK INMUNOCROMATOGRAFICO (MUESTRA DE DEPOSICION, )  

16
Kits o reactivos para electroforesis capilar 8 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (MUESTRA NASOFARINGEA,)  

17
Kits o reactivos para electroforesis capilar 12 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA INFLUENZA A Y B (MUESTRA NASOFARINGEA, )  

18
Kits o reactivos para electroforesis capilar 2 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA STREPTOCOCCUS GRUPO A (MUESTRA FARINGEA )  

19
Kits o reactivos para electroforesis capilar 8 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA ADENOVIRUS (MUESTRA NASOFARINGEA, )  

20
Kits o reactivos para electroforesis capilar 4 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Chlamydia (MUESTRA Sec.,Con controles idealmente )  

21
Kits o reactivos para electroforesis capilar 5 Unidad
Cod: 41105309
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Gonorrea (MUESTRA Sec.,Con controles idealmente)  

22
Kits o reactivos para electroforesis capilar 6 Unidad
Cod: 41105309
KIT RPR Card Antigen Suspencion, para pruebas Macro Vue RPR en tarjeta. Controles positivos y negativos  

23
Kits de ensayo químicos o suministros 8 Unidad
Cod: 41116104
Test Rápido Helicobacter Pylori en deposiciones. Con control (25 test)  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-A para determinar grupo sanguineo  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-B para determinar el grupo sanguíneo  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-AB para determinar grupo sanguineo  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-D de tipificación del Rh  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
Placas para Control de calidad de tinción de Baciloscopías  

29
Aceite de inmersión para microscopio 2 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSION PARA MICROSCOPIO (FRASCO DE VIDRIO AMBAR) 100 ML  

30
Kits de exámenes rápidos 3 Unidad
Cod: 41116205
MGG QUICK STAIN (3x150 mL) 100 test.  

31
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR 3,0 ML  

32
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
Tubo cónico plástico con tapa 10 ml (16x100mm) x 250 unidades  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 8 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf 1.5 mL x 250 unidades  

34
Portaobjetos 3000 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETO PARA MICROSCOPIA FRANJA ESMERILADA Y BORDE PULIDOS 25 X 75 X 1.2 MM  

35
Puntas de pipeta universales 5000 Unidad
Cod: 41121607
PUNTAS AMARILLAS  

36
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Khan plastico con tapa  

37
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Khan  

38
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos VHS vidrio con citrato de sodio  

39
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 3000 Unidad
Cod: 41104107
Copas Hitachi  

40
Combinación de ácido cítrico y citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51191706
CITRATO DE SODIO 1 KG  

41
Éter 3 Unidad
Cod: 51142930
ETER ETILICO (ANHIDRO) 800 ML  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO DESNATURALIZADO 96º 1000 ML  

43
Azul de metileno 6 Unidad
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO EN SOLUCION SEGÚN LOFFLER 500 ML  

44
Teñidores de portaobjetos de hematología 5 Unidad
Cod: 41105202
FUCSINA FENICADA 500 ML  

45
Artículo de aguja 5 Unidad
Cod: 23153004
PAF Preparado 1 lt  

46
Kits de presentación o sustracción diferencial 1 Unidad
Cod: 41106102
Ácido Clorhídrico 37 % en frasco de vidrio ámbar.  

47
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
Lugol en frasco de vidrio ámbar 100 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suminsitro Ins.Toma muestra año 2021 Hosp.Curacaut
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro de Insumos de Insumos para Toma de Muestras de Laboratorio clínico año 2021 para la atención de usuarios en laboratorio del Hospital Curacautín.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2020 16:53:36
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2020 19:08:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2020 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2020 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2021 12:46:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Declaración Jurada proveedor, Anexo 2. • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, No se cancela flete. Nota: ingresar vía portal Mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. • Precios deben mantenerse vigentes para todo el año 2021 Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con especificaciones técnicas anexo 4, si cumple con todo 100 puntos, si cumple menos especificaciones 50 puntos, si no indica 0 punto 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluara de acuerdo al tiempo en que se demora en entregar los insumos Inmediatamente a dos días de emitida la orden: 100 puntos Tres a cuatro días: 50 puntos Más de cinco días: 0 puntos. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 2204003002
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrrez Alvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Aravena Chocano
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.hcuracautin@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En caso de existir dudas para ofertar el oferente podrá comunicarse a través del foro
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  para ofertar el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en secretaria hospital Curacautín, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.