Licitación ID: 2202-49-LE23
ADQUISICION MEDICAMENTOS HOSPÍTAL CURACAUTIN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 60 Unidad
Cod: 51141501
ACETAZOLINA COMPRIMIDO 250 MG  

2
Ácido aminocaproico 10 Unidad
Cod: 51131808
ACIDO TRANEXAMICO FRASCO AMPOLLA 1 GR / 10 ML  

3
Alprazolam 1000 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM COMPRIMIDO 0.5 MG  

4
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42192604
ANFEBUTAMONA COMPRIMIDO 150 MG  

5
Atropina 2000 Unidad
Cod: 51151616
ATROPINA/PAPAVERINA COMPRIMIDO 0.5/40 MG  

6
Clorhidrato de buprenorfina 80 Unidad
Cod: 51142215
BUPREMORFINA 35 MCG/H PARCHE USO TRANSDERMICO  

7
Celecoxib 5000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXID CAPSULA 200 MG  

8
Ciprofloxacina 10 Unidad
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO / HIDROCORTISONA SOLUCION OTICA 0.2/ 1% FRASCO 5 ML  

9
Diclofenaco potásico 2000 Unidad
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA COMPRIMIDO 125 MG  

10
Bisulfato de clopidogrel 10 Unidad
Cod: 51131709
CLOPIDROGEL COMPRIMIDO 300 MG  

11
Fenotiacinas 300 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA COMPRIMIDO 25 MG  

12
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULO VAGINAL 500 MG  

13
Cloxacilina 500 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

14
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLA 75 MG /3 ML  

15
Diclofenaco 100 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIO 12.5 MG  

16
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42192604
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG/ML  

17
Epinefrina 10 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA RACEMICA AMPOLLA 2.25 % SOL.NEBULIZADORA  

18
Maleato de metilergonovina 25 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA AMPOLLA 0.2 MG/ ML  

19
Clorhidrato de fluoxetina 7000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA COMPRIMIDO 20 MG  

20
Hidrocortisona 20 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA 20 GR  

21
Ketoprofeno 3000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO COMPRIMIDO 50 MG  

22
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA JARABE 1000 ML  

23
Lamivudina 60 Unidad
Cod: 51102310
LAMIDUVINA / ZIDOVIDINA COMPRIMIDO 150/300 MG  

24
Levotiroxina 3000 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA COMPRIMIDO 75 MCG  

25
Lidocaína 300 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA AMPOLLA 2% 5 ML  

26
Hidrocloruro de loperamida 1500 Unidad
Cod: 51171702
LOPERAMIDA COMPRIMIDO 2 MG  

27
Loratadina 20 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 1 MG/ ML  

28
Lorazepam 600 Unidad
Cod: 51141916
LORAPEZAM COMPRIMIDO 2 MG  

29
Losartan potásico 20000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN COMPRIMIDO 50 MG  

30
Metoclopramida 200 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA AMPOLLA 10 MG /2 ML  

31
Metoclopramida 2000 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA COMPRIMIDO 10 MG  

32
Metronidazol 700 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULO 500 MG  

33
Sulfato de morfina 10 Unidad
Cod: 51142206
MORFINA 2% FRASCO 60-100 ML  

34
Nistatina 5 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA GOTAS 100.000 UI/ ML FRASCO  

35
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42192604
OSELTAMIVIR 12 MG/ ML SUSPENSION ORAL  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Unidad
Cod: 51161812
PARACEMATOL COMPRIMIDO 160 MG  

37
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100 MG / ML  

38
Condones 4000 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS MASCULINOS CON LUBRICANTE  

39
Butilbromuro de hioscina 300 Unidad
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA / ADIFENINA SUPOSITORIO 440/ 50 MG  

40
Risperidona 500 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA COMPRIMIDO 1 MG  

41
Sulfato de salbutamol 300 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL INHALADOR 100 MCG /DO  

42
Suxametonio 10 Unidad
Cod: 51151911
SUXAMETONIO CLORURO 100 MG / 5ML AMP  

43
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 500 Unidad
Cod: 42192604
TANSULOSINA CAPSULA 0.4 MG  

44
Clorhidrato de tramadol 5000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL COMPRIMIDO 50 MG  

45
Petrolatos 10 Unidad
Cod: 12181504
VASELINA AZUFRADA 30-40 GRAMOS POTE  

46
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL AMP 5 ML  

47
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42192604
VENLAFAXINA 75 MG LIBERACION PROLONGADA CAPSULA O COMPRIMIDO  

48
Zidovudina 5 Unidad
Cod: 51102321
ZIDOVUDINA AMPOLLA 200 MG /20 ML  

49
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 6000 Unidad
Cod: 42192604
ZOPLICLONA COMPRIMIDO 7.5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS HOSPÍTAL CURACAUTIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo entregar a los usuarios medicamentos que requieren para sus tratamientos otorgados en el Hospital Cura cautín”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 16:13:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 17:04:26
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 19:29:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2023 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2023 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2023 10:07:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada proveedor • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, es de 30% (Anexo 4) se sumarán los puntajes obtenidos por presentar ficha del fármaco y especificaciones técnicas de lo ofertado, deberá tener vencimiento mayor aun año, enviar políticas de canje y carta de canje, debe enviar registro de ISP (resolución sanitaria). Indicar tiempo de entrega, monto mínimo de despacho además de indicar contacto de licitación (nombre, teléfono y correo de contacto) Si cumple con todo 100 puntos Si cumple menos especificaciones 50 puntos Si no informa 0 puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 2204
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrez Alvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Jerez Illanes
e-mail de responsable de contrato: alexisjerezillanes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551800-17
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día. Comprobando mensualmente la cancelación de estos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en Oficina de Partes del Hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
 En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Factores Excluyentes
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N°3 y N° 4, debidamente completados.  El no cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de la presente licitación (Anexo N° 4).  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.  No presentar declaración jurada de mercado publico