Licitación ID: 2202-51-LE21
SUMINISTRO DE INSUMOS DE TOMA DE MUESTRAS 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO 0,109M (3,2%) 2,7 ml  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER PLUS CON ACTIVADOR DEL COAGULO Y GEL SEPARADOR 3,5 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA CON GEL SEPARADOR CON HEPARINA LITIO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA LILA CON EDTA K2 4 ml  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER CON GEL SEPARADOR Y EDTA 5 ml  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA LILA CON EDTA 0.5 ML  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA AMARILLA CON GEL SEPARADOR  

8
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
ADAPTADOR PARA AGUJA (CAMISA) EXTRACCION TUBO AL VACIO AUTOMATICO  

9
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
LIGADURA LIBRE DE LATEX PARA EXTRACCION VENOSA SIN BROCHE  

10
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS CONTENEDOR ORINA 50 ML CON TAPA ROSCA ESTERIL  

11
Contenedor de paredes rectas 1 Unidad
Cod: 24112209
CONTENEDOR DEPOSICIONES CON PALETA INTEGRADA EN TAPA DE 15 ML  

12
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA TIPO MARIPOSA EXTRACCION TUBO AL VACIO TIPO VACUTAINER 23G  

13
Punzones dispensadores 1 Unidad
Cod: 42142520
LIGADURA ELASTICA PARA EXTRACCIÓN VENOSA CON BROCHE  

14
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
BEBIDA TEST TOLERANCIA GLUCOSA (75GRS)  

15
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
KIT TEST DE HEMORRAGIAS OCULTAS INMUNOCROMATOGRAFICO 50 DETERMINACIONES  

16
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS :TEST RAPIDO PACK INMUNOCROMATOGRAFICO (MUESTRA DE DEPOSICION, )  

17
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (MUESTRA NASOFARINGEA,)  

18
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA INFLUENZA A Y B (MUESTRA NASOFARINGEA, )  

19
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA STREPTOCOCCUS GRUPO A (MUESTRA FARINGEA )  

20
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA ADENOVIRUS (MUESTRA NASOFARINGEA, )  

21
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Chlamydia (MUESTRA Sec.,Con controles)  

22
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Gonorrea (MUESTRA Sec.,Con controles)  

23
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Unidad
Cod: 41105512
KIT RPR Card Antigen Suspencion, para pruebas Macro Vue RPR en tarjeta. Controles positivos y negativos. Frascos de plástico de dispensación de antígeno. Agujas no biseladas de dispensación, calibre 20. Tarjetas para prueba Macro-Vue RPR. Sueros de contro  

24
Kits de ensayo histológicos o suministros 1 Unidad
Cod: 41116123
Test Rápido Helicobacter Pylori en deposiciones. Con control (25 test)  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-A para determinar grupo sanguíneo  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-B para determinar el grupo sanguíneo  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-AB para determinar grupo sanguíneo  

28
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-D de tipificación del Rh  

29
Controles de calidad, calibradores o normativas de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116103
Placas para Control de calidad de tinción de Baciloscopías  

30
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE DE INMERSION PARA MICROSCOPIO (FRASCO DE VIDRIO AMBAR) 100 ML  

31
Dispositivos de prueba de esterilidad 1 Unidad
Cod: 23151818
MGG QUICK STAIN (3x150 mL) 100 test.  

32
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR 3,0 ML  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo cónico plástico con tapa 10 ml (16x100mm) x 250 unidades  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf 1.5 mL x 250 unidades  

35
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETO PARA MICROSCOPIA FRANJA ESMERILADA Y BORDE PULIDOS 25 X 75 X 1.2 MM  

36
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
PUNTAS AMARILLAS  

37
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tubos Khan plastico con tapa  

38
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
Tubos Khan Vidrio  

39
Cajas o vasos de teñido de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121810
Copas Hitachi  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Lugol en frasco de vidrio ámbar 100 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE TOMA DE MUESTRAS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo el suministro de Insumos de toma de muestras para Laboratorio clínico año 2022 para la atención de usuarios en laboratorio del Hospital Curacautín
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2021 10:14:00
Fecha de Publicación: 20-12-2021 16:13:19
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2021 19:35:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2021 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2021 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2022 14:53:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Declaración Jurada proveedor, Anexo 2. • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. • Precios deben mantenerse vigentes para todo el año 2022 Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de contrato anteriores Este factor evalúa si la empresa que postula si ha cumplido contrato en cuanto al plazo de entrega en el establecimiento con respecto a procesos anteriores y esto me revisara con las órdenes de compra asociadas a los procesos anteriores. contratos anteriores 2021 hacia atrás con cumplimiento dentro del plazo( Inmediatamente a dos días de emitida la orden) :100 puntos contratos anteriores 2021 hacia atrás , con cumplimiento de tres a cuatro dias:50 puntos Contratos anteriores 2021 hacia atrás con cumplimiento mayor a cinco días: 0 punto. Las empresas que es primera vez que ofertan sus insumos al establecimiento no podrán ser evaluados, por lo tanto no aplica este criterio y solo se considera los otros criterios. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con especificaciones técnicas anexo 4, si cumple con todo 100 puntos, si cumple menos especificaciones 50 puntos, si no indica 0 punto 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluara de acuerdo al tiempo en que se demora en entregar los insumos Inmediatamente a dos días de emitida la orden: 100 puntos Tres a cuatro días: 50 puntos Más de cinco días: 0 puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrez Alvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Aravena Chocano
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.hcuracautin@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551800-07
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  para ofertar el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en secretaria hospital Curacautín, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Factores Excluyentes
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N° 2 ,N°3 y N° 4, debidamente completados y firmados.  Ofertar insumos o materiales con vigencia (vencimiento) inferior a 12 meses a la fecha de entrega.  Establecer en su oferta: i) un mínimo de despacho o un valor o precio mínimo requerido en la orden de compra para aceptar la orden de compra; ii) establecer un mínimo de despacho o precio mínimo para realizar la entrega gratuita o sin costo de los insumos iii) establecer un monto mínimo de facturación.  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.