Licitación ID: 2202-54-LE19
COMPRA DE MEDICAMENTOS HOSPITAL CURACAUTIN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
ACENOCUMAROL CM 4 MG 5000 APROX  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 800 Unidad
Cod: 42171903
ACICLOVIR CM 400 MG 800 APROX  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO CM 1 MG 1000 APROX  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO FOLICO CM 5 MG 1000 APROX  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO MEFENAMICO CM 500 MG 1000 APROX  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO TRANEXAMICO FA 1 GR/10 ML 10 APROX  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
ACIDO VALPROICO CM 200 MG 10000 APROX  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
AMIODARONA CM 200 MG 2000 APROX  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO CM 875/125 MG 1000 APROX  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50000 Unidad
Cod: 42171903
ATORVASTATINA CM 20 MG 50000 APROX  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
CALCIO ACETATO 667 MG CM 1000 APROX  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
CLONIXINATO DE LISINA CM 125 MG 1000 APROX  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA CM 4 MG 10000 APROX  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
CLORFENAMINA JARABE 2MG/5ML 30 APROX  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
CLORPROMAZINA AMP 25 MG/2 ML 100 APROX  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO AMP 75 MG/3 ML 500 APROX  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
DICLOFENACO CM 50 MG 5000 APROX  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
DIFENIDOL CM 25 MG 200 APROX  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
DOPAMINA AMP 200 MG/5 ML 50 APROX  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
DOXICICLINA CP 100 MG 500 APROX  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Unidad
Cod: 42171903
ENALAPRIL CM 10 MG 25000 APROX  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15000 Unidad
Cod: 42171903
ENALAPRIL CM 20 MG 15000 APROX  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
ETINILESTRADIOL 0.03 MG/LEVONORGESTREL 0.15 MG CM 500 APROX  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
FITOQUINONA AM 1 MG / 1ML 50 APROX  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
FITOQUINONA AM 10 MG / 1ML 50 APROX  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
FLEET FOSFOSODA LAXANTE ORAL 30 APROX  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
FLUCONAZOL 150 MG. 500 APROX  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
FLUNARIZINA CM 10 MG 2000 APROX  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
FLUOXETINA CM 20 MG 10000 APROX  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
FUROSEMIDA AMP 20 MG/ML 50 APROX  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
GENTAMICINA AMP 80 MG/2 ML 100 APROX  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
GLUCOSA AMP 30% 20 ML 500 APROX  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
HALOPERIDOL AMP 5 MG/ML 100 APROX  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
HEPARINA FA 25.000 UI/5 ML 50 APROX  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
HIDRALAZINA CM 50 MG 5000 APROX  

36
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20000 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCLOROTIAZIDA CM 50 MG 20000 APROX  

37
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA FA 100 MG 200 APROX  

38
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA FA 500 MG 100 APROX  

39
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
IBUPROFENO JARABE 200 MG/5 ML 500 APROX  

40
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
ISOSORBIDE DINITRATO CM 10 MG 10000 APROX  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Unidad
Cod: 42171903
KETOPROFENO ENDOVENOSO AM 100 MG 300 APROX  

42
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Unidad
Cod: 42171903
KETOROLACO AM 30 MG/1 ML 600 APROX  

43
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
LEVOTIROXINA CM 100 MCG 10000 APROX  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
LIDOCAINA 2 C / EPINEFRINA 1000 APROX  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
LOSARTAN CM 50 MG 100000 APROX  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 80000 Unidad
Cod: 42171903
METFORMINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 850 MG 80000 APROX  

47
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Unidad
Cod: 42171903
PARGEVERINA AMP 5 MG/ML 500 APROX  

48
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
PREDNISONA CM 20 MG 5000 APROX  

49
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
PREGABALINA CM 75 MG 2000 APROX  

50
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5000 Unidad
Cod: 42171903
QUETIAPINA CM 25 MG 5000 APROX  

51
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Unidad
Cod: 42171903
RISPERIDONA CM 1 MG 1000 APROX  

52
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 25000 Unidad
Cod: 42171903
SERTRALINA CM 50 MG 25000 APROX  

53
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10000 Unidad
Cod: 42171903
ZOPICLONA CM 7,5 MG 10000 APROX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS HOSPITAL CURACAUTIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo de abastecer medicamentos faltantes de Cenabast y que deben ser entregados a usuarios del Hospital Curacautin.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 8:37:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2019 11:06:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Declaración Jurada proveedor, Anexo 2. • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas,
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación Calidad técnica, es de 50 (Anexo 4) se sumarán los puntajes del Cumplimiento de las especificaciones técnicas obtenidos por formulación y especificidad del producto Especificaciones técnicas de lo ofertado, información del producto, marca, deberá indicar vencimiento mayor a 12 meses del producto obligatorio, políticas de canje, la empresa adjudicaba DEBERÁ enviar los medicamentos en un plazo de 3 días hábiles una vez emitida la orden de compra. Si cumple con todo 100 puntos Si cumple menos especificaciones 50 puntos Si no informa 0 puntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.004.001
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE REQUIEREN QUE LOS INSUMOS TENGAN VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY DE PRESUPUESTO 21.125 SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Jesús Gutiérrez Álvarez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Néstor Cid Sagredo
e-mail de responsable de contrato: Nestor.cid@araucanianorte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551805-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.   
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en secretaria hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
factores excluyentes
Los requisitos, exigencias o características de carácter excluyente, donde el no cumplimiento de cualquiera de ellos dejará fuera de concurso a dicha oferta son:  No presentar los anexos N° 1, N° 2 ,N°3 y N° 4, debidamente completados.  No entregar la garantía de seriedad de la oferta si se solicitase.  El no cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de la presente licitación (Anexo N° 4).  No cumplir o vulnerar algún precepto de las bases administrativas o anexos.  Tratándose de uniones temporales de proveedores, por la no entrega del documento que formaliza la unión, o en caso de entregarse éste, por no establecerse la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Servicio, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, la unión temporal de proveedores no podrá tener una vigencia inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple al contrato.