Licitación ID: 2202-57-LE23
SUMINISTRO TOMA DE MUESTRAS E INSUMOS PARA LABORAT
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO 0,109M (3,2%) 2,7 ml  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TIPO VACUTAINER PLUS CON ACTIVADOR DEL COAGULO Y GEL SEPARADOR 3,5 ML  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA CON GEL SEPARADOR CON HEPARINA LITIO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER TAPA LILA CON EDTA K2 4 ml  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS TIPO VACUTAINER CON GEL SEPARADOR Y EDTA 5 ml  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA LILA CON EDTA 0.5 ML  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS MICROMUESTRA PEDIATRICO TAPA AMARILLA CON GEL SEPARADOR  

8
Adaptadores de tubo 1 Unidad
Cod: 40142612
ADAPTADOR PARA AGUJA (CAMISA) EXTRACCION TUBO AL VACIO  

9
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA TIPO MARIPOSA EXTRACCION TUBO AL VACIO TIPO VACUTAINER 23G  

10
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
LIGADURA ELASTICA PARA EXTRACCIÓN VENOSA CON BROCHE  

11
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS CONTENEDOR ORINA 50 ML CON TAPA ROSCA ESTERIL  

12
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
CONTENEDOR DEPOSICIONES CON PALETA INTEGRADA EN TAPA DE 15 ML  

13
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
BEBIDA TEST TOLERANCIA GLUCOSA (75GRS)  

14
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 1 Unidad
Cod: 42143503
KIT TEST DE HEMORRAGIAS OCULTAS INMUNOCROMATOGRAFICO 50 DETERMINACIONES  

15
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
ROTAVIRUS Y ADENOVIRUS: TEST RAPIDO PACK INMUNOCROMATOGRAFICO (MUESTRA DE DEPOSICION, )  

16
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL (MUESTRA NASOFARINGEA,)  

17
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA INFLUENZA A Y B (MUESTRA NASOFARINGEA)  

18
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA STREPTOCOCCUS GRUPO A (MUESTRA FARINGEA)  

19
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA ADENOVIRUS (MUESTRA NASOFARINGEA, )Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Chlamydia (MUESTRA Sec.,Con controles)  

20
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Kit TEST RAPIDO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA Gonorrea (MUESTRA Sec.,Con controles)  

21
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
KIT RPR Card Antigen Suspensión, para pruebas Macro Vue RPR en tarjeta. Controles positivos y negativos. Frascos de plástico de dispensación de antígeno. Agujas no biseladas de dispensación, calibre 20. Tarjetas para prueba Macro-Vue RPR. Sueros de contro  

22
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Test Rápido Helicobacter Pylori en deposiciones. Con control (25 test)  

23
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-A para determinar grupo sanguíneo  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-B para determinar el grupo sanguíneo  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-AB para determinar grupo sanguíneo  

26
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo Anti-D de tipificación del Rh  

27
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSION PARA MICROSCOPIO (FRASCO DE VIDRIO AMBAR) 100 ML  

28
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
MGG QUICK STAIN (3x150 mL) 100 test.  

29
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
PIPETAS PASTEUR 3,0 ML  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo cónico plástico con tapa 10 ml (16x100mm) x 250 unidades  

31
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf 1.5 mL x 250 unidades  

32
Papel para lentes de microscopio 1 Unidad
Cod: 41122603
PORTAOBJETO PARA MICROSCOPIA FRANJA ESMERILADA Y BORDE PULIDOS 25 X 75 X 1.2 MM  

33
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 1 Unidad
Cod: 42295013
PUNTAS AMARILLAS  

34
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Khan plastico con tapa  

35
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Khan Vidrio  

36
Copas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101904
Copas Hitachi  

37
Productos de limpieza de utensilios o pinceles 1 Unidad
Cod: 60121241
Lugol en frasco de vidrio ámbar 100 ml  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SOLUCION PAF para coproparasitologia  

39
Éter 1 Unidad
Cod: 51142930
Eter Etilico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO TOMA DE MUESTRAS E INSUMOS PARA LABORAT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquisición de suministros de toma de muestras e insumos para el laboratorio del Hospital de Curacautin”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 17:20:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 15:46:47
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 10:43:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada proveedor • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público. SE ENTREGARÁ CALENDARIO DE PEDIDO TRIMESTRAL A PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO PARA QUE CUMPLA CON LOS INSUMOS A ENTREGAR DURANTE TODO EL AÑO 2024, CON LA FINALIDAD DE QUE CUMPLA CON LAS ENTREGAS PARCIALIZADAS DURANTE EL AÑO Y NOS RESGUARDE LOS INSUMOS PARA TODO EL AÑO 2024
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA El presente criterio, cuya ponderación es de 70%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 3 Oferta Económica. 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fecha de expiración de los insumos mínimo un año a contar de la recepción por parte de la encargada de bodegas. Deben venir en el envase que los contenga en condiciones tales que acrediten la perfecta condición. Aquel que no cumpla con la adecuada presentación y conservación será devuelto al proveedor sin que este pueda reclamar al respecto. El producto debe ser entregado en la Bodega del Hospital Curacautin, deberá corresponder al solicitado tanto en términos y especificaciones técnicas como en la unidad de medida que corresponda. Si la unidad solicitada es diferente a lo enviado y constituye una variación en el precio, se deberá devolver el insumo y exigir el fiel cumplimiento de lo exigido y aceptado en los presentes Términos de Referencia. En el campo utilizado por el Proveedor para la glosa del producto ofrecido, deberá indicar el vencimiento del mismo. Es obligatoriedad tener las certificaciones exigidas por el ISP. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204.003.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SUMINISTRO TOMA DE MUESTRAS E INSUMOS PARA LABORATORIO HOSPITAL CURACAUTIN
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Aravena Chocano
e-mail de responsable de contrato: nicole.aravena.011@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551807-1854
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día. Comprobando mensualmente la cancelación de estos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en Oficina de Partes del Hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLÁUSULAS REGULACIÓN DE LA PRESENTE PROPUESTA
Se regirá por: • Las presentes bases administrativas y sus anexos. • Las Especificaciones Técnicas. • Las respuestas a las consultas formuladas. • Las aclaraciones que sean necesarias formularlas por la comisión de evaluación. • Las resoluciones u órdenes de compra emitidas. • Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento. El oferente, por el mero hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que ha analizado y aceptado tanto las bases administrativas y anexos de la misma, así como las aclaraciones y respuestas efectuadas a las consultas de la licitación, las que ha tenido en consideración al momento de presentar su oferta a través del portal Mercado Público, por lo que no se aceptará cobro extraordinario por este concepto, el cual deberá ser asumido por el contratista. Lo anterior cobra mayor relevancia tomando consideración el periodo de consultas y aclaraciones respectivas, dentro del cual el contratista ha tenido el tiempo suficiente de plantear sus dudas.