Licitación ID: 2202-58-LE23
SUMINISTROS DE MICROBIOLOGIA Y MATERIALES PARA HOS - Readjudicada en Id 2202-58-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN, SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Standar Mcfarland 0,5  

2
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41116106
Prueba de Oxidasa en tiras  

3
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Streptococcus Latex Kit, 6 kits, 6 x 50 pruebas (6 x 2 ml de látex, 1,0 ml de control positivo, 2 x 10 ml de enzima de extracción. Portaobjetos de vidrio)  

4
Acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 1 Unidad
Cod: 13102005
Asa calibrada 1 ul sin mango  

5
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Torulas madera esteriles (algodón)  

6
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Torulas con medio de transporte stuart y tubo  

7
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Torulas con medio de transporte cary-blair y tubo  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo de Kovacs 25 ml  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PYR  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Escherichia coli ATCC®25922  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Staphylococcus aureus ATCC®25923  

12
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Tincion de gram (alcohol acetona, cristal violeta, lugol, safranina)  

13
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Galeria o similar para identificacion de BGN  

14
Cristales indicadores de muestra 1 Unidad
Cod: 31241609
Galeria API o similar para determinacion de BNF  

15
Mango de trinquete quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292403
Mango porta bisturí  

16
Mango de trinquete quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292403
Mangos de Kolle para asas calibradas  

17
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
Pinza disección recta punta roma 140mm  

18
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Bilis Esculina, Tubo 16 x 125  

19
Citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51131605
Medio Citrato Simmons, Tubo 16 x 125  

20
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Columbia (5% Sangre Cordero) Placas de 90mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

21
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Cromo UTI Placas de 90mm presentación no superior a 10 placas.  

22
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar DNAsa con verde de metilo. Placa 55 mm x 15 mm. Presentación no superiror a 10 placas.  

23
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
Medio LIA, Tubo 16 x 125  

24
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Mac Conkey Placas de 90mm. Presentación no superior a 10 placas.  

25
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Mueller Hinton 2 CLSI 90mm. Presentación no superior a 10 placas.  

26
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Sal, Tubo,  

27
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Telurito de Potasio. Placa 55mm.  

28
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
Medio TSI, Tubo 16 x 125,  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Mueller Hinton, Tubo 16 x 125,  

30
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
Medio MIO, Tubo 16 x 125  

31
Tubo de vidrio 1 Unidad
Cod: 40142122
Medio OF + Glucosa Tubo 12x120  

32
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Urea Christensen Tubo 16 x 125  

33
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar cromogénico para diferenciación de Streptococos del grupo B [medio Granada o similar]  

34
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Chocolate base GC + Sup. POLIVITALEX Y Hb. 90mmación no sup a 10 placas.  

35
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Unidad
Cod: 41106204
Agar Cromogenico para identificacion de Candida sp  

36
Bacitracina-zinc 1 Unidad
Cod: 51101524
Bacitracina (BA) 0.04 U, 50 sd  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Optoquina Taxo (OP) 5 mcg, 50 sd  

38
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina G (P) 10 U, ctg 50 sd.  

39
Clindamicina 1 Unidad
Cod: 51101504
Clindamycin (DA) 2mcg, ctg 50 sd.  

40
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Amikacin (AK) 30 mcg, ctg 50 sd.  

41
Sulfamidas 1 Unidad
Cod: 51101508
Trimethoprim/sulphamethoxazole (SXT) 25 mcg. 50 sd  

42
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
Ciplofloxacin (CIP) 5 mcg, ctg 50 sd.  

43
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
Nitrofurantoin (F) 300 mcg, ctg 50 sd.  

44
Cefotaxima 1 Unidad
Cod: 51101593
Cefotaxime (CTX) 30 mcg, ctg 50 sd.  

45
Catalizadores de ácido 1 Unidad
Cod: 12161601
Clavulanic acid/ceftazidime (CZC) 40 mcg, ctg. 50 sd  

46
Catalizadores de ácido 1 Unidad
Cod: 12161601
Clavulanic acid/cefotaxime (CTC) 40 mcg, ctg. 50 sd  

47
Ceftriaxona 1 Unidad
Cod: 51101551
Ceftriaxone (CRO) 30 mcg, ctg 50 sd.  

48
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
Ceftazidime (CAZ) 30 mcg, ctg 50 sd.  

49
Gentamicina 1 Unidad
Cod: 51101584
Gentamicina (GE) 10 mcg 50 sd  

50
Cefadroxilo 1 Unidad
Cod: 51101580
Cefadroxilo (CFR) 30 mcg 50 sd  

51
Cefazolina 1 Unidad
Cod: 51101578
Cefazolina (CEZ) 30 mcg 50 sd  

52
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tetracycline (TE) 30, mcg 50 sd  

53
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Oxaxillin (OX) 1 mcg 50 sd  

54
Levofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101538
Levofloxacin (LVX) 5 mcg 50 sd  

55
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Erythromycin (E) 15 mcg 50 sd  

56
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina/a.clavulanico (AMC) 20/10 mcg 50 sd  

57
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Piperacilina/Tazobactam (TZ) 10 mcg 50 sd  

58
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
Ampicillin/Sulbactam (SAM) 10/10 mcg 50 sd  

59
Cefoxitina 1 Unidad
Cod: 51101592
Cefoxitina (FOX) 30 mcg 50 sd  

60
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Novobiocin (NB) 5 mcg 50 sd  

61
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Meropenem (MEM) 10mcg 50 sd  

62
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Imipenem (IMP) 10 mcg 50 sd  

63
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ertapenem (ETP) 10 mcg 50 sd  

64
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ampicillin (AM) 10 mcg 50 sd  

65
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Teicoplanin (TEC) 30 mcg 50 sd  

66
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Vancomycin (VA) 30 mcg 50 sd  

67
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Vancomycin VA (0.016 - 256), 10 tiras para E-test  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTROS DE MICROBIOLOGIA Y MATERIALES PARA HOS - Readjudicada en Id 2202-58-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo adquisición de suministros de microbiologia del laboratorio y así atender a usuarios del hospital de curacautin”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
Unidad de compra:
SERVICIO SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL CURACAUTIN
R.U.T.:
61.602.241-5
Dirección:
Patricio Chavez 105 Curacautin
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 14:59:36
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 18:52:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2023 18:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2023 18:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 8:20:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Declaración Jurada proveedor • Formulario de antecedentes del proveedor, Anexo 1. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4: Cumplimiento Especificaciones Técnicas, Nota: ingresar vía portal Mercado público. SE ENTREGARÁ CALENDARIO DE PEDIDO A PROVEEDOR QUE RESULTE ADJUDICADO PARA QUE CUMPLA CON LOS INSUMOS A ENTREGAR DURANTE TODO EL AÑO 2024, CON LA FINALIDAD DE QUE CUMPLA CON LAS ENTREGAS PARCIALIZADAS DURANTE EL AÑO Y NOS RESGUARDE LOS INSUMOS PARA TODO EL AÑO 2024.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Carta Oferta, Anexo 3. Nota: ingresar vía portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA El presente criterio, cuya ponderación es de 70%, comprenderá un único factor: “precio mínimo ofertado”. Para ello, se asignará a cada oferta un puntaje, de acuerdo a una distribución lineal representada en la siguiente fórmula. Para esta evaluación se considerará el precio contenido en el Anexo Nº 3 Oferta Económica. 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para obtener el puntaje final de la evaluación “Calidad técnica”, es necesario que la empresa que subscribe , en caso de resultar adjudicada, se obliga a enajenar al Hospital Curacautin los bienes en la conformidad con las bases, términos de referencia y todo antecedente que rige la licitación, que declara conocer y aceptar en todas sus partes. ESPECIFICAR •Fecha de expiración de los insumos mínimo un año a contar de la recepción por parte de la encargada de bodegas, PERO SE ENTIENDE QUE SI LOS INSUMOS TIENEN MENOR VIGENVIA EN SU VENCIMIENTO EL PROVEEDOR DEBERA COMPROMETERSE A CANJE DEL PRODUCTO SI EL ESTABLECIMIENTO NO HA USADO LOS INSUMOS. •Deben venir en el envase que los contenga en condiciones tales que acrediten la perfecta condición. •Aquel que no cumpla con la adecuada presentación y conservación será devuelto al proveedor sin que este pueda reclamar al respecto. •El producto debe ser entregado en la Bodega del Hospital Curacautin, deberá corresponder al solicitado tanto en términos y especificaciones técnicas como en la unidad de medida que corresponda. •Si la unidad solicitada es diferente a la enviada por el proveedor y constituye una variación en el precio, se deberá devolver el insumo y exigir el fiel cumplimiento de lo exigido y aceptado en los presentes Términos de Referencia. •En el campo utilizado por el Proveedor para la glosa del producto ofrecido, deberá indicar el vencimiento del mismo. •Es obligatoriedad tener las certificaciones exigidas por el ISP. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.003.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SUMINISTROS DE MICROBIOLOGIA Y MATERIALES PARA HOS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Jesus Gutierrez
e-mail de responsable de pago: mariajesus.gutierrez@araucanianorte.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Aravena Chocano
e-mail de responsable de contrato: nicole.aravena.011@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551807-1854
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplir con especificaciones técnicas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas  el oferente podrá comunicarse a través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente que disponga de trabajadores debe certificar pagos previsionales al día. Comprobando mensualmente la cancelación de estos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que por problemas informáticos no ingresa los antecedentes, debe comunicar antes del cierre y entregar copia de ellos en Oficina de Partes del Hospital Curacautin, con copia del portal que certifique tal situación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

5. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.