Licitación ID: 2207-37-LQ20
CONVENIO SUMINSTROS LABORATORIO HOSPITAL PICHILEMU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PICHILEMU, Hospital Pichilemu
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ADQUISICION DE REACTIVOS, INSUMOS, EQUIPAMIENTO VIA COMODATO PARA EL LABORATORIO DEL HOSPITAL DE PICHILEMU EN LAS AREAS DE BIOQUIMICA, HORMONAS, HEMATOLOGIA, ORINAS Y COAGULACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINSTROS LABORATORIO HOSPITAL PICHILEMU
Estado:
Revocada
Descripción:
Adquisición de reactivos, insumos y equipamiento vía comodato para el laboratorio del Hospital Pichilemu en las áreas de bioquimica, hormonas, hematologia, orinas y coagulación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD HOSPITAL DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Hospital Pichilemu
R.U.T.:
61.602.153-2
Dirección:
Jorge Errázuriz s/n
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 11:31:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 11:50:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2020 14:45:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1: “Identificación del Oferente” ANEXO Nº2: “Carta de aceptación y conocimiento de las bases administrativas y técnicas” ANEXO Nº4: “Declaración Jurada Simple” ANEXO Nº5: “Compromiso de Entrega de Equipos en Comodato”
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº6: “Tiempo de Entrega de Insumos y Reactivos” ANEXO Nº7: “Disponibilidad de Servicio Técnico Ficha Técnica de los Insumos y Reactivos Ficha Técnica de los Equipos en Comodato Carta Gantt de Mantenciones por 24 meses Certificaciones: a) Certificados FDA b) Marcaje CE c) Certificados ISO 9001 d) Certificados CDA del ISP
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3: “Formato de Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones técnicas de los equipos en comoda Cumple con las características solicitadas 10% Cumple con la mayoría de las características solicitadas 5% No cumple 0% 10%
2 Precio X= [(Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)]*100 30%
3 Certificaciones (para la totalidad de los insumos, Presenta certificaciones FDA-CE-ISO-CDA 10% No presenta certificaciones 0% 10%
4 Tiempo de entrega de insumos y reactivos Menor a 48 horas 15% Mayor a 48 horas 0% 15%
5 Especificaciones Técnicas de los insumos y reactiv Cumple con especificaciones del servicio, según beses 15% No cumple 0% 15%
6 Servicio Ténico Respuesta antes de 24 horas 15% Respuesta entre 24 y 48 horas 10% Respuesta mayor a 48 horas 0% 15%
7 Requesitos Generales Cumple con los antecedentes requeridos para la presentación de oferta 5% Cumple pero con atrasos en la entrega de antecedentes 3% No cumple 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA PAVEZ
e-mail de responsable de pago: teresa.pavez@saludohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Roa
e-mail de responsable de contrato: francisco.roa@saludohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2336670-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Pichilemu 61.602.153-2
Fecha de vencimiento: 31-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital podrá solicitar la renovación de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, en las mismas condiciones, si previo su vencimiento y en caso de prórroga, así mismo, será obligación del adjudicado renovar de manera previa a su vencimiento, con al menos 15 días anterior a éste, de los contrario se faculta al Hospital de Pichilemu para hacer efectiva la garantía. La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital, emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponder al Hospital
Glosa: Garantía Irrevocable de Fiel Cumplimiento de Adquisición de reactivos, insumos y equipamiento vía comodato para el laboratorio Hospital Pichilemu en las áreas de bioquímica, hormonas, hematología, orinas y coagulación
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 15 días contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución Aprobatoria de Contrato, y en todo caso una vez vencida la vigencia de dicha garantía. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta o inadmisible, se devolverán las Garantías de Seriedad de la Oferta, a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de declaración Desierta o Inadmisible de la licitación. El reintegro de la garantía en cualquiera de los casos mencionados mas arriba deberá ser previamente solicitada por el Oferente a través de email a and.parraguez@gmail.com. La devolución será efectuada por la Unidad de Abastecimientos, mediado un memorándum conductor emitido por este Departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Pichilemu 61.602.153-2
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 3 %
Descripción: El Hospital podrá solicitar la renovación de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, en las mismas condiciones, si previo su vencimiento y en caso de prórroga, así mismo, será obligación del adjudicado renovar de manera previa a su vencimiento, con al menos 15 días anterior a éste, de los contrario se faculta al Hospital de Pichilemu para hacer efectiva la garantía. La respectiva Boleta de Garantía podrá hacerse efectiva en el siguiente caso: En el evento que el Proveedor no cumpla con las obligaciones laborales, previsionales y/o plazos que establece las presentes Bases, la propuesta correspondiente y/o el contrato, el Hospital queda facultado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudiere corresponder al Hospital.
Glosa: Garantía Irrevocable de Seriedad de la Oferta de Adquisición de reactivos, insumos y equipamiento vía comodato para el laboratorio Hospital Pichilemu en las áreas de bioquímica, hormonas, hematología, orinas y coagulación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Hospital, emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles El reintegro de la garantía deberá ser previamente solicitada por el Oferente, a través de email a and.parraguez@gmail.com. La devolución será efectuada por la Unidad de Abastecimiento, mediado un memorándum conductor por este departamento, con devolución detallada de boleta y tipo de garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez evaluadas las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. Mayor puntaje en propuesta económica
  2.  Si se mantiene el empate con la evaluación económica, se aplicará como mecanismo de desempate, el mayor puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos.
  3.  De mantenerse aún el empate, se recurrirá al criterio de certificaciones.
  4. Si persiste el empate, se recurrirá al siguiente criterio, que es tiempo de entrega y tiempo de respuesta de servicio técnico.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se dará respuesta al oferente mediante el foro de Mercado Público disponible para dichas consultas en www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ser un proveedor habil
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente debe cumplir con adjuntar la documentación solicitada, se evaluará dicho criterio con la puntación mínima de no cumplir con lo mandatado en el presente acto administrativo. Cualquier información que sea omitida por el oferente, se le asignará un puntaje de 0% en la evaluación del respectivo criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.