Licitación ID: 2211-15-L123
Artículos de limpieza sol.14 Aseo y ornato
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LIMACHE, MUNICIPALIDAD LIMACHE - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido muriático 11 Bidón
Cod: 47131831
Ácido muriático 5lt  

2
Bolsas de basura 72 Paquete
Cod: 47121701
bolsas de basura 50x70cms  

3
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
carro estrujador de mopas  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 10 Sachet
Cod: 47131802
cera liquida roja para piso de madera  

5
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
Cepillo para tazas WC  

6
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
limpiador anti grasas cif crema  

7
Cloro Cl 1 Botella
Cod: 12141901
cloro liquido en botellas de litro  

8
Cloro Cl 22 Botella
Cod: 12141901
cloro gel 1 lt  

9
Papel higiénico 28 Paquete
Cod: 14111704
confort jumbo 6 c/u  

10
Toallitas húmedas 24 Paquete
Cod: 53131624
toallitas desinfectantes 60U  

11
Productos de lavandería 5 Unidad
Cod: 47131811
detergente en polvo de 1 kg  

12
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
desodorante ambiental de 360ml  

13
Desinfectantes domésticos 29 Unidad
Cod: 47131803
desodorante urinario en pastilla (azul)  

14
Escobas 12 Unidad
Cod: 47131604
escobas de rama tipo municipal  

15
Escobas 17 Unidad
Cod: 47131604
escobillones  

16
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
paño esponja multiuso  

17
Esponjas 23 Unidad
Cod: 47131603
esponjas para lavado de loza  

18
Paños de gamuza o guantes lavables 36 Par
Cod: 47131503
guantes de goma o látex talla m  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 162 Par
Cod: 47131503
guantes goma o látex talla L  

20
Guantes quirúrgicos 5 Caja
Cod: 42132205
guantes de vinilo 100c/u  

21
Insecticidas 17 Unidad
Cod: 10191509
insecticida en aerosol  

22
Bolsas de basura 2000 Unidad
Cod: 47121701
bolsas de basura de 110x120cms  

23
Jabones 14 Unidad
Cod: 53131608
jabón liquido para manos  

24
Jabones 2 Botella
Cod: 53131608
jabón liquido desinfectante antibacterial 1Lt  

25
Jabones 10 Botella
Cod: 53131608
jabón liquido yodado 1Lt  

26
Raticidas 15 Caja
Cod: 10191506
veneno para ratones en pellet tipo klerat  

27
Raticidas 1 Unidad
Cod: 10191506
veneno para ratones granulado tipo klerat  

28
Productos para lavar platos 17 Botella
Cod: 47131810
lavalozas concentrado 750cc  

29
Desinfectantes domésticos 8 Botella
Cod: 47131803
limpia vidrios 500cc  

30
Desinfectantes domésticos 56 Botella
Cod: 47131803
limpia piso liquido desinfectante 900cc  

31
Desinfectantes domésticos 87 Unidad
Cod: 47131803
desinfectante de ambientes antibacterial en aerosol  

32
Mopas húmedas 7 Unidad
Cod: 47131618
mopas chicas  

33
Palas para basura 9 Unidad
Cod: 47131611
palas plásticas de basura  

34
Paños de limpieza 36 Unidad
Cod: 47131502
paños para sacudir  

35
Mopas húmedas 7 Unidad
Cod: 47131618
repuestos para mopa tipo avión de 90cms  

36
Mopas húmedas 9 Unidad
Cod: 47131618
repuestos para mopa tipo avión de 60 cms  

37
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 7 Unidad
Cod: 47121807
sopapo  

38
Toallas de papel 11 Paquete
Cod: 14111703
toalla de papel jumbo para dispensador paq de 2un x 250 mts c/u  

39
Toallas de papel 10 Paquete
Cod: 14111703
toalla de papel 3un c/u  

40
Mopas húmedas 21 Unidad
Cod: 47131618
traperos dobles con ojal  

41
Protector solar 10 Unidad
Cod: 53131609
protector solar factor 50 1lt  

42
Guantes protectores 326 Par
Cod: 46181504
guantes cabritilla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de limpieza sol.14 Aseo y ornato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Artículos de limpieza sol.14 Aseo y ornato
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LIMACHE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD LIMACHE - Adquisiciones
R.U.T.:
69.061.100-7
Dirección:
Palmira Romano Sur Nº 340
Comuna:
Limache
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 15:49:57
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2023 17:11:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 17:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 11:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Indicar especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado, en un archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Se recuerda que deben ofertar en valores NETOS (sin impuestos incluidos), sin embargo la oferta total (incluido los impuestos) no deben superar el presupuesto referencial señalado en las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 4 PUNTOS 1 DÍA 3 PUNTOS 2 DÍAS 2 PUNTOS 3 DÍAS 1 PUNTO 4 DÍAS 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible SE ENCUENTRA con IVA INCLUIDO, este valor es el MAXIMO a considerar para el o los productos requeridos, por lo tanto la oferta económica que usted ingrese debe ser CON VALORES NETOS al Portal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible SE ENCUENTRA con IVA INCLUIDO, este valor es el MAXIMO a considerar para el o los productos requeridos, por lo tanto la oferta económica que usted ingrese debe ser CON VALORES NETOS al Portal.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ernesto Valdebenito Mena
e-mail de responsable de pago: evaldebenito@munilimache.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Benavente Olmedo
e-mail de responsable de contrato: mbenavente@munilimiche.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2297240-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso necesario podrían ser solicitados vía “Aclaración de Ofertas”, a excepción del precio y plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
La I. Municipalidad de Limache podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse al suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.
Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación de las presentes bases de Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.