Licitación ID: 2215-13-LP21
ADQUISION DE FRUTAS VERDURAS Y PRODUCTOS PARA ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceitunas 1 Unidad
Cod: 50171903
ACEITUNA, Madurez firma; producto envasado; etiquetado según normas sanitarias vigentes  

2
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
AJO, Blanco o rosado, debe presentarse limpio, bien formado con bulbo compacto, libre de tierra, exento de brotes, raíces e indicios de deshidratación.  

3
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ACELGA, hojas enteras, color verde oscuro, peciolos anchos y blancos, sanos, frescos hidratados, tugentes, libre de suciedad, pudricion, insectos y materias extrañas. Envasado en atado de peso minimo 1500 grs.  

4
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ALBAHACA, unidades de color verde intenso, fresco, sano, limpio, tugente.  

5
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
APIO, color verde intenso, fresco, sano y limpio, libre de manchas o tierra.  

6
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BETARRAGA, producto de color purpura intenso, sano. Envasado en atado de minimo 5 unidades.  

7
Semillas o almácigos de berenjena 1 Unidad
Cod: 10151508
BERENJENA, unidades de color morado oscuro, superficie lisa, pulpa tierna, ausente de deshidratacion.  

8
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
BROCOLI, crucifera de color verde, fresca sana, (ausente de coloracion amarilla por senectud, ausente de insectos). Producto fresco de peso por unidad min. 750 grs.  

9
Semillas o almácigos de cebolla 1 Unidad
Cod: 10151515
CEBOLLA, fresca, sana, firme, sin indicio de pudricion, parasitos o coloracion morada.  

10
Semillas o almácigos de cebolla 1 Unidad
Cod: 10151515
CEBOLLIN, fresco, tallo firme hidratado y turgente, pulpa sana y ausente de oxidacion.  

11
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
CILANTRO, fresco, limpio, sano, ramas tiernas.  

12
Plantas acuáticas estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50121804
COCHAYUYO, coloracion cefe intenso, sanos, ramas firmes.  

13
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
COLIFLOR, crucifera de color blanco, compacto limpio, libre de insectos o materia extrañas. Producto fresco de peso por unidad min. 750 grs.  

14
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
DIENTE DE DRAGON, blanco, fresco, tierno, tallo turgente y limpio.  

15
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ESPINACA, hoja verde intenso, frescos hidratados, turgentes, libre de suciedad, pudricion, insectos y materias extrañas.  

16
Claras y yemas de huevo 1 Unidad
Cod: 50131608
HUEVO, cascara brillante, similar al aspecto encerado (moreno o blanco). En bandeja de 30 uds, con un peso por pieza mayor o igual de 42 grs.  

17
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
LECHUGA, prodructo hidratado, fresco, turgente, de hojas tiernas y firmes, color verde brilante, limpias, ausente de materias extrañas, pudricion e insectos. Variedad española o segun solicitud. Envasado en atado de peso minimo 750 grs.  

18
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PAPA, sanas, limpias y frescas. Pulpa amarillo clara, uniformes en su tamaño, coloracion y madurez. Sin brotes, tizon, pudricion, humedad, enfermedades e insectos.  

19
Semillas o almácigos de pepino 1 Unidad
Cod: 10151507
PEPINO ENSALADA, verde oscuro, fresco, compacto.  

20
Hierbas frescas 1 Unidad
Cod: 50171548
PEREJIL, fresco, verde intenso, saño, ramas tiernas.  

21
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PIMENTO MORRON, coloracion rojo intenso, fresco, compacto al tacto, libre de daño mecanico o pudricion.  

22
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
POROTOS VERDES, Producto fresco de la epoca, firme turgente, color verde claro intenso, ausente de oxidacion.  

23
Semillas o almácigos de repollo 1 Unidad
Cod: 10151526
REPOLLO, hojas picadas, de diferentes tonalidades del verde calro hasta el oscuro, blanquecino o morado, libre de hojas marchitas suciedad y elementos extraños, envadado, de peso minmo 1500 grd.  

24
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
TOMATE, bien formado, madurez firme, calibrado, coloracion rojiza, libre de daños mecanicos, pudricion tierra e insectos.  

25
Semillas o almácigos de zanahoria 1 Unidad
Cod: 10151502
ZANAHORIA, nueva, color anaranjado intenso, sano libre de pudricion.  

26
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ZAPALLO CAMOTE, sano, fresco, pulpa anaranjada o amarilla, cascara color plomo o verde oscuro segun variedad, libre de daño de pudricion.  

27
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
ZAPALLO ITALIANO, unidades color verde oscuro y vetas verde claro, madurez firme, sano, limpio, libre de pudricion, sobre madurez, daño mecanico y deshidratacion.  

28
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
CIRUELA, unidades color morado oscuro, dulces, madurez firme, libre de pudricion, 70 a 120 gramos la unidad.  

29
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
DURAZNO, color propio de su variedad sano, maduro, dulce, libre de pudricion 120 a 150 grs la unidad  

30
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
KIWI, piel cafe verdoso, sana, madurez firme, dulce, compacto, forma ovalada de acuedo a su especie libre de daño mecanico, pudriccion e insectos 70 grs la unidad  

31
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
LIMON, color amarillo plateado, madurez firme, sano y limpio.  

32
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
MANZANA ROJA O VERDE, sana, madurez firme, hidratada, dulce, limpia, libre de daño manchas o pulpa color pardo, variedad estacional 120 a 150 gra la unidad.  

33
Fruta congelada 1 Unidad
Cod: 50101635
MELON, producto debe presentarse limpio, libre de tierra ausentes de daño causado por golpes.  

34
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
MEMBRILLO, sano, madurez firme, hidratado, dulce, limpio, libre de daño, manchas o pulpa color pardo, variedad estacional 120 a 150 grs la unidad.  

35
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
NARANJA. grado de madurez firme, sano, jugosa, dulce, libre de pudricion y deshidratacion, limpias, libre de suciedad 120 a 150 gra la unidad.  

36
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
PALTA, grado de madurez, firme y sana.  

37
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PASAS SULTANINAS, variedad rubia, sanas y limpias.  

38
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PEPINO FRUTA, madurez firme, sano, dulce, color amarillo y vetas moradas.  

39
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PERA, madurez firme, sana, dulce, sin daño mecanico, y libre de materias extrañas, variedad estacional 120 a 150 grs la unidad.  

40
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PIÑA, madurez firme, dulce sana, hojas frescas y firmes.  

41
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
PLATANO, grado de madurez amarillo liso 80% y verde 20% sano, firme al tacto, libre de unidades reventadas o aplastadas.  

42
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
SANDIA, limpia, sin daños causados por golpes, madurez a punto.  

43
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
UVAS, racimos sanos, grano turgente y bien adherido al pedunculo coloracion de acuerdo a variedad, libre de daño mecanico, pudricion o deshidratacion.  

44
Semillas o almácigos de vainilla 1 Unidad
Cod: 10151802
ESENCIA DE VAINILLA, producto liquido con olor y aroma caracteristico.  

45
Semillas o almácigos de canela 1 Unidad
Cod: 10151803
CANELA MOLIDA, producto en polvo con olor caracteristico  

46
Semillas o almácigos de canela 1 Unidad
Cod: 10151803
CANELA ENTERA, producto con textura y olor caracteristico.  

47
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
LECHE CONDENSADA, producto en tarro libre de golpes y limpio.  

48
Bombillas o pajillas para beber 1 Unidad
Cod: 52151507
BOMBILLAS, plasticas de color o transparentes.  

49
Papel para forrar 1 Unidad
Cod: 14111609
ALUZA TRANSPARENTE, films plastico transparente para uso en alimentos, ancho 30 cm y maximo 14000 mts largo.  

50
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL MANTEQUILLA, rollo de papel mantequilla especial para hornear, minimo 10 metros de largo.  

51
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
CARNE DE SOYA, proteina de soya texturizada.  

52
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA CAMISETA, bolsa transparente de medidas 25*30 cms.  

53
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
BOLSAS, transparente de 50*60 cms.  

54
Hierbas secas 1 Unidad
Cod: 50171549
OREGANO ENTERO SECO, producto con textura y olor característico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISION DE FRUTAS VERDURAS Y PRODUCTOS PARA ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIDO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
Carlos Cisternas 2253
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 05-05-2021 17:09:10
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2021 20:23:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 20:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2021 20:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2021 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2021 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 16:51:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 5 O MAS AÑOS 7, 2 A 5 AÑOS 5, 1 A 2 AÑOS 3, NO INDICA 1 15%
2 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA/ PLAZO DE ENTREGA OFERTADO X 7 10%
3 Precio PRECIO MENOR/PRECIO EVALUADO X 7 60%
4 TRANSPORTE CUMPLE 3 O MAS CONDICIONES 7, CUMPLE 1 O 2 CONDICIONES 5, NO CUMPLE NINGUNA CONDICION 1. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CARLOS CISTERNA DE CALAMA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato podrá ser renovado excepcionalmente por única vez, por mutuo acuerdo de las partes, por motivos fundados y por un monto que no exceda las 1.000 UTM, hasta por 12 meses ateniéndose a la disponibilidad presupuestaria del año correspondiente dad
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días punto 26 de las bases administrativas y circular 11 del ministerio de hacienda, minsal y dictamen de contraloria por instituciones dependientes del ministerio de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOCELYN VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: JOCELYN.VILLERROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DILA IBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: DILA.IBANEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655759-759
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación deberán emitir garantía de fiel cumplimiento por un valor equivalente al 5% del total bruto adjudicado. En caso de adjudicación múltiple el monto para sacar el 5% se obtendrá por línea adjudicada a través del consumo aproximado anual (su precio bruto unitario por la cantidad aproximada mensual por doce meses). Entregar en un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación en el portal, entregar a Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas, en sobre cerrado, identificando al oferente ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas. Quedaran exentos de enviar garantía de fiel cumplimiento a aquellos proveedores adjudicados, que su garantía sea por un monto igual o inferior a 50.000, debiendo el proveedor suscribir el contrato correspondiente.
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 2215-XX-LP20 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero. DATOS DEL OFERENTE QUE ENTREGA GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE LA OFERTA Licitación Nº Garantía de Seriedad Oferta Nº y Entidad emisora: Razón social: Rut : Domicilio: Comuna: Ciudad: Región : Datos Encargado Proceso Licitación Nombre completo: Cédula de identidad: Cargo: Fono: Correo Electrónico: Fax:
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate es el siguiente:

  • En primer lugar puntajes obtenidos en criterio precio.-
  • En segundo lugar puntajes obtenidos en criterio transporte.-
  • En tercer lugar puntajes obtenidos en criterio experiencia.-
  • En cuarto lugar puntajes obtenidos en criterio plazo de entrega.-

 

Por tanto si se necesitase desempate entre oferentes se utilizara esta seguidilla de criterios en el orden nombrado, hasta llegar al desempate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun mercado publico 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun mercado publico 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.