Licitación ID: 2215-14-LE24
CAPACITACION ONLINE-PRESENCIAL LEY 18.834
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "TECNICAS SEGURAS DE OPERACION DE AUTOCLAVE" ONLINE  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "MATERIALIES PELIGROSOS" ONLINE  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "PSICOLOGIA DE LA EMERGENCIA" ONLINE  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "PROTECCION RADIOLOGICA" ONLINE  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "FORMACION DE BRIGADISTA DE EMERGENCIA HOSPITALARIO" ONLINE-PRACTICO  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "BUEN TRATO Y BUENAS PRACTICAS LABORALES" ONLINE  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "LIDERAZGO EN BUEN TRATO" ONLINE  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ESTATUTO ADMINISTRATIVO" ONLINE  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "AUTOCUIDADO PARA PERSONAL EN PRIMERA LINEA DE RESPUESTA EN EMERGENCIA" ONLINE  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "MANEJO DEL ESTRÉS Y MINDFULNESS" ONLINE  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "DISCAPACIDAD: DASAFIOS PARA LA RED ASISTENCIAL" ONLINE  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO Y DESARROLLO DE EQUIPOS" ONLINE  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "AMBIENTE LABORAL Y MOTIVACION EN EL TRABAJO" ONLINE  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "PREPARACION DE FISCALES Y ACTUARIOS EN MATERIAS DE ACOSO LABORAL, SEXUAL Y DISCRIMINACION ARBITRARIA" ONLINE  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "VIOLENCIA DE GENERO" ONLINE  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ACLS, GRUPO 1" ONLINE-PRACTICO  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ACLS, GRUPO 2" ONLINE-PRACTICO  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "LIDERES EN PERSPECTIVA DE GENERO Y CONCILIACION DE LAS ORGANIZACIONES CON LA VIDA PERSONAL Y FAMILIAR" ONLINE  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "TRANSFORMACION DIGITAL EN SALUD" ONLINE  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "MODELO GESTION POR PROCESOS" ONLINE  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "INTRODUCCION A LA FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EN SALUD" ONLINE  

22
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "MANEJO DE HERIDAS AVANZADAS" ONLINE  

23
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "RCP BASICO Y USO DEL DEA, GRUPO 1" ONLINE-PRACTICO  

24
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "RCP BASICO Y USO DEL DEA, GRUPO 2" ONLINE-PRACTICO  

25
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "RCP AVANZADO Y USO DE DESFIBRILADOR MANUAL" ONLINE-PRACTICO  

26
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "EXCEL INTERMEDIO" ONLINE  

27
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ACTUALIZACION DE MANEJO DE PACIENTE CRITICO ADULTO" ONLINE  

28
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ACTUALIZACION DE MANEJO DE PACIENTE CRITICO NEOPEDIATRICO" ONLINE  

29
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "ENFERMEDAD DE CHAGAS, ITS, VIH/SIDA" ONLINE  

30
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES" ONLINE  

31
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CAP-0001 | CURSO: "SENSIBILIZACION DEL MODELO DE SALUD INTERCULTURAL: MEDICINA ANCESTRAL DE LAS COMUNIDADES ATACAMEÑAS/LICKANANTAY" PRESENCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION ONLINE-PRESENCIAL LEY 18.834
Estado:
Cerrada
Descripción:
CURSOS DE CAPACITACION MODALIDAD ONLINE-PRESENCIAL LEY 18.834 PARA EL HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 11:07:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 9:48:47
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 20:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 11:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Neto (Mínimo de todos los oferentes) x 7 Precio Neto (oferente evaluado) 40%
2 PROGRAMA EDUCATIVO El PE cumple con los requerimientos y temáticas solicitadas y más, indicando que materias contempla cada uno de los contenidos, lo anterior de manera de manera sobresaliente para poder cumplir con las expectativas de curso de capacitación. 7.0 El PE cumple con los requerimientos y temáticas solicitadas, por lo que el cumplimiento del criterio técnico, se considera de manera satisfactorio 6.0 El PE aborda las temáticas de manera superficial, solo nombra los contenidos sin desarrollar la temática por tanto podemos indicar que se cumple en términos generales, con los requisitos establecidos, no obstante no logra cumplir en su totalidad con las exceptivas del curso de capacitación 5.0 El PE, carece de los requerimientos y temáticas solicitadas, por tanto, NO cumple con las especificaciones establecidas. De esta manera las expectativas del curso no son satisfechas 1.0 30%
3 EVALUACION PROFESIONAL RELATOR El docente o relator cumple con los 6 puntos señalados a continuación: 7.0 1.- Profesión atingente a la temática 2.- Acreditar experiencia de relatoría en empresa que cuenten con certificación SENSE 3.- Experiencia profesional a lo menos 3 años, como relator en la materia respectiva al tema de capacitación 4.- Diplomado, master o cursos atingente a la temática que acredite conocimiento en la materia a relatar 5.- Docente debe presentar Curriculum vitae con certificados de respaldos (título, diplomado, master, cursos, y otros) 6.- Carta de recomendación que acredite relatoría en cursos de capacitación atingente a la temática El docente o relator cumple con los 5 puntos señalados a continuación: 6.0 1.- Profesión atingente a la temática 2.- Acreditar experiencia de relatoría en empresa que cuenten con certificación SENSE 3.- Experiencia profesional a lo menos 3 años, como relator en la materia respectiva al tema de capacitación 4.- Diplomado, master o cursos atingente a la temá 20%
4 METODOLOGIA Y MODALIDAD El oferente cumple con todos los requisitos de los puntos 7.0 1.- Plataforma on-line asincrónica 1.1.- Unidades del curso con cada uno de sus contenidos descargables (el contenido del curso deberá estar en formatos como presentación en poder Paint, pdf, Excel, Word, etc.) 1.2.- Clases en líneas: Estas deben ser asincrónicas, las cuales deberán ser establecidas al inicio de la capacitación y quedar disponibles en la plataforma para ser revisadas por el alumno, o en su defecto si son capsulas virtuales, estas deberán estar disponibles en la plataforma desde el inicio del curso. 1.3.- Bibliotecas con material de apoyo para la revisión bibliográfica. 1.4.- Foro y chat para intercambio de experiencias con otros alumnos y docentes encargados 2.- Modalidad (según corresponda a cada curso descrito en la especificación técnica) 2.1.- E-Learning: debe cumplir con todas las condiciones establecidas en el punto 1 2.2.- Modalidad B-Learning: debe cumplir con todas las condiciones establecid 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: XIMENA TRONCOSO TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO INDICACO EN PUNTO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO INDICACO EN PUNTO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.