Licitación ID: 2215-15-LQ23
SUMINISTRO DE INSUMO CLINICOS PARA ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiras para pruebas de desinfectante 1 Unidad
Cod: 42281801
211-0022 TIRAS PARA SOLUCION OPA  

2
Agua pesada 1 Unidad
Cod: 12142202
211-P055 AGUA DESMINERALIZADA 5000ML  

3
Desinfectantes de los instrumentos médicos 1 Unidad
Cod: 42281603
211-P057 ORTOFTALDEHIDO DETERGENTE 5000ML  

4
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
224-0015 KIT DE ESTERILIZACION PAQUETE OXIDO ETILENO  

5
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
224-0024 CINTA TESTIGO EXPOSICION EXCLUSIVA PARA VAPOR  

6
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
224-0025 CINTA TESTIGO EXPOSICION EXCLUSIVA PARA OXIDO ETILENO  

7
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
224-P303 TIRAS DE INDICADOR AUTOCLAVE, CAJA  

8
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
224-P307 INTEGRADOR QUIMICO CLASE 5  

9
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
224-P308 TIRAS DE INDICADOR OXIDO ETILENO, CAJA  

10
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
224-P329 CARTUCHO GAS OXIDO ETILENO, CAJA  

11
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
224-P325 CONTROL BIOLOGICO EXTRA RAPIDO  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
225-0124 GUANTE NITRILO L EXTRA LARGO ALTO RIESGO  

13
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
225-0125 GUANTE NITRILO M EXTRA LARGO ALTO RIESGO  

14
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
225-0126 GUANTE NITRILO S EXTRA LARGO ALTO RIESGO  

15
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
225-0138 TORULA BIOLUMONOMETRO, MUESTRA AGUA  

16
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
225-P215 TORULA BIOLUMONOMETRO, MUESTRA INSTRUMENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMO CLINICOS PARA ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO POR INSUMOS CLINICOS PARA EL SERVICIO DE ESTERILIZACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 02-05-2023 16:26:56
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2023 16:37:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 16:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2023 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2024 14:42:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN BASES 10%
2 Canje SEGUN BASES 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
4 Precio SEGUN BASES 45%
5 Especificaciones Tecnicas SEGUN BASES 30%
6 Envio Muestras SEGUN BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jocelyn Villarroel Vega
e-mail de responsable de pago: JEFE.TESORERIA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Macarena Flores
e-mail de responsable de contrato: macarena.flores@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599903-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 22-08-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-LQ23” (número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Se devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la adjudicación del proceso, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: • Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-LQ23 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Cobro de la Garantía: El adjudicatario será sancionado a través de resolución exenta con el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los siguientes casos: 1. Cuando el respectivo proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 2. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 3. Por cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones impuestas por las bases y el respectivo contrato, lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 4. Por el incumplimiento en el envío de productos solicitados. Todo lo anterior, es sin perjuicio del caso de proveedores cuyo monto de adjudicación sea inferior a 100 U.T.M. quienes quedarán eximidos de suscribir el respectivo contrato, también quedarán eximidos de suscribir el contrato las adjudicaciones superiores a 100 U.T.M. e inferiores a 1.000 U.T.M., cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, esto según lo dispuesto en el artículo 63 del Decreto 250, del año 2004 del Ministerio de Hacienda, que establece el Reglamento de la ley 19.886, casos en los cuales tales adquisiciones, se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, quedando en cualquier caso, sujeto a las bases de la licitación tanto para la ejecución del convenio como para en el evento de incumplimientos. Una vez presentada la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, “El Hospital” se reserva el derecho de solicitar al proveedor, una nueva garantía en los casos en que ésta se encuentre caduca o exista un saldo vigente a favor de este Hospital del monto adjudicado y que no se encuentre cubierto el período que se pretende ampliar la vigencia del contrato y/o los términos del mismo .En este caso, la Garantía se exigirá por el monto del saldo y plazo proyectado para el término del convenio más 60 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES