Licitación ID: 2215-19-LR23
INSUMOS PARA PROCESAMIENTO DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles u hojas de esterilización 30000 Pliego
Cod: 42281808
FAR-0031 | PAPEL GRADO MEDICO POLIPROPILENO 55GRS. 120X120CM  

2
Filtros de esterilización 12000 Unidad
Cod: 42281516
FAR-0133 | FILTROS DESECHABLES PARA CAJAS QUIRURGICAS  

3
Sellos de plástico 24000 Unidad
Cod: 31181601
FAR-0148 | PRECINTOS PARA CAJAS QUIRURGICAS CON VIRAJE (CANDADO)  

4
Accesorios de Prueba 1200 Unidad
Cod: 20122004
FAR-0134 | TEST VALIDACION LAVADO DESINFECTORA  

5
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
FAR-0149 | LUBRICANTE MOTOR EN SPRAY CON APLICADOR ESPECIAL  

6
Lubricantes de instrumentos 3 Unidad
Cod: 42281706
FAR-0132 | LUBRICANTE PARA CRANETOMO  

7
Limpiador de lentes 12 Unidad
Cod: 46181806
FAR--0135 | LIMPIADOR PARA LENTES Y OPTICAS  

8
Calafateos 12 Rollo
Cod: 31201606
FAR-0136 | TUBO SILICONA EN ROLLO 3MM  

9
Calafateos 12 Rollo
Cod: 31201606
FAR-0137 | TUBO SILICONA EN ROLLO 5MM  

10
Sets de esterilización 96 Bidón
Cod: 42281521
FAR-0095 | DETERGENTE ENZIMATICO ALCALINO  

11
Sets de esterilización 240 Bidón
Cod: 42281521
FAR-0096 | DETERGENTE ENZIMATICO NEUTRO  

12
Cintas indicadores de esterilización 144 Rollo
Cod: 42281807
FAR-0081 | ETIQUETAS INCHEQUE ROJA 1256R  

13
Detergentes surfactantes 12 Bidón
Cod: 12161902
FAR-0117 | LIMPIADOR AUTOCLAVE  

14
Lubricantes de instrumentos 12 Unidad
Cod: 42281706
FAR-0035 | LUBRICANTE PARA INSTRUMENTAL INMERSION  

15
Lubricantes de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281706
FAR-0080 | LUBRICANTE EN SPRAY  

16
Sets de esterilización 72 Unidad
Cod: 42281521
FAR-0080 | REMOVEDOR OXIDO INSTRUMENTAL (POLVO)  

17
Sets de esterilización 24 Bidón
Cod: 42281521
FAR-0090 | RENOVADOR INSTRUMENTAL ACERO INOXIDABLE (LIQUIDO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA PROCESAMIENTO DE ESTERILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO POR COMPRA DE INSUMOS PARA PROCESAMIENTO DE DISPOSITIVOS MEDICOS EN LA CENTRAL DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL DR. CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 18:45:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 11:04:02
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 19:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 19:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 15:54:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Neto (Mínimo de todos los oferentes) x 7 Precio Neto (oferente evaluado) 45%
2 Especificaciones Técnicas 7 puntos = Cumple con lo solicitado 1 puntos = No cumple 30%
3 Cumplimiento de los requerimientos formales 7 puntos = Cumple con todos los anexos solicitados 1 puntos = No cumple 5%
4 Monto mínimo de despacho 7 puntos = Sin Restricción . 4 puntos = Restricción igual o menos a $70.000 1 puntos = Restricción mayor a $70.000 10%
5 Plazo de Entrega 7 puntos = Entre 24 - 48 horas 4 puntos = Mayor a 48 horas o igual a 72 horas 1 puntos = Mayor a 72 horas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS EN PUNTO N 22.2
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Olivia Plaza Plaza
e-mail de responsable de pago: jocelyn.villarroel@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Escobar Arguedas
e-mail de responsable de contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-25999908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 22-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento original de Boleta de Garantía Bancaria de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregada materialmente en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, ubicado en calle Av. Grau #1490, Calama, Región de Antofagasta, en sobre cerrado identificando al oferente e ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 16:30 horas y día viernes de 08:00 a 15.30 horas, mínimo 24 horas antes del cierre de la licitación, de lo contrario, la no presentación de ésta tendrá como consecuencia el rechazo de la oferta. De tratarse de una Garantía electrónica o digital, esta deberá adjuntarse a la oferta y/o ser enviado al correo del Administrador de Contrato: alicia.escobar.a@redsalud.gov.cl; con copia a las siguientes direcciones de e-mail, •Jefe Oficina de Partes: Jefe.oficinapartes@redsalud.gov.cl •Jefe Dpto. de Abastecimiento: Jefe.abastecimiento@redsalud.gov.cl •Analista de Compras: abastecimiento.hcc@redsalud.gov.cl
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta publica ID 2215-XX-XX23” (número de licitación).
Forma y oportunidad de restitución: A Proveedores no adjudicados: Los proveedores no adjudicados podrán solicitar la devolución de su garantía a partir del décimo día contado desde la notificación de la adjudicación del proceso, los proveedores que no soliciten la devolución deberán tener en consideración que el Hospital hace devoluciones masivas cada seis meses. Ante el desistimiento del primer adjudicado, podrá adjudicarse al segundo mejor evaluado, extendiéndose el plazo de restitución de la garantía en 10 días corridos. Proveedores adjudicados: Se restituirá la garantía de seriedad de la oferta una vez suscrito el contrato, mediante oficio conductor al domicilio indicado por el proponente en su oferta o en la ficha del portal chile proveedores.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Carlos Cisternas
Fecha de vencimiento: 22-08-2025
Monto: 3 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato tiene por objeto caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones emanadas tanto del contrato, sus adendum, documentos anexos, de las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación y sus anexos, antecedentes que para todos los efectos legales forman parte integrante del contrato. El adjudicatario, entregará un documento financiero de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al hospital”, debiendo cumplir los siguientes requisitos: • Tipo de documento: Documento financiero diferente del papel moneda y el cheque. • A la vista • Nominativa. • No endosable. • Irrevocable. • A nombre del Hospital Dr. Carlos Cisternas, Rut 61.606.202.-6.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente "Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato", por licitación ID: 2215-XX-XX23 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de término de vigencia de la garantía, o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero. Sin perjuicio de que el proveedor solicite la devolución por escrito antes del plazo señalado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.