Licitación ID: 2215-28-LE20
UTENSILIOS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Platos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152004
Plato hondo con tapa para pacientes idealmente termico de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

2
Platos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152004
Plato sopa con tapa para pacientes idealmente termico de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

3
Platos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152004
Plato postre para pacientes de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

4
Platos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152004
Plato ensalada para pacientes de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

5
Tazas para servicio de mesa 1 Unidad
Cod: 48101905
Taza para pacientes de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

6
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
Vaso para pacientes de material policarbonato o similar , apilable e irrompible, resistencia termica ; -30 a + 130°c, apta para lavavajillas y microondas.  

7
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
Bandeja de paciente, lavable, liviana con revestimiento no porosa, no desprendible, lisa, tamaño suficiente para que pueda ser usada en velador o mesa con las medidas adecuadas para mantener el plato de fondo, sopa y prostre, apta para lavavajilla  

8
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
Bandeja plastica tipo casino distintos colores  

9
Olla eléctrica doméstica 1 Unidad
Cod: 52141537
Olla apresion industrial de material aluminio de capacidad 40 litros.  

10
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
Contenedor plastico para reservar alimentos en area fria con resistencia termica -30 a 130°c, capacidad de 10 litros.  

11
Contenedores de comida domésticos de usar y tirar 1 Unidad
Cod: 52151506
Contenedor plastico para reservar alimentos en area fria con resistencia termica -30 a 130°c, capacidad de 20 litros.  

12
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador chino de acero inoxidable de malla fina con mago, de 18 cms de diametro.  

13
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador chino de acero inoxidable con mango, de 20 cm de diametro.  

14
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador de doble malla de 16 cms de diametro, con mango de aluminio.  

15
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
Colador con base de acero inoxidable de 40 cms de diametro.  

16
Usleros 1 Unidad
Cod: 52151601
Uslero de silicona de 46 cm de largo.  

17
Cestas para servir 1 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de acero inoxidable de capacidad para 12 litros  

18
Cestas para servir 1 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de acero inoxidable de 40 cm de diametro aprox. capacidad para 6 litros.  

19
Cestas para servir 1 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de acero inoxidable de capacidad para 3 litros  

20
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
Jarro plastico con tapa graduado de 1,5 litros.  

21
Olla eléctrica doméstica 1 Unidad
Cod: 52141537
Olla arrocera de capacidad de 40 litros material aluminio de 25 x 40 cms  

22
Olla eléctrica doméstica 1 Unidad
Cod: 52141537
Olla arrocera de capacidad de 30 litros material aluminio de 36 x 20 cms  

23
Cuchillos eléctricos domésticos 1 Unidad
Cod: 52141527
Pelador de papa con filo en horizontal  

24
Prensador de ajos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151627
Triturador de alambre de acero inoxidable con mango resistente  

25
Espátulas de cocina de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151616
Espatula volteadora para cocina industrial  

26
Pinzas de cerco 1 Unidad
Cod: 27112116
Pinza de acero inoxidable de 16 pulgadas  

27
Moldes domésticos para hornear 1 Unidad
Cod: 52151907
Molde de queque pan de teflon silicon 10*30 cms  

28
Jarras de servicio 1 Unidad
Cod: 48101907
Jarro graduado de aluminio con capacidad 3,8 lts  

29
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
Toma olla de silicona resistente a altas temperaturas  

30
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara sopera metalica de acero inoxidable  

31
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchara te matalica de acero inoxidable  

32
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
Tenedor de acero inoxidable  

33
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillo de mesa acero inoxidable  

34
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillo carnicero 22 cm  

35
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillo pela verdura  

36
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillos de pan hoja de acero inoxidable de hoja larga y dentada  

37
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillo puntilla de acero inoxidable para limpiar y pelar  

38
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Cuchillo fileteador de hoja delgada larga y flexible de acero inoxidable  

39
Tabla para cortar o picar 1 Unidad
Cod: 52151606
Tablas de picar plastica distintos colores 50 x 38 cm  

40
Pimenteros, saleros o especieros 1 Unidad
Cod: 52152013
Especieros de policarbonato con tapa de cromo  

41
Sartenes domésticas 1 Unidad
Cod: 52151802
sarten de 28 cm de diametro material antiadherente  

42
Sartenes domésticas 1 Unidad
Cod: 52151802
Sarten de 20 cm de diametro material antiadherente  

43
Moldes domésticos para hornear 1 Unidad
Cod: 52151907
Molde tartaleta rosada de acero inoxidable de 23 cm  

44
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Platos de pan de loza de 16 -18 cm  

45
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Plato hondo de loza de 23 - 24 cm  

46
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Plato bajo de fondo o principal de loza de 23 - 24 cm  

47
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Plato bajo de fondo o principal de loza de 28 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
UTENSILIOS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIDO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-10-2020 11:35:16
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2020 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2020 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 8:36:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- segun bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- segun bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO MENOR X PRECIO EVALUADO 7 60%
2 Monto minimo de despacho sin restriccion 7, restriccion igual o menor a $ 70.000 4, restriccion mayo a $ 70.000 1. 10%
3 Garantia Cumple garantia superior o igual al año o no aplica para insumo solicitado 7, no cumple 1. 10%
4 Plazo de Entrega ente 24-48 horas 7, mayor a 48 horas o igual a 72 hrs 4, mayor a 72 horas 1. 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumple con 4 caracteristiacas tecnicas 7, cumple con 3 caracteristicas tecnicas 5, cumple con 2 caracteristicas tecnicas 3, cumple con 1 caracteristicas tecnicas 1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PUNTO 19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días CIRCULAR DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y DICTAMEN DE CONTRALORIA POR EXCEPCION DE ESTALECIMEINTOS PERTENECIENTES AL MINISTERIO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriela Campusano
e-mail de responsable de pago: jefe.tesoreria@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DILA IBAÑEZ UMAÑA
e-mail de responsable de contrato: DILA.IBANEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599907-907
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases